Análisis de Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PC, PS2, Xbox)
El amigo Larry se ha quedado viejo y cede su puesto a su sobrino universitario, el cual mantiene el nivel de hormonas que presentaba su tío. Larry Loveage es un estudiante que sueña con pasarse por la piedra a todas las mujeres cachondas que se encuentre por delante, pero ahora mismo es un simple sueño. Ser el centro de atención y deslumbrar a las nenas con su sex appeal por ahora no está al alcance de su mano, pero todo se andará.
El concurso mas extravagante de la tele ha llegado a su campus y si quiere ser el protagonista tendrá que demostrar que es el muchacho más capacitado del lugar para hacerlo, y a partir de este momento se entregara en cuerpo y alma a dicho propósito.
Para convertirse en el protagonista tendrá que arrasar con las "chatis", tampoco es que haya muchas, pero todas se adscriben a los arquetipos mas básicos, no sabremos por cual empezar, pero si sabremos como terminarán todas, ¿lo adivináis?.
Es tan simple como observar los detalles que sobresalen del escenario e interactuar minimamente con ellos, como aventura en sí es realmente sencillo y la autentica gracia reside en el morbo del concepto de juego, y para lo que se trata, que es de divertir, no es poco, os lo podemos asegurar. Cuando veamos a la macizona de turno tendremos que ponernos manos a la obra para conquistarla por todos los medios conocidos y por inventar. Todo se desarrolla mediante minijuegos que constituyen el leiv motiv del juego, poca mas profundidad existe ajena a estos puzzles donde lo fundamental será la precisión y rapidez de reflejos.
Uno de los que mas veces veremos es el del espermatozoide que va avanzando en perspectiva isométrica, y con el que tendremos que ir pasando por las zonas con caras verdes y el resultado será que larry encajará una frase con acierto, sino diría una parida o se tiraría un "cuesco" que como comprenderéis no haría que la chiquilla cayese rendida a sus pies. Es posible que os este chocando lo que os estamos contando, pero es que este juego consiste en eso, en que tengáis que volver a mirar la pantalla para cercioraros de que la barbaridad que creéis haber oído la habéis escuchado realmente.
Las otras opciones comprenden desde bailes hasta mojar todas las camisetas a determinadas chicas con un tiempo límite. Es un humor soez que encaja perfectamente con las comedias juveniles que hace un par de años tanto estuvieron de moda como American Pie, Road Trip, Colega, ¿Donde está mi Coche? o Scary Movie. Tampoco es que a estas alturas nos vayamos a asustar con estas cosas, es un humor mucho más zafio y cañero el que podemos ver con Torrente, y que tanta afinidad tiene con la España profunda.
Si un niño de 14 años se ve todas las comedias sexuales anteriormente mencionadas, no creemos que en Leisure Suite Larry se vaya a encontrar algo que no haya visto. A partir de aquí todo consiste en ir quitando ropa como quien dice, ya que cuando llenemos el corazón – método por el que se mide el grado de conquista que llevamos realizado- al ir acertando con el espermatozoide la muchachita caerá rendida ante nuestros encantos. Y a por la siguiente…
Es realmente divertido, pero no justifica el dinero que se pide por un juego que se antoja tan corto y sencillo. Para compensar esto se le ha dado mucha importancia a los ingeniosos diálogos tanto de la historia como durante las conquistas. El doblaje es realmente bueno no solo por las voces, sino por el trabajo de adaptar los chistes a nuestro humor que tan diferente resulta en muchas ocasiones al que nos viene del otro lado del charco. La cosa aún se agradece más vistos los últimos problemas que han surgido en juegos como Halo 2, desde luego la transcendencia de este nuevo Larry no es ni muchísimo menos tan grande como la del juego de Bungie, y aún así han cuidado este aspecto que es fundamental para disfrutar del juego en toda su plenitud.