Análisis de Los Sims 4: ¡A Trabajar! (PC)

Las profesiones llegan a la serie para que te sientas más que nunca uña y carne con tu sim.
Los Sims 4: ¡A Trabajar!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Mejoramos la vida de nuestros sims, intentamos que estén de buen humor cuando llega la hora de ir al trabajo, los preparamos para que asciendan y cuando salen por la puerta... dejamos de controlarles. En alguna expansión anterior (como Abren Negocios o Universitarios, de Los Sims 2) nos hemos sentido algo más cerca del control total, pero es ahora, con los primeros contenidos extra de Los Sims 4, cuando podemos seguir todos los pasos de un sim y sentir que tienen una vida completa.

La expansión ¡A Trabajar! contiene una buena cantidad de contenido, del que destacan por la importancia que tienen las tres carreras laborales: la ciencia, la medicina y las fuerzas policiales. Lo que destaca no es tanto la cantidad de trabajos que se han incluido como que Maxis haya implementado un sistema de profesiones que abre la puerta a nuevas ocupaciones en el futuro. Otra opción, con un funcionamiento distinto, es comprar tiendas y convertirte en empresario. Además de estas dos grandes novedades, con ¡A Trabajar! llegan al juego los extraterrestres.

PUBLICIDAD

Una de las principales consecuencias de implementar las profesiones es que ya no es tan importante que la casa de un sim esté bien decorada, o que tenga todas sus necesidades cubiertas antes de salir rumbo al trabajo, porque allí encontrará aseos, máquinas para ejercitarse o incluso máquinas expendedoras de comida rápida, de forma que el ritmo de vida de los personajes es más natural y el jugador tiene más libertad para decidir qué hace el sim en su casa.

El sistema de profesiones es similar al de una cita o un evento social, con una barra dividida en tres partes que se va llenando cuando cumples los objetivos que el juego te propone para cada jornada. No obstante, también se mantienen las características que ya había para el trabajo: tu sim debe cumplir algún requisito de habilidad para optar a un ascenso, y una barra define su rendimiento, que depende de cómo se relacione con sus compañeros y de cómo esté la barra diaria al final de la jornada laboral.

Una profesión que explota el lado más desmadrado de los sims

Pese a que el sistema es el mismo para las tres profesiones disponibles, en cada una se percibe distinto y da la sensación de que alguna de ellas está mucho más elaborada que las otras. La de científico es, con mucho, la más variada a la hora de jugar y ascender. El laboratorio FuturSim es el único de los centros de trabajo en el que puedes construir, poniendo, quitando y modificando los elementos del edificio y la decoración, aunque de por sí el laboratorio ya es original y práctico de utilizar (algo que no siempre se puede decir de Los Sims).

El creador de inventos es una máquina estupenda que todos querríamos tener en casa.
El creador de inventos es una máquina estupenda que todos querríamos tener en casa.

El científico tiene acciones muy interesantes desde el principio, desde recoger muestras de plantas para el microscopio a inventar sueros, aunque en los niveles profesionales más bajos pasarás buena parte del día pidiendo a los compañeros metales y cristales. En realidad, transmite la sensación de que su mente está trabajando todo el día.

Cuando vas subiendo de nivel el juego muestra su raíz sim más loca con máquinas que clonan, rayos que sirven para el control mental y artefactos que abren agujeros de gusano a otros planetas. Hay jornadas que el laboratorio acaba manga por hombro y son de los mejores momentos que te puede ofrecer la expansión.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
Análisis
2020-12-17 15:55:00
Shadowlands es la nueva expansión para World of Warcraft, añadiendo nuevas zonas, mazmorras y sistemas interesantes que se integran bien en el MMO más importante del mundo.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Los Sims 4: ¡A Trabajar! para Ordenador

45 votos
#143 en el ranking de Ordenador.
#163 en el ranking global.
Flecha subir