Vandal

Análisis de MySims (PC, Wii)

Los Sims confían en tu genio creativo para que dotes de esplendor a su decadente pueblo. ¿Te crees capaz de satisfacer sus demandas?
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PC y Wii.
Otros análisis: NDS
A finales del pasado año Electronic Arts lanzaba en Wii y Nintendo DS un nuevo juego protagonizado por los populares Sims, aunque en este caso, con un enfoque jugable distinto al habitual. Más cerca del exitoso Animal Crossing de Nintendo que de las clásicas entregas de la saga Los Sims, en MySims debíamos controlar a un único personaje con el que teníamos que mejorar la apariencia de un pequeño pueblo colaborando con los habitantes del mismo. Pese a contar con un planteamiento inicial muy prometedor, el juego no llegó a satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes que se encontraron ante un título demasiado simple que se quedaba muy corto a nivel jugable. Algo que no cambia mucho en esta adaptación para compatibles, pese a contar con algún que otro añadido realmente interesante como veremos a continuación.

Un arquitecto con mucho trabajo

Una pequeña aldea se encuentra en situación de crisis. Nadie quiere vivir en un lugar tan desolador, por eso, la alcaldesa de este pueblo nos ha pedido que pongamos fin a esta situación dando rienda suelta a nuestro genio creativo. No por nada, nosotros encarnaremos al arquitecto destinado a devolver el esplendor a esta villa. Antes, sin embargo, tendremos que darle apariencia a nuestro avatar mediante un sencillo editor de personajes y, después, construirle un hogar digno de su genio. Al menos en principio ya que las opciones de personalización no son tampoco tan destacables como cabría esperar en un principio. Como en el original, a la hora de edificar nos encontraremos con muy pocos objetos decorativos, a los que debemos sumar también una escasa variedad de tejados con los que cubrir nuestro hogar. Esto, teniendo en cuenta que estamos ante un título en el que supuestamente se premia la creatividad, resulta de lo más negativo a la larga ya que las opciones, pese ampliarse poco a poco, nunca llegan a resultar las suficientes como para concedernos un grado de libertad equiparable al que se nos ofrecía en Los Sims, por ejemplo. Y eso que hablamos de dar forma al exterior de la casa, ya que si hablamos de los interiores el resultado es peor, con muy pocas opciones a nuestra disposición. Dependiendo de los objetos que usemos para decorar la casa, y más adelante toda la aldea en general, modificaremos la esencia del pueblo –hay seis estilos distintos-, pudiendo usar objetos encantadores que den a toda la zona una apariencia de cuento de hadas, u optar por un estilo más gótico y oscuro. Algo que atraerá a un variado repertorio de simpáticos sims afines al estilo arquitectónico que hayamos planteado. Eso sí, también aparecerán otro tipo de individuos a los que podremos recibir cordialmente, o usar la sencilla interfaz de usuario para seleccionar un tipo de contestaciones más agresivas; así sabrán que no son bien recibidos en nuestra aldea.
Poco a poco nuestro pueblo contará con un mayor número de habitantes con los que tendremos que relacionarnos constantemente. Conociendo sus deseos, nos será mucho más sencillo satisfacer sus necesidades. Personajes como un simpático chef italiano, un florista, o un animado pinchadiscos darán más alegría y esplendor a nuestra aldea, pero también, los diversos objetos que elaboremos en el taller nos permitirán mejorar su calidad. En este sentido, tras construir el citado taller, en su interior podremos combinar los diversos objetos que recogeremos en nuestros viajes por la aldea para así elaborar todo tipo de mobiliario. También en este aspecto el juego resulta de lo más sencillo, aunque la posibilidad de crear muebles con un notable grado de libertad es de lo más satisfactorio.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Wii

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PEGI +3
Plataformas:
PC Wii NDS
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: -----
Online: Juego Cooperativo
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MySims para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
MySims para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
MySims para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir