Análisis de Evolva (PC)

9.1
8.5
9
9
9

Introducción
Ojo con Evolva, ojo que este juego va a traer cola, hace algunos meses que comentamos en la revista este juego y por fin a llegado a nuestras manos, después de disfrutar de la demo y ver que el juego prometía diversión a raudales.

Evolva es un juegazo, si señor, un juegazo que ha sido concebido para los afortunados poseedores de una tarjeta gráfica ge force, las superficies T&L en su máximo esplendor, el primer juego que aprovecha el potencial de tan cojonuda tarjeta, gráficos alucinantes, entornos en tres dimensiones de una extensión asombrosa, escenas gore, bichos mutantes, parásitos, genocazadores, mutaciones genéticas, estrategia a mansalva, un engine de ensueño todo eso y mucho más es evolva y todo sin que el juego traquetee ni lo más mínimo, después de gloriosas horas con juegos como U.T o Quake3 y tras otra ornada de horas con Evolva he de decir que este juegazo si que aprovecha mi tarjeta ge-force, es una maravilla.

Una suavidad, unos gráficos, unas luces... una maravilla de pies a cabeza.

La amenaza parasitaria:
A finales del siglo XX la humanidad ha sido sumida en la carrera genética, millones de científicos estudian el campo de la genética y lo que en un principio empezó con clonaciones de animalillos, posteriormente acabaría convirtiéndose en la caja de pandora para la humanidad entera, las guerras de final de siglo azotaban a la tierra y los científicos al servicio de las naciones creaban auténticos engendros genéticos, así es el nacimiento del genohunter, el soldado perfecto, capaz de mutar al momento de eliminar a sus enemigos y adquirir sus habilidades, después de las grandes guerras la humanidad se desarrollo más en el campo aeroespacial, las naciones enviaban ejércitos de genohunters a distintos planetas del universo para colonizarlos.

La última amenaza que azota a la humanidad, los parásitos, una raza de los confines del universo que al igual que los humanos colonizan los planetas con sus ejércitos de monstruos mutantes esparcidos por todos los planetas del universo.

Como no, nuestra misión será desinfectar los focos de parásitos en planetas repletos de bestias virulentas para ello comandaremos un escuadrón especial de genohunters.

La verdad que desde que pude probar la demo de este juego en mi PC quede totalmente prendado, tanto por su original argumento como por su atractiva dinámica en el sistema del juego.

Suma y sigue:
Los genohunters que en su origen fueron concebidos para las guerras acaban convirtiéndose en el arma perfecta para enviarlos a colonizar planetas, un animal que no descansa, que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de clima, medio o amenaza hostil, un animal que no conoce el miedo, que no descansará hasta colonizar y desinfectar de parásitos los planetas a colonizar, así pues nuestra unidad de 4 genohunters se verán involucrados en auténticas pesadillas extraterrestres, una idea genial para un juego auténticamente genial. Las mutaciones?...casi infinitas. Las armas genéticas?... todas de las que dispongan nuestros enemigos. Los escenarios?...de una calidad impecable.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Sobresaliente sin ningún tipo de dudas, los escenarios tienen un colorido magistral, están llenos de detalles asombrosos y la extensión que abarcan es impensable gracias al T&L y todo sin ni una sola carga ni bajones de frames ni perdida de polígonos, ni popping ni nada por el estilo, absolutamente brutal. Lo malo que seguramente necesitarás una ge-force para alucinar pepinillos extraterrestres. Los genohunters tienen una calidad pasmosa los han llenado de colorido y reflejos, además van mutando de forma totalmente original, les salen crestas, pinchos de los brazos, escamas de las piernas y toda clase de aberraciones mutantes, los enemigos también han sido muy cuidados, arañas gigantes con garras mortales, arañas escupe fuego, monstruos lanza granadas y un largo etc...

Otro de los puntazos del juego es los increibles monstruos finales, auténticas bestias colosales salidas del mismísimo infierno que requerirán de toda clase de estrategias para ser eliminadas. Los escenarios mantienen una niebla permanentemente aunque está muy bien hecha.

JUGABILIDAD:
Otro aspecto que dejará saciados a los más exigentes, nada de complicaciones, los controles están mega simplificados, con tres o cuatro órdenes controlaremos al equipo de genohunters, podremos mandarlos a la batalla, agruparlos desagruparlos, o hacerles saltar riscos según convenga, de todas formas si hacemos que nos sigan harán lo debido a cada momento, no suelen quedarse colgados a no ser que hallan de hacer algo muy complicado y aun así si los dejamos su debido rato acabarán esquivando toda clase de obstáculos y en las batallas atacarán de forma automática. En el borde inferior de la pantalla hay cuatro casillas a modo televisión desde donde podremos seguir los movimientos de los tres genohunters que no controlamos. Lo único que se nos antoja complicado es los puntos de destino, hay veces que encontarlos se convierte en una pesadilla por culpa de la inexistencia de un mapa, de lo que sí disponemos en el juego es de una especie de brújula que nos indica donde está el norte, lo malo es que es de nula utilidad.

DIVERSION:
Pura diversión, el primer día te introduces, el segundo te encanta y el tercero eres un esclavo del juego, además no se trata del clásico juego de acción en el que tienes que matar y matar todo lo que se mueva si no que muchas veces requiere estrategias para salir airoso de las situaciones. Las misiones son bastante diversas, por lo general se trata de acabar con los ejércitos de monstruos de los parásitos pero también hay misiones en las que deberemos proteger la fauna del planeta a colonizar.

La I.A. está cuidasísima algunas veces por ejemplo ves un monstruo y cuando vas a atacarle este se da a la fuga para volver posteriormente con refuerzos. Los genohunters actúan según sus habilidades de los cuatro que tenemos hay un explorador (genohunter rápido), un guerrero (genohunter fuerte), el cabecilla (genohunter inteligente) y un tirador (genohunter ágil) y en las batallas actúan según sus atributos.

SONIDO:
Está bien, es una especie musiquilla medio terror medio suspense, que ambienta que da gusto, mantiene la tensión a flor de piel, cuando nos enzarzamos en batallas aumenta el ritmo de la música y cuando estamos explorando mantiene una atmósfera de terror, los FX están cuidados al máximo, el sonido de la brisa, los escalofriantes rugidos de los monstruos, las pisadas de los genohunters, el chapoteo del agua todo ralla a buen nivel aunque no está a la altura del juego, no porque sea malo si no porque todo en el juego es espectacular menos este aspecto.

CONCLUSION:
Este Evolva es sin ninguna duda un juegazo en casi todos los aspectos, un derroche de imaginación total en el que la ciencia-ficción es el punto fuerte, un despliegue de recursos realmente asombroso y recomendable para todo los que les guste la acción con tintes estratégicos. A veces el juego nos somete a puzzles que requerirán más que un derroche de neuronas unas buenas dosis de paciencia pero si no eres de los que se rinde acabarás descubriendo que pie calza este juegazo, en mi humilde opinión todo una obra de arte.

2024-04-19 08:51:00
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis