Análisis de Los Sims 2 Bon Voyage (PC)

Las vacaciones nos gustan todos, tanto a nosotros como a los encantadores Sims. ¿Qué harán estos muñecos virtuales en su tiempo de relax?
Los Sims 2 Bon Voyage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Buen ritmo
Tal como todos preveían Sims 2 está alcanzando el número de expansiones del juego original, y luego de ser universitarios, noctámbulos, pequeños comerciantes, y dueños de mascotas, ahora por fin van a tomarse unas merecidas vacaciones. Parece que la idea detrás de la expansión Bon Voyage es ante todo aportar más escenarios, una cierta variedad que en el juego original estaba ausente. Esto ya se vio en la notable expansión Las Cuatro Estaciones, que convertía en navideños, veraniegos, primaverales y otoñales los distintos escenarios clásicos. Pues bien, Bon Voyage pretende llevar a nuestros Sim a tomar un descanso en lugares paradisiacos, los cuales recogen todas las aspiraciones propias de cualquier vacación: salidas veraniegas, más sueño de lo normal y actividades de ocio diversas.

Los tres destinos paradisiacos en este título son la Aldea Takemizu, los Tres Lagos y la Isla Twikkii. La primera es un lugar al estilo del sudeste asiático, que mezcla la imaginería china con la japonesa. Bajo la estética Zen, nuestros Sim olvidarán en poco tiempo los placeres materiales de sus hogares habituales. Tres Lagos es el típico paraje de montaña del interior de EEUU, con los bosques frondosos y las rústicas casetas de leñadores. Una vuelta a la naturaleza para cualquier jugador cansado de la vida urbanita. Por último, la Isla Twikkii es el clásico resort veraniego en el trópico, con su playa dorada y el sol bronceando los cuerpos casi las 24 horas del día.

Estos tres entornos aportan variedad a las ciudades de los Sims, y desde el principio podremos visitarlos una vez realicemos una planificación vacacional. Ésta nos permite reservar días de una determinada temporada, pero a la vez que ampliemos las variables (estación, días de vacaciones, etc.) el dinero que costará todo aumentará bastante. ¿Y una vez allí qué hacer?

Muchas actividades
En las vacaciones nuestra actividad no va a ser más relajada respecto a lo que hacemos normalmente con los Sims. Será más bien diferente. Luego de visitar el Hotel, podremos participar en actividades de búsqueda de tesoros, exploración de barcos piratas, construcción de castillos de arena… ¡incluso puedes llegar a celebrar una luna de miel luego de casarse! Otros entornos más rurales, al estilo de Tres Lagos, nos permitirán dedicarnos a la tala de árboles e y además descansar en las siempre calientes saunas. Como se ve las vacaciones no resultarán tan tranquilas como uno piensa, y las decisiones que tendremos que tomar allí condicionarán nuestra estancia. Podremos también coleccionar souvernir, aprender de la cultura local, tomando ciertas costumbres específicas de cada lugar.

PUBLICIDAD

La habitación en estos entornos depende de nuestro dinero únicamente. En el caso de tener escasos dividendos deberemos conformarnos con un hotelucho de poca monta. Si poseemos, en contra, un número notable de dinero Sim podremos además comprar una casa para nosotros. El juego permite, también, en su modo Dios realizar casas desde cero en los tres entornos diferenciados. Otra cosa es que luego tu Sim pueda acceder a ella si no tiene mucho dinero. Por otra parte, podremos dejar tanto a las mascotas como a los niños en casa en nuestras vacaciones. Todo para que los Sim disfruten al máximo.

Profesiones para todos
Esta expansión incorpora también muchos tipos nuevos como piratas, hombres sabios, bailarines fogosos, conserjes e incluso ninjas. Una de las divertidas profesiones que ofrece el juego es la de pirata, que aunque arriesgada nos servirá para obtener suculentos beneficios a corto plazo. En general, tanto las nuevas profesiones como tipos pretenden aportar más variedad a un desarrollo que en el juego original podría demostrarse limitado por el escaso abanico de profesiones y lugares. Ahora, con los distintos lugares vacacionales, la variedad se amplía todavía más. Será difícil, entonces, que nuestros Sim estén tristes por no salir de vacaciones: ahora cualquiera podrá hacerlo.
Apartado audiovisual
Si bien el motor gráfico sigue siendo esencialmente el mismo, este título es, quizá junto a las expansiones Noctámbulos y Las Cuatro Estaciones, uno de los más trabajados en crear un entorno visual atractivo. Los tres lugares de vacaciones son muy coloridos, totalmente diferentes del clásico barrio Sim y ofrecen chucherías del estilo de barcos piratas y ruinas perdidas. La música acompaña perfectamente las referencias de cada lugar vacacional, siendo claramente tropical en la Playa y orientalizante en la aldea Takemizu. Aparte, las nuevas ropas, objetos y elementos para construcción de hogares aportan una variedad impagable a la experiencia de juego. Acompañando a la música, los efectos de sonido también se adaptan a las situaciones ofreciendo algunos curiosos, basados en las extrañas tradiciones que encontrarán nuestros protagonistas donde vayan de vacaciones.

Taras sin resolver
Aunque esta expansión es una buena ampliación de una experiencia de juego notable, también consolida algunas taras que suponemos se resolverán en futuras expansiones. Lo primero, la elipsis laboral de los Sim sigue resultando irremediablemente en 15 minutos en los que el jugador no interviene. Parece que en las próximas expansiones se va a mejorar esto, pero sigue siendo muy fácil omitir a un personaje en lugar de hacer partícipe al jugador de las acciones del Sim en su lugar de trabajo.

Por otro lado, las múltiples expansiones han convertido a Los Sims 2 en una experiencia de juego repleta de pantallas de carga que interrumpen demasiado la fluidez del juego. La cosa no llega a límites molestos, pero sí parece que EA podría optimizar la carga entre niveles para las próximas entregas. Para terminar, la cámara sigue siendo un poco incómoda, aunque es algo que un jugador avezado puede resolver en apenas cinco minutos. Ninguno de estos problemas arruina la experiencia de juego, más en la expansión – en la cual el trabajo, claro, es secundario- , pero sí dejan un poco de mal fondo que podría ser resuelto en un futuro.

Conclusión
Aún siendo una expansión continuista, la variedad de los entornos que ofrece y la ruptura jugable que realiza (es decir, se pasa de la semana laboral Sim a nada menos que dos o tres semanas libres), la establecen como un buen marco de desarrollo de la jugabilidad original. No es desde luego imprescindible, pero sí aporta unos nuevos elementos y opciones a los que cualquier fanático o fanática de la franquicia no se podrá resistir. Y las nuevas profesiones son geniales, ya que aportan tipos muy curiosos en los barrios normales: ahora podremos realizar fiestas con piratas e incluso bailarines. Es la variedad, en definitiva, la verdadera baza de esta sexta expansión de los Sims. Esperemos que en un futuro se resuelvan algunas de las taras mencionadas, y tendremos casi la experiencia Sim perfecta.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

UnMetal - Análisis
UnMetal - Análisis
Análisis
2021-09-27 16:15:00
El creador de Unepic utiliza la saga de Hideo Kojima para una aventura repleta de humor y personalidad que es más que una simple parodia.
Townscaper - Análisis
Townscaper - Análisis
Análisis
2021-09-24 12:43:00
Townscaper es un juego-juguete que nos permite construir ciudades en miniatura en mitad del océano. Una experiencia sencilla, vistosa y gratificante sin más límites que los de nuestra imaginación.
Sable - Análisis
Sable - Análisis
Análisis
2021-09-23 09:32:00
Una aventura minimalista en lo jugable con un amplio mapa para explorar y una historia que construir a nuestro ritmo.
Golf Club: Wasteland - Análisis
Golf Club: Wasteland - Análisis
Análisis
2021-09-22 10:06:00
Golf Club: Wasteland le da la vuelta a la disonancia ludonarrativa y nos introduce en un mundo devastado a través de relatos y canciones mientras jugamos al golf en las ruinas de la humanidad.
Kena: Bridge of Spirits - Análisis
Kena: Bridge of Spirits - Análisis
Análisis
2021-09-21 07:05:00
Ember Lab se estrena en la industria del videojuego con una preciosa y cautivadora aventura que no os querréis perder.
I Am Fish - Análisis
I Am Fish - Análisis
Análisis
2021-09-18 16:48:00
Bossa Studios pasa de panes a peces y multiplica la diversión con una nueva apuesta por la comedia física. I Am Fish es divertido, fresco y sorprendente en lo visual.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 5/9/2007
  • Desarrollo: Maxis
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Sim
  • Online: no
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Los Sims 2 Bon Voyage para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir