Análisis de Heroes 3: The Shadow of Death (PC)

·
8.1
8.9
9.3
9.9
9.4

Poco después de un año de la salida oficial de genial Heroes of Might and Magic III nos llega su segunda expansión llamada The Shadow of Death ( recordemos que primero nos llegó Armageddon Blade´s ) . Es una expansión cargada de novedades que seguro gustarán a los miles de seguidores que tiene la saga de este famoso juego de estrategia por turnos, quizá a primera vista lo que más sorprende es que no esté traducida al castellano – esperemos que 3DO rectifique y saque una versión traducida-.

Novedades
Las primeras novedades que podremos advertir es la inclusión de 38 escenarios nuevos –el juego original disponía de 49- así como 7 campañas totalmente nuevas. También observaremos que han aparecido bastantes criaturas nuevas como cuatro tipos de dragones nuevos, el Rust Dragon, el Faerie Dragon, el Crystal Dragon, y el increíble Azure Dragon (el cual cuenta con 1000 puntos de vida!), así como nuevos tipos de elementales como el elemental de energía, el de trueno, el de magma, el de hielo y el de magia (cabe destacar que algunas de las criaturas comentadas ya aperecieron antes en la expansión Armageddon Blade´s). Aunque quizá lo que más impacte a los seguidores de la serie de Heroes of Might and Magic es la vuelta de las criaturas que desaparecieron del Heroes II, lo quiere decir que volverán los haflings, los jabalís, los guardabosques, las momias, los nómadas, los bribones, los trolls y incluso los inútiles campesinos. También aparecen terrenos nuevos como la niebla o los prados, también aparecerán nuevos escenarios cuando luchemos, además nos daremos cuenta que las en luchas dentro del castillo aparecen ventajas para el héroe de casa que antes no existían, por ejemplo cuando una criatura entra dentro del foso recibe daños, además las criaturas que ataquen defendiendo el castillo lo harán con más potencia de lo habitual facilitando su tarea.

Unos cuantos artefactos nuevos también han entrado en escena, así como 35 nuevos héroes entran en escena cada unos con un nombre una historia, una apariencia propia así como unas habilidades individuales. A la vez se han incorporado nuevos elementos de decoración que amenizan un poco más los decorados haciéndolos más vistosos. En el editor también se han introducido cambios gracias a los nuevos elementos incorporados como nuevos portales dimensionales, nuevos campamentos de criaturas... Se ha incorporado un editor de campañas en el que podremos crear todo tipo de campañas repletas de misiones totalmente configurables por nosotros así como la posibilidad de modificar las existentes. Con la campaña nueva también vendrá una historia nueva esta vez un poco más alejada de las misteriosas tierras de Eratia. Creo que las novedades de esta expansión son bastantes y alargarán considerablemente la vida de este genial juego haciéndola imprescindible para los que ya posean Heroes III y sean muy aficionados.

Gráficos
En general tienen el mismo aspecto que el juego original, pues la mayoría de escenarios y edificaciones serán las mismas, las únicas novedades en cuanto a los gráficos son la inclusión de las nuevas criaturas – muchas son recuperadas de Heroes II- además de algunos nuevos escenarios, campamentos militares y unidades nuevas de terreno. Los videos se muestran a un nivel más alto que el original siendo sencillamente espléndidos.
Sonido
Las músicas son las mismas que las del Heroes III original, por lo que siguen manteniendo las geniales melodías clásicas que tanto gustaron en el Heroes III, los sonidos también siguen siendo los mismos aunque se hayan incluido algunos nuevos para las nuevas criaturas. Las voces – de momento – están en perfecto inglés, esperemos que 3DO rectifique y dentro de un tiempo saque una versión en español como hizo con Heroes II y Heroes III.
Jugabilidad
La jugabilidad sigue siendo sin ninguna duda la gran baza del juego, llegándonos a quedar hasta altas horas de la madrugada jugando, perdiendo totalmente la noción del tiempo, el juego es tan adictivo que se sabe cuando se empieza la partida pero no cuando acaba, a la vez que una virtud esto puede ser un problema porque cuando nos demos cuenta llegaremos todo el día jugando, pero esto se agrava todavía más si la partida es multijugador y se reunen 3 o 4 amigos, si la fase es muy grande puedes llegar a estar jugando semanas hasta saber quien es el vencedor. Y la pregunta salta, y no te aburre? pues no, la complejidad y las grandes –casi infinitas- posibilidades que tiene este título hacen que hasta que no nos hayamos terminado todas los escenarios y todas las campañas no podamos parar de jugar, claro después de las 49 fases de Heroes III y sus 6 campañas ahora “nos traen” 54 fases y 6 campañas más. Existen pocos juegos tan adictivos quizá se le acerquen Diablo II, Ages of Empires II o Starcraft.
Para los fanáticos de la saga es una compra obligada, si te gustan los juegos de estrategia por turnos y en especial los medievales éste es tu título, pero claro será obligado poseer el Heroes III original para poder jugar. Mejor obtener el título ahora que es verano y muchos estamos de vacaciones pues si lo compramos en época de exámenes nos puede peligrar seriamente nuestra calificación ... Quizá la pregunta que se plantea es si esta expansión ofrece las suficientes novedades, la respuesta es que si pues ya nos muestra más fases que le Heroes III original ofreciendo muchas horas de diversión. En el apartado multijugador podremos jugar hasta 8 personas en un mismo PC aunque el juego nos ofrece la posibilidad de jugar con una red local, por conexión directa por módem, además del servidor on-line que nos ofrece el juego.

2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00