Análisis de Mordheim: City of the Damned (PC, PS4, Xbox One)

La ciudad maldita de Warhammer llega a ordenador con una experiencia extremadamente fiel al juego de tablero.
Mordheim: City of the Damned
Javi Gutiérrez ·
Actualizado: 15:22 5/12/2018
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, PS4 y Xbox One.

Mordheim es complejo. Las unidades además de moverse y atacar tienen una serie de habilidades que complican la batalla. Opciones para guardar ataques, distintas posiciones de defensa, magia, golpes sorpresa, cargas, ataques intimidatorios… Añadiendo además un completo sistema de puntos que rigen las estadísticas de nuestros personajes. Podemos saber en cualquier momento según nuestras estadísticas como nos afectará cada tipo de ataque, que efectos recaen sobre nosotros y las probabilidades de dañar que tendremos en caso de atacar y dependiendo de a qué ataquemos.

Los combates equilibrados evitarán que nuestras tropas acaben huyendo del campo de batalla.
Los combates equilibrados evitarán que nuestras tropas acaben huyendo del campo de batalla.

Durante las batallas podremos ver desde una vista cenital dónde están todas nuestras tropas y las enemigas que hayamos detectado, pero una vez de vuelta a la vista normal es muy fácil desorientarse los primeros turnos hasta que empezamos a formar el escenario en nuestras cabezas. Tener una vista a través de las paredes por lo menos de nuestras tropas habría ayudado a nuestra visión espacial.

Las batallas terminarán normalmente si derrotamos a la banda contraria al completo pero también si huyen. Hay un sistema de moral detrás del juego que hace común que si somos atacados por varios enemigos a la vez salgamos huyendo. Ocurrirá también si derrotan a personajes de mayor rango o nos roban nuestro estandarte. Hay un nivel global de moral que si baja hasta cierto límite hará que nuestras tropas restantes escapen dando la victoria al contrario, por lo que no podemos atacar alegremente y de manera dispersa. Indicar también que la muerte de nuestras tropas es permanente, aunque hay posibilidades que de vuelta a la base alguno haya sobrevivido milagrosamente pero seguramente con alguna secuela permanente detrás.

PUBLICIDAD
La recreación de la ciudad es muy fiel a la ambientación original del juego de Games Workshop.
La recreación de la ciudad es muy fiel a la ambientación original del juego de Games Workshop.

Visualmente han sabido aprovechar la magia del universo Warhammer para dar vida a la ciudad de Mordheim y sus distintos rincones. Todas las facciones están bien recreadas y las unidades que podemos contratar además de variar en modelos cambiarán al equiparlas de forma personalizada. La elección durante el combate es una vista en tercera persona clásica que desmerece un poco el conjunto en general. Las texturas tanto de personajes como del entorno no dan la talla en las distancias cortas y quizás haber optado por una vista más alejada como en X-COM habría disimulado el acabado.

Hay veces que se hace evidente que faltan animaciones, como en el caso de lanzar granadas u otros objetos, donde veremos cómo se activa en manos del personaje y a continuación estalla en el lugar indicado. La ambientación de Games Workshop salva el conjunto y será del disfrute de los seguidores de la franquicia.

Conclusiones

Mordheim: City of the Damned es quizás el mayor esfuerzo hasta la fecha para traer la experiencia de los juegos de mesa de Games Workshop al mundo de los videojuegos. Esto implica que toda la complejidad de los juegos viene incluida, lo que tampoco debería ser un problema si el título hubiera tenido un sistema de progresión adecuado. Si tenéis la paciencia de sobrevivir las primeras horas podréis disfrutar de un juego complejo y exigente que recompensará las buenas estrategias. Muy recomendado para los fans del juego original y los que vengáis buscando un reto para muchas horas.

Hemos analizado 'Mordheim: City of the Damned' gracias a un código que nos ha proporcionado la editora Focus Home Interactive.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Xbox One

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Mordheim: City of the Damned para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mordheim: City of the Damned para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mordheim: City of the Damned para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir