Análisis de Homeworld 2 (PC)

Vuelve el rey de la estrategia espacial.
9
8.5
8
8
8

Fue en 1999 cuando Relic lanzó al mercado un impactante juego de estrategia en tiempo real ambientado en el espacio. Homeworld y su expansión se caracterizaban por tener una magnífica historia que nos mantenía pegados a los monitores durante horas. La complejidad de las misiones y su ambientación lo alzaron a lo más alto de las listas de venta y críticas en todo el mundo. Ahora, cuatro años después, Relic vuelve a la carga con su esperada secuela, pero… ¿han conseguido revolucionar el género como ya hizo su antecesor? Más bien no, el juego es una evolución del Homeworld original, han mejorado los gráficos, han cambiado la interfaz y continúan con la historia narrada en los otros dos juegos.

La historia de Homeworld 2 nos sitúa 100 años después de lo sucedido en Homeworld, la flota Vaygr está arrasando el universo y ahora está dispuesta a atacar Hiigara. El juego comienza con la construcción de una nueva nave nodriza, "El orgullo de Hiigara", y esa será nuestra nave nodriza, a partir de ahí la historia se va desarrollando a través de secuencias cinemáticas y mediante los diálogos en las misiones. La historia comienza muy bien pero a medida que avanza va perdiendo fuerza aunque eso lo comentaremos luego.

Homeworld 2 tiene varios modos de juego: la campaña para un solo jugador, jugador contra máquina y el multijugador a través de Internet. Muchas veces jugaremos partidas simplemente por ver los impactantes gráficos del juego. El apartado gráfico es excelente, las naves están repletas de detalles, desde los cazas hasta las naves nodrizas. Podemos acercar el zoom, a una nave transportadora y ver como saltan chispas y fuego por los disparos recibidos en la última batalla; cada vez que construyamos un módulo para las naves lo veremos reflejado en pantalla, los fondos estáticos contribuyen a engrandecer la atmósfera del juego, los efectos de luz y sombras son sorprendentes y nos harán creer que estamos de verdad en el espacio… las torretas retroceden con cada cañonazo, etc. Puro espectáculo. Otro de los puntos fuertes del motor gráfico son las batallas, que son dignas de ver: decenas de cazas disparando y volando entre los cruceros, las fragatas torpederas arrasando las naves de mayor envergadura, los bombarderos haciendo batidas y destrozando fragatas… La pantalla se llenará de naves y explosiones como si estuviéramos en una película de Star Wars. Y todo esto sin ninguna ralentización.

Los efectos de sonido también están al mismo nivel, a pesar de ser prácticamente iguales a los de los anteriores Homeworld; si tenemos un equipo 5.1 podremos conocer la localización de las naves por el ruido que desprenden, el sonido de balas chocando contra el casco de las naves es muy real y las explosiones harán retumbar los altavoces. Las melodías del juego son buenas aunque no llegan al nivel de sus antecesores. La música va cambiando de ritmo según la acción, por lo que subirá de intensidad si estamos en el fragor de la batalla mientras que será más pausada cuando estemos recolectando.

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
2019-06-07 16:36:00