Vandal

Análisis de Doom 3: Resurrection of Evil (PC, Xbox)

Alberto Pastor ·
Todavía no ha pasado un año desde que Doom 3 saliera al mercado y ya tenemos entre nosotros su primera expansión. Descubre con este análisis todas las novedades que ofrece la nueva obra de Nerve Software.
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC y Xbox.

De todos modos, cabe resaltar que este tipo de situaciones se ceñirán casi exclusivamente al principio de la aventura. Comenzaremos el juego resolviendo puzzles como el comentado más arriba para a continuación, intentar salir con vida de las trampas que iremos descubriendo. Tras esto, todo volverá a ser idéntico a Doom 3, es decir, avanzar y matar sin complicaciones.

Aún así, todavía nos encontraremos con unas cuantas novedades más que mejorarán todavía más la experiencia de juego, aunque también la pueden empeorar. Para empezar, el ralentizar el tiempo nos puede facilitar la tarea a la hora de exterminar a los enemigos: podemos esquivar con suma facilidad sus ataques y por si esto no fuera suficiente, podemos situarnos a escasos metros de ellos para disparar con la escopeta a bocajarro. De este modo, los combates contra varios enemigos a la vez pueden resolverse de manera rápida y sencilla.

PUBLICIDAD

A parte, también iremos consiguiendo unas mejoras para el "corazón" que nos irán dotando de más y más poder por lo que al final, cada vez que ralenticemos el tiempo nos convertiremos en una especie de dioses que podrán con todo. Y será este hecho el que haga que La Resurrección del Mal sea un título mucho menos angustioso que Doom 3. En el original, si nos encontrábamos ante una situación peliaguda, lo único que podíamos hacer era escondernos e intentar terminar con los enemigos poco a poco. Aquí ya no. En la expansión podremos ralentizar el tiempo y lanzarnos en plan kamikaze para así eliminarlos en cuestión de segundos por lo que se pierde ese elemento de terror que tanto nos gustaba.

Por último, también nos encontraremos con un arma gravitatoria que ineludiblemente nos recordará a Half Life 2. Con esta arma podremos levantar ciertos elementos de los escenarios para lanzárselos a los enemigos, pudiendo ahorrar de este modo munición que posiblemente necesitemos más adelante. El problema radica en que serán pocos los elementos susceptibles de ser manipulados por lo que, rápidamente, dejaremos de utilizar el arma para combatir a las fuerzas del mal.

Aún así, también la podremos utilizar para abrir nuevos caminos –quitar unas cajas que bloquean una puerta, etc.- e incluso, podremos detener las bolas de fuego que lanzan los enemigos para a continuación, emplearlas como munición. De todos modos, cabe resaltar que el arma no ha sido aprovechada del mismo modo que se hizo en Half Life 2. En muy pocas ocasiones la utilizaremos ya que suele ser mucho más rápido y sencillo disparar con las armas convencionales. Eso sí, habrá momentos en los que será necesario emplear obligatoriamente el arma gravitatoria, por ejemplo: en alguno de los combates contra los enemigos finales tendremos que "coger" sus bolas de plasma para así atacarles con mayor contundencia. También es posible que necesitemos desviar el fuego enemigo hacia ciertos puntos para así conseguir derrotarlos. Y será eliminando a estos grandes enemigos como conseguiremos las mejoras para el "corazón".

Como decíamos, su habilidad principal será la de ralentizar el tiempo pero después, cada vez que lo empleemos conseguiremos una mayor potencia de fuego y, cerca del final, seremos invulnerables. A parte de todas estas mejoras que pretenden añadir algo más de variedad al conjunto en general, Nerve Software ha incluido la escopeta de doble cañón para así satisfacer a los fanáticos de esta arma. No es que aporte mucho al ya de por sí amplio arsenal pero sí que se agradece su inclusión. Por supuesto, también nos encontraremos con una mayor variedad de enemigos, algunos realmente terroríficos, pero que siguen sin poseer una inteligencia artificial destacable.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Xbox

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Nerve Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1 - 8 Online
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Doom 3: Resurrection of Evil para Ordenador

#143 en el ranking de Ordenador.
#162 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Nerve Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Doom 3: Resurrection of Evil para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir