Análisis de Imperivm Civitas (PC)

Civitas, ciudad en latín, supone el mayor giro que se ha producido en la franquicia Imperium. Si quieres saber cómo ser el prefecto ideal, y llevar una ruinosa villa a un esplendor comparable al de Roma sigue leyendo…
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.7
Análisis de versión PC.

Imperium Civitas ha resuelto este problema con uno de los interfaces más brillantes que se han visto en el género: rotae. Esto es, una rueda de menús activable con el botón derecho que da lugar a otras ruedas presentando distintos menús circulares. Estos últimos representan agrupaciones comunes: edificios públicos, recursos, etc. La mejora con rotae es obvia por dos elementos diferenciados: la facilidad para realizar las acciones y la liberación de elementos inútiles en la pantalla. Es, efectivamente, uno de los pocos simuladores urbanos sin la molesta barra lateral con el conteo de recursos o los botones clásicos.

Sin duda, todo un acierto que repercutirá en la accesibilidad de un género en ocasiones difícil.

PUBLICIDAD
Recursos, habitantes y demanda
Acabado el punto de cómo se maneja la ciudad, tenemos que empezar en lo que es la administración y mantenimiento. La infraestructura económica y social, en definitiva. Partimos del foro, elemento central de la ciudad, para realizar primero las comunicaciones viarias con los recursos, y luego construir las viviendas (jerarquizadas, aunque no libres. Esto es, conseguiremos que vengan las clases más altas dependiendo del desarrollo de nuestra ciudad) para por último ubicar los servicios como tabernas o carnicerías.

Aquí hay dos elementos que resultan sumamente interesantes: la esclavitud y la microadministración. La esclavitud modifica en parte el sistema de trabajo, ya que nos permite tener una mano de obra libre dispuesta a realizar nuestros edificios. Si bien es cierto que el mantenimiento es mínimo, la obtención no lo es, y tendremos que pagar oro. Es importante, también, no mantener demasiados, ya que podrían dar lugar a rebeliones, caso que da de manera específica si los cargamos de trabajo. La microadministración es un concepto tomado de Sim City, y que estaba peor implementado en Caesar. Supone, en fin, poder seguir la vida corriente de un habitante de nuestra civitas. Algo inútil en principio, pero útil una vez se profundiza en las demandas de cada uno de ellos. Será una especie de termómetro social sobre el estado de la urbe, y de las demandas de cada uno de los habitantes.

Las necesidades básicas se concretarán tanto en los recursos ya manufacturados como en los objetos de lujo, necesarios para mantener el patriciado y sobre todo el aspecto visual de tu populosa urbe.

Apartado audiovisual
Para ser el primer motor 3D realizado por Haenimont el resultado es muy competente, moviendo un número alto de polígonos y con una optimización bastante extraña en los tiempos que corren. Las texturas son de calidad, y se unen a un diseño de producción basado en ilustraciones de magnífica realización, algo que servirá para ubicar mucho más al jugador en el contexto. No todo son parabienes, y resulta obvio que el juego está por detrás de los títulos con los últimos efectos de sombreado. Se encuentra, entonces, en una calidad similar a la vista hará dos años, lo cual puede resultar obsoleto en la actualidad.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
6.47

PUNTÚA
Imperivm Civitas para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir