Análisis de Earth 2160 (PC)

Otro título distribuido por Deep Silver es un interesante émulo de StarCraft con ciertos toques Rol
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.4
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versión PC.
Género masificado
Los juegos de estrategia en tiempo real, desde Command and Conquer hasta nuestros días, son protagonistas de ventas ingentes en el mercado PC. La precisión de la interfaz en este medio unida a los escasos requisitos que pide, convierte a este género en un súper-ventas incluso en los juegos de menor calidad. Esto ha dado pie a listas y listas de juegos de estrategia en tiempo real en cualquier catálogo para compatibles, y sobre todo a la repetición continúa de algunas ideas. Earth 2160 es otro de los juegos de estrategia en tiempo real, siguiendo la estela de sus predecesores Earth 2140 y Earth 2150. Desarrollado por los alemanes Zuxxez, se ha establecido como una saga de culto allí y quizás por ello esta tercera parte ha llegado a nuestro país.

Aún contando con ciertas mejoras visuales y jugables, toda la saga Earth se presenta como otro nudo de la cuerda iniciada por StarCraft. Así, se mantiene la clara división entre las tres razas a escoger y el entorno espacial futurista. Todo ello unido por la historia apocalíptica que ahora comentaremos.

La guerra
Nos encontramos en el futuro, en otra distopía orwelliana. Dos superpoderes llamados Eurasian Dynasty y United Civilized States han aniquilado la tierra después de años de guerra, y por ello, ven necesario establecerse en Marte. Allí no estarán solos, y se encontrarán tanto a la Lunar Corporation (una especie de NASA futurista) y los a (alpha, los extraterrestres). Cada una de estas facciones es totalmente opuesta a las otras, y lleva una impronta específica. Eurasian Dinasty es una dictadura militar, sostenida mediante robots soldado y que ha descubierto grandes avances en la cibernética. Establecida sobre el miedo, su policía política es temible. La Lunar Corporation es, en cambio, más pacifista, intentando conciliar la ética con la colonización espacial. United Civilized States está en inicio destruida, y eran un sistema democrático capitalista basado en robots. Por último, los extraterrestres aparecen en lugares específicos de Marte como defensa de sistema.
Modos de juego
El juego se divide en un modo campaña, contienda y red local - Internet. La campaña se divide en las cuatro facciones, y establece misiones con toques rol estilo Diablo junto a las típicas batallas por obtener el control de un territorio. Cada campaña contiene siete misiones, las cuales pueden ser abordadas de manera no lineal. La campaña de Eurasian Dynasty te pone en la piel de Michael R. Falkner y un grupo de comandos en lucha con la Lunar Corporation. Éste tiene que enfrentarse a una amenaza desconocida y usar sus múltiples habilidades para salir con vida del aprieto. La campaña de Lunar Corporation, en contra, sigue los destinos de la Ariah en una misión de boicot del arsenal de Eurasian Dynasty. El resto de campañas ofrecen puntos de vista diferentes del mismo conflicto. Las campañas de los extraterrestres y United Civilized States se desbloquearán una vez completadas las principales.

En cuanto al modo contienda, nos permite una pequeña escaramuza en los distintos entornos del juego. Podemos elegir las cuatro facciones, y elegir el tipo de juego entre la aniquilación total o la captura de los héroes. El multijugador es quizás el apartado más trabajado, y aparte del socorrido modo Red Local - Lan, la red Earthnet permite participar en los distintos campeonatos y establecer un sistema de estadísticas con los mejores jugadores. Quizás por eso el juego te obliga nada más instalarlo a realizar un registro en Internet, que trae consigo una protección de cara al modo multijugador.

PUBLICIDAD

Diferentes civilizaciones
Cada una de las facciones tiene sus propias ventajas, y los métodos de construcción varían. Eurasian Dynasty establece una especie de perímetro donde todos los edificios deben estar conectados, lo que hace un poco complicada su construcción. Como contrapartida, Lunar Corporation puede construir edificios autónomos con forma de torre, los cuales pueden ser defendidos fácilmente. El resto de facciones cuentan también con sus peculiaridades, siendo especialmente divertidos los extraterrestres por su forma extraña de creación (se transforman y fusionan con los recursos). Aparte, cada una de estas facciones cuenta tanto con un árbol de tecnologías como un editor de vehículos. Aunque este último no tiene todas las opciones que querríamos, es bien cierto que es casi inédito en los juegos de este tipo y aporta una mayor variedad al combate.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2005
  • Desarrollo: Reality Pump
  • Producción: Zuxxex
  • Distribución: Friendware
  • Precio: 44.95 €
  • Formato: 1 CD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Earth 2160 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir