Análisis de Los Sims 2 Abren Negocios (PC)

Después de finalizar la Universidad y divertirse, los Sims inician su vida laboral en el sector servicios. Ahora, podrán abrir su propia tienda y convertirse en mini-empresarios. ¿Será tan divertido como irse de marcha en la anterior expansión?.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.7
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Tercera expansión
Siguen saliendo a buen ritmo expansiones para Sims 2, secuela del que fuera el juego más vendido en PC en España. Si la primera se centraba en la universidad, la segunda en el ocio nocturno, esta tercera se centra en los negocios, pero desde una perspectiva un tanto reducida. Esto es, no vas a poder trabajar en una multinacional, sino que sólo vas a poder controlar las ventas directas de un producto. Esto reduce un poco el interés, ya que la expansión sólo te permite llevar una tienda como un pequeño empresario. Eso sí, si tienes éxito podrás crear una especie de franquiciado a lo largo de los distintos barrios y villas de Sims 2.

Toda la interfaz de los negocios recuerda al juego original, pero tanto la gestión de éstos como el desarrollo tienen lo que se podría llamar toque Molyneux. Así, más que a grandes cifras o microgestión, el juego está fuertemente enfocado en los gustos y pareceres de los distintos clientes que acuden a tu tienda. En el desarrollo veremos fácilmente lo que gusta a nuestros clientes y si se sienten atraídos por el diseño de la tienda. Al mismo tiempo, y con la mejora de ingresos, podremos ir contratando empleados a los cuales podremos ir ascendiendo. Incluso, si los negocios van bien, podemos llegar a hacer a uno de estos empleados jefe de un negocio, creando una especie de red de franquiciado, que nos dará estipendio a finales de mes.

Limitaciones
Ésta es la primera vez, olvidando otros títulos de la saga colaterales (The Urbz), que podemos participar en el trabajo de los Sim. Una buena noticia, pero con matices. Así, los que esperen poder realizar otro trabajo que no sea llevar una tienda pueden sentirse muy decepcionados con esta expansión. Ser militar, abogado o periodista sigue manteniendo la clásica elipsis de jugabilidad, lo que sigue pesando en el desarrollo del juego (son, dependiendo de la velocidad, cerca de 5 minutos de juego perdidos en los cuales no sabes nada del personaje). Esto hace que la expansión sea limitada en adscribir al juego un componente laboral realmente, ya que fuera de llevar una pequeña tienda, no puedes hacer más.

Es por ello, que la importancia de esta expansión con respecto a Universitarios o Noctámbulos es francamente inferior, al no tener ni sus posibilidades ni propósito general. No cubre, realmente, el espacio dejado a los trabajos, aunque sí lo parchea con la posibilidad de los negocios individuales. Afortunadamente, la gestión de estos últimos está lo suficientemente bien conseguida como para hacer olvidar un poco las carencias de esta expansión. Esto compensa, en parte, el marco limitado que se ha auto-impuesto Maxis para esta expansión.

PUBLICIDAD
Colecciones
Al mismo tiempo, Maxis ha incorporado más afiches visuales para nuestras casas y Sims. Ahora es posible decorar las casas en tres estilos nuevos: Internacional, Libro de Cuentos y Europeo. El primero tiene un toque moderno minimalista, el segundo es un excesivo decorado con bastantes colores y el último te permite crear remedos neoclásicos con pocos toques. En cuanto a objetos, se han incorporado ascensores, estatuas ninja (esto para la decoración de una tienda de cómic) y elementos propios para el trabajo como cajas registradoras, puestos de limonada, etc.

Una innovación que vimos anteriormente, el botón mochila, cobra aquí importancia plena, ya que los Sim pueden adquirir objetos de de las distintas tiendas que visiten. Estos se depositan aquí, aunque antes de pagarlos tendrás un carrito de la compra al estilo de compra por Internet. Gracias a esta mochila, podrás llevar los artículos que compres a tu hogar fácilmente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.12

PUNTÚA
Los Sims 2 Abren Negocios para Ordenador

20 votos
#174 en el ranking de Ordenador.
#196 en el ranking global.
Flecha subir