Vandal

Análisis de Doom 3: Resurrection of Evil (PC, Xbox)

Todavía no ha pasado un año desde que Doom 3 saliera al mercado y ya tenemos entre nosotros su primera expansión. Descubre con este análisis todas las novedades que ofrece la nueva obra de Nerve Software.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC y Xbox.

Siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y en esta ocasión, no podemos estar más de acuerdo. Nuestra aventura comienza dos años después de lo acontecido en Doom 3. La Union Aerospace Corporation (UAC) ha regresado a Marte para continuar con los experimentos que tantos problemas le dieron en el pasado. Los nuevos laboratorios, construidos en torno a unas misteriosas ruinas alienígenas, han sido dotados con la tecnología más avanzada del momento para que los científicos no tengan problemas a la hora de llevar a cabo sus experimentos. También, intentando prevenir sucesos como los vividos en el original, el número de marines destinados al complejo ha aumentado considerablemente. Por supuesto, nosotros volveremos a encarnar a uno de estos soldados, aunque esta vez no tendremos la oportunidad de pasear por el complejo como sí se pudo hacer en Doom 3 ya que todo sucederá de una manera muy rápida.

En una misión de exploración, un grupo de marines descubre una gran sala con un artefacto misterioso en un altar. Cuando el protagonista de la aventura lo recoge, las fuerzas del infierno, lideradas por el doctor Betruger, comienzan a escapar de su prisión e invaden de nuevo el complejo científico. Todos nuestros compañeros mueren en el acto y nosotros, como suele ser habitual, tendremos que intentar por todos los medios poner fin al caos que se acaba de desatar.

PUBLICIDAD
Más de lo mismo
Básicamente, la mecánica de juego sigue siendo la misma que en Doom 3. El jugador tendrá que ir avanzando por las diferentes salas que conforman los niveles eliminando a todos los demonios que vayan apareciendo. En ocasiones habrá puertas que requieran de códigos especiales o tarjetas de acceso, por lo que el jugador tendrá que buscar por la zona hasta que localice los elementos necesarios para continuar con la aventura. Y es en este punto donde nos encontraremos con una de las primeras novedades de esta expansión.

En La resurrección del mal existen unos condensadores que se activan con varias células de energía. Nosotros podemos extraer esas células para así desactivar el suministro eléctrico de la zona e intentar restablecerlo en otro lugar, por ejemplo: nada más comenzar, necesitamos activar unos ascensores que se encuentran en una zona sin luz. Lo único que debemos hacer es buscar una de estas células de energía y colocarla en el condensador de ese nivel. Así conseguiremos que los ascensores vuelvan a funcionar.

Por supuesto, este añadido no varía en demasía el desarrollo de la aventura pero al menos el jugador sí se encontrará con una mayor variedad de situaciones a la hora de encontrar la solución a los problemas que se nos vayan presentando. No todo se reducirá a localizar la llave de turno. Y teniendo en cuenta este detalle, no es de extrañar que los chicos de Nerve Software hayan añadido unas cuantas "trampas" que complicarán un tanto nuestro avance por las instalaciones, pero que también añadirán algo más de variedad al desarrollo de la aventura.

Al principio del análisis hablábamos del desencadenante de todo este caos: al recoger un misterioso artefacto con forma de corazón, las puertas del infierno se abrieron liberando a todos los demonios. Pues bien, este artefacto es un arma que nos permitirá ralentizar el tiempo para poder sortear los obstáculos que se nos vayan presentando, por ejemplo: en uno de los primeros niveles nos encontraremos con unos bloques de piedra que abren y cierran el paso a una gran velocidad. Si intentamos pasar, los bloques nos aplastarán por lo que la única solución posible será la de ralentizar el tiempo para que los bloques se cierren a una velocidad mucho menor. De este modo, lo que en un principio parecía un obstáculo insalvable se convierte en una prueba de lo más sencilla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Xbox

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nerve Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1 - 8 Online
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Doom 3: Resurrection of Evil para Ordenador

20 votos
#143 en el ranking de Ordenador.
#159 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Nerve Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Doom 3: Resurrection of Evil para Xbox

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir