Vandal

Análisis de Hospital Tycoon (PC)

Alberto Pastor ·
Trata de sanar al mayor número de enfermos posibles mientras consigues que los empleados de tu divertido hospital no se maten entre sí.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Convertirnos en los gerentes de un alocado hospital con el que enriquecernos mientras hacemos felices a nuestros pacientes sanando diligentemente sus afecciones es algo que no todos los días se ve en el mundo del videojuego. Tras el lanzamiento del clásico título de gestión de hospitales, Theme Hospital, pocas veces hemos visto un juego de este estilo que combine de forma tan acertada el humor con los ingredientes clásicos de la estrategia. En el caso de esta creación de Codemasters, nos encontraremos ante un juego de corte similar al citado clásico de Bullfrog en el que se relegará a un segundo plano todo lo referente a la estrategia y gestión para centrarse más en las relaciones entre nuestros empleados como si de un nuevo Los Sims se tratara. El problema, como veremos a continuación, es que el resultado final no es tan satisfactorio como cabría esperar.

Poca estrategia
Nuestro objetivo en Hospital Tycoon consiste lógicamente en crear las infraestructuras necesarias para dar cabida a la gran cantidad de pacientes que llegarán a nuestro centro para después sanarles mediante novedosos métodos curativos. Para tal efecto, tendremos el control total a la hora de comprar el mobiliario y las distintas salas de las que se compondrá el juego, aunque ya en este punto nos encontraremos con uno de sus principales fallos. Las opciones que se nos darán no resultan lo suficientemente variadas como para dar la sensación de que nosotros somos los que dirigimos el hospital, impidiéndonos incluso que seamos nosotros los que decidamos el tamaño de cada una de nuestras salas hospitalarias.

Así pues, si queremos una farmacia nos tendremos que conformar con las dimensiones básicas de dicha sala que ya el juego ha establecido, como también ocurrirá lo mismo con las consultas, servicios, sala de descanso, o centro de investigaciones. Este hecho, aunque en principio pueda parecer un fallo nimio, resta un gran atractivo al juego puesto que no podremos diseñar el hospital como a nosotros nos apetezca, sino que tendremos que adaptarnos a las dimensiones del recinto para emparejar las distintas salas "prefabricadas" de la mejor forma posible. En títulos como el citado Theme Hospital, por ejemplo, nosotros podíamos crear una sala pequeña con diverso instrumental médico, y luego crear otra más grande del mismo tipo con más equipamiento para tratar los males más graves.

PUBLICIDAD

En este sentido, la mayoría de elementos relacionados con la gestión han desaparecido a costa de potenciar las relaciones personales entre nuestros empleados, lo que nos deja con un título muy poco estratégico: no manejamos ningún aspecto relacionado con las finanzas, no controlamos los movimientos de nuestros empleados, ni podemos tan siquiera escoger el tipo de enfermedades a investigar en los laboratorios. Simplemente nos dedicaremos a comprar el mobiliario y las salas en las que lo situaremos, ya que cada elemento debe ir en la sala correcta, obteniendo el dinero tras curar las distintas enfermedades que el juego nos presenta (otra forma sería mediante la venta de cafés o refrescos en las máquinas expendedoras).

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Deep Red Games
Producción: Codemasters
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hospital Tycoon para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir