Vandal

Análisis de City of Heroes (PC)

Los juegos masivos online se enfrentan a su primer reto importante: Salvar al mundo por primera vez.
City of Heroes
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.4
SONIDO
7.7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión PC.

Para compensar los modelados, las texturas tienen una calidad bastante buena y el diseño de producción del juego con su toque "Pulp" es realmente divertido. Por último, mencionar que los superpoderes están bien representados, aunque tardaremos bastante en obtener la famosa "Capa" (se obtiene en una misión extremadamente difícil). Es en definitiva un apartado eficiente, aunque un tanto obsoleto.

Apartado sonoro
La música sigue la épica del género, aunque le falte la calidad suficiente como para conformar una gran banda sonora. La mayoría de ésta son fanfarrias intrascendentes que intentan imitar al John Williams de Superman de manera infructuosa. Por el contrario, los efectos de sonido son magníficos, y gracias a su variedad el diseño sonoro sube varios puntos. Es muy frecuente oír no sólo el silbido del aire al cruzar un personaje, sino también la mayoría de poderes que tiene un sonido específico. Todo un homenaje a las antiguas películas del género, que contaban con los efectos sonoros más disparatados a la hora de acompañar las acciones de los superhéroes.

La Kriptonita
Se podría decir que la principal rémora del juego, es su carácter "Diablo", que no permite competir de igual a igual con los últimos juegos del género. Per, el problema es que este diseño de acción está tan bien resuelto, tan medido, que es muy difícil quejarse por la falta de posibilidades. A los veinte minutos de empezar, ya estarás dando mamporros a los capos de la droga, señores del mal y demás ¿Qué juego online masivo tiene una curva de dificultad tan reducida? Como el título usa gran parte de la imaginería de los cómic antiguos (de hecho, se ha ganado una denuncia de Marvel por ello), cualquiera que conozca de manera limitada la iconografía del género (el inspector que encarga misiones, el científico loco, etc.) se le hará imposible perderse en Paragon City. La ciudad es bastante amplia, y recuerda un poco en el diseño a los títulos como GTA. Hay varios barrios con distintas localizaciones y enemigos específicos por cada barrio, recordando muchísimo este aspecto al título de Rockstar.

En cuanto al combate, éste fomenta los grupos, ya que combinando los distintos estereotipos de superhéroe se pueden compensar entre sí. Así, puedes formar tus patrullas justicieras compuestas del clásico personaje físico, la mística, el hombre de hielo, etc. Otro elemento interesante, e inspirado directamente por Batman, es que un personaje de alto nivel puede optar a formar a un pupilo. Esto hará que el personaje suba más rápido, y es una alternativa a la formación de los clásicos súper grupos. Por lo tanto, y sabiendo lo realmente fácil que es subir de nivel en el juego, la experiencia jugable se hace realmente divertida ya que siempre hay un nuevo poder que descubrir o un magnate del mal que derrocar.

PUBLICIDAD

Pero City of Heroes no es un juego perfecto, ya que la escasa variedad de acciones y la monotonía en los altos niveles pueden llegar a arruinar la experiencia jugable a los más aficionados al género. Ya dentro de su mecánica "Diablo", el juego ofrece limitaciones absurdas como la ausencia de un sistema de Karma (todos son personajes buenos) y quizás la poca importancia de los objetos. Esto último tampoco es una gran rémora, ya que a la larga arruinaba la experiencia de juego en Diablo II. Por último, es cuestionable pagar cuota para un juego tan limitado jugablemente, existiendo World of Warcraft o Everquest 2. Todo dependerá de los gustos, pero por realizar las mismas acciones en juegos como Nox o Diablo no la pagabas.

Conclusión
Realmente City of Heroes es una bocanada de aire fresco en el género del juego online masivo, ya que ofrece un tipo de mundo nunca visto. Lo que no es tan nuevo es la experiencia de juego, que no deja de ser un remedo de lo visto en el primer Everquest. Aunque el juego, y esto es extremadamente raro en un multijugador masivo, está especialmente medido en sus niveles de dificultad, la falta de acciones le hacen perder varios puntos respecto a las últimas apuestas del género. Pero si lo que quieres es calzarte unos leotardos rosas y lanzarte desde el octavo piso de un edificio sin sufrir las consecuencias conocidas, City of Heroes es tu juego. Y lo que tiene más merito: Sin ningún tipo de licencia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
The Walking Dead: Saints & Sinners - Análisis
Análisis
2020-02-10 11:39:00
La obra de Skydance Interactive para realidad virtual nos transporta a una Nueva Orleans mezquina, donde es duro sobrevivir y repleta de momentos terroríficos.
Through the Darkest of Times - Análisis
Análisis
2020-02-09 17:58:00
Un modesto juego de estrategia con una interesante propuesta: liderar la lucha contra el nazismo en los años 30.
KUNAI - Análisis
Análisis
2020-02-08 14:53:00
Un entretenidísimo título de aventuras y plataformas de jugabilidad 2D con toda la esencia metroidvania.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Fecha de lanzamiento: Febrero 2005
Desarrollo: Cryptic Studios
Producción: NCSoft
Distribución: Friendware
Precio: 39.95 €
Jugadores: Multijugador Masivo
Formato: 2 CDs
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Masivo Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
City of Heroes para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir