Análisis de Freak Wars (Torrente Online 2) (PC)

El héroe más infame del panorama español regresa a los videojuegos con un divertido título de acción multijugador free-to-play, aunque algo simple y limitado.
Freak Wars (Torrente Online 2)
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
6.1
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

Cuando en 1998 el popular Santiago Segura estrenó en los cines de toda España "Torrente, el brazo tonto de la ley", nadie podía imaginar el éxito que traería consigo este casposo personaje. A pesar de representar todos los valores contrarios a lo que debe ser un héroe, se consiguió ganar el cariño de gran parte del público ante su peculiar forma de hablar, las situaciones surrealistas en las que se metía y sus míticas frases. Como era de esperar, no tardaron en aparecer varias adaptaciones al mundo de los videojuegos, aunque con una calidad más que cuestionable.

Entre estos juegos, todos ellos desarrollados por los madrileños de Virtual Toys, el discreto Torrente Online consiguió hacerse con un hueco en el mercado y llegar a los 2,5 millones de descargas en todo el mundo. Esto ha llevado al estudio a crear una segunda parte mucho más ambiciosa y que apuesta fuertemente por el modelo de juego gratuito que tan de moda está últimamente. El resultado es un título de acción divertido y entretenido, que a pesar de no poderse comparar con las vacas sagradas del género, supone una alternativa gratuita para pasar el rato con los amigos.

Algo que hay que dejar claro es que quien venga buscando un juego de Torrente se va a sentir bastante decepcionado. Las referencias a las películas son prácticamente testimoniales, más allá del nombre, de la posibilidad de jugar con el personaje creado por Santiago Segura y de sus frases habituales. Aclarado este punto, pasamos a contaros lo que este título tiene que ofrecer.

PUBLICIDAD

"¿Te gustan las pistolitas? ¡Pues te compras una!"

Torrente Online: Freak Wars apuesta por la acción directa y sin rodeos, por lo que cuando entremos en una partida apenas pasarán unos segundos antes de vernos inmersos en todo tipo de tiroteos, algo que hace que el ritmo de juego sea muy frenético y que nos evita tener que dar varias vueltas hasta que encontremos a alguien con quien darnos de tortas.

En cuanto a su jugabilidad, nos encontramos bastante limitados a la hora de movernos, ya que solo podremos desplazarnos, apuntar, recargar, agacharnos y aguantar la respiración para mejorar nuestra precisión con los francotiradores. Esta simpleza en los controles hace que echemos muchísimo de menos acciones como saltar o esprintar, especialmente considerando el frenetismo que inunda todas las partidas. Encontrarnos con una valla que apenas nos llega a la cintura y no poderla saltar, con el consecuente rodeo que nos obliga a dar para pasar al otro lado, es uno de los muchos ejemplos que nos encontraremos y que nos harán añorar este tipo de movimientos. Esto es algo que resulta bastante molesto en según qué mapa y modo de juego, dejando una sensación de limitación que a más de uno le recordará a títulos del siglo pasado y que rompen con esa fluidez que se intenta buscar.

En cuanto a las armas, podremos llevar cuatro encima: una cuerpo a cuerpo, una pistola, un fusil y una pesada. Cada una de ellas tendrá diversas estadísticas, como precisión o potencia. Esto también supone que no tenemos un ataque cuerpo a cuerpo propiamente dicho, por lo que si queremos utilizar un cuchillo, tendremos que cambiar primero de arma, una decisión que no será del gusto de todos, ya que el tiempo que perdemos en cambiar de una a otra si nos encontramos a alguien de frente puede ser fatal, limitando de esta forma nuestra capacidad de reacción ante imprevistos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.1
  • Fecha de lanzamiento: 23/2/2012
  • Desarrollo: Virtual Toys
  • Producción: Virtual Toys
  • Distribución: Digital
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
4.45

PUNTÚA
Freak Wars (Torrente Online 2) para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir