Análisis de Codename Panzers: Phase Two (PC)

Stormregion nos traslada de nuevo a algunos de los campos de batalla más importantes de la Segunda Guerra Mundial en esta continuación de uno de los juegos de estrategia más interesantes del año pasado.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.9
Análisis de versión PC.

Los juegos de estrategia en tiempo real ambientados en la Segunda Guerra Mundial se han convertido en una de las combinaciones más rentables en el mundo del videojuego, encontrándonos todos los años con una gran cantidad de títulos basados en este género que recrean, con mayor o menor fidelidad, algunas de las batallas más importantes de la contienda, ya sea con un enfoque táctico, frenético, o una mezcla de gestión de recursos y tácticas de combate.

Codename Panzers: Phase Two, variando muy poco con respecto a lo visto en su antecesor, nos presenta una visión más táctica del conflicto eliminado la gestión de recursos y centrando toda su jugabilidad en los combates entre ejércitos de reducidas dimensiones. De nuevo, la pericia del jugador a la hora de afrontar las batallas definirá el curso de la guerra, aunque vuelve a echarse de menos una mayor profundización en lo que a tácticas de combate se refiere. En esta continuación, además, la acción se dividirá en tres campañas diferentes que nos permitirán controlar a las fuerzas del eje (alemanes e italianos), a los aliados (británicos y estadounidenses) y por último a los yugoslavos en tres escenarios bélicos bien diferenciados: el norte de África, Italia y los Balcanes. Cada uno de estos ejércitos, como ya ocurriera en el original, estarán diseñados con una gran fidelidad histórica, pudiendo llevar en todo momento alguno de los blindados más conocidos de la Segunda Guerra Mundial; o disfrutar del gran trabajo realizado en lo que al diseño de los uniformes se refiere.

PUBLICIDAD
Aplasta al enemigo
Como decimos, en Codename Panzers: Phase Two nos encontraremos con un sistema de juego claramente enfocado a la acción táctica dejando a un lado los elementos de gestión de recursos y construcciones de campamentos. Cada vez que iniciemos una nueva misión en pantalla nos aparecerá –en la gran mayoría de ocasiones- un listado con las unidades que combatirán junto a nuestros héroes en el escenario en cuestión y al lado, otro listado en el que aparecerán todas las unidades que podremos comprar antes de iniciar la partida. Si disponemos del dinero necesario, que obtendremos cumpliendo las misiones sin perder a muchos de nuestros hombres, o descubriendo algunos de los objetivos secretos y secundarios que pueblan todos los niveles, podremos reforzar nuestros batallones; siempre teniendo en cuenta que se hará antes de iniciar la misión, y no ya dentro de la misma, ya que, como decíamos, la construcción de campamentos y gestión de recursos no son dos de las opciones disponibles en este juego.

El hecho de tener que sobrevivir a las acometidas enemigas con un número limitado de unidades, en ocasiones muy limitado, nos obligará a pensarnos mucho nuestros movimientos ya que una mala jugada puede salirnos cara: si perdemos a todos nuestros tanques al poco de iniciar una misión ya podemos despedirnos de cumplir los objetivos si el enemigo cuenta con blindados, ya que nuestras tropas de infantería poco podrán hacer contra un ejército plagado de carros de combate o defensas con artillería pesada y búnkeres repletos de soldados. De ahí que antes habláramos de ésta creación de Stormregion como un juego de estrategia táctica. En Codename Panzers: Phase Two nos encontraremos con más de 100 unidades distintas especializadas en diversos estilos de combate que tendremos que emplear sabiamente para aniquilar a los enemigos.

Los blindados, que serán las unidades más importantes y con las que podremos completar la gran mayoría de misiones sin problemas –he aquí uno de los defectos del juego-, brillarán por su variedad y por sus diversas funcionalidades, encontrándonos con los clásicos carros de combate que avanzarán a gran velocidad por el entorno arrasando los campamentos enemigos a base de bombazos, los blindados menos poderosos pero que se encargarán, a base de llamaradas, de las unidades de infantería enemigas o los propios blindados enemigos, y como no, la artillería pesada que se encargará de los enemigos desde largas distancia evitando poner en riesgo la integridad de sus miembros.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2005
  • Desarrollo: Stormregion
  • Producción: CDV
  • Distribución: FX Interactive
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 CD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
Codename Panzers: Phase Two para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir