Análisis de Battlefield Play4Free (PC)

La famosa franquicia de acción en primera persona se adapta a los nuevos tiempos y modelos de negocio en un más que correcto título.
Battlefield Play4Free
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Battlefield Play4Free es la última entrega de la conocida saga bélica de acción en primera persona. En esta, su más extraña y especial adaptación, no encontraremos especiales cambios en la forma de juego más allá de las opciones y modo de juegos disponibles. Battlefield Play4Free es una propuesta más seria y adulta que aquél experimento artístico que fue Battlefield Heroes, ya que aparte de ambientarse en la época actual (como el famoso Battlefield 2, ya que encima usa el mismo motor gráfico), tiene un tono más realista que aquél. Battlefield Play4free está diseñado para enganchar desde el principio. Su control es sencillo hasta decir basta, ya que, como en todos los shooter habituales del género, usaremos el ratón y las teclas WASD para movernos, CTRL para agacharnos y escondernos, SHIFT para correr y la barra espaciadora para saltar. No hay mucho más. La clásica combinación de teclado más ratón que tan bien ha funcionado. BattleField Play4Free es un juego muy rápido y frenético, al igual que gran parte de sus compañeros de género, donde el más veloz y atento, será el que más posibilidades tenga de sobrevivir en los diferentes campos de guerra virtuales.

Así pues, nos encontramos con un juego enfocado exclusivamente al juego online, sin modo campaña o para un jugador. Tampoco tendremos posibilidad de juego en red local. Simplemente, partidas mediante la red de redes. Simple, muy simple. Sin ir más lejos, el juego se ejecuta desde la web oficial del título, que hará las veces de cliente y manual de contenido y control online. Una vez nos registremos, y hagamos nuestra cuenta, se instalará, en nuestro disco duro, un archivo de apenas 1 GB que contendrá la mayor parte de los contenidos del juego. Una vez comencemos, se nos dirá que construyamos un personaje desde cero. Dicho personaje será nuestro avatar virtual, con el que jugaremos en el juego. Una vez hayamos decidido el aspecto y el físico de nuestro soldado de píxel y textura, deberemos proporcionarle un cometido o trabajo. Tendremos cuatro clases: soldado de asalto (muy versátil en el combate), médico (proporciona cobertura y rellena la salud), ingeniero (capaz de reparar vehículos e ideal contra vehículos blindados) y soldado de reconocimiento (el habitual francotirador). Cada uno tendrá su propia configuración en cuanto a armas y equipamiento.

PUBLICIDAD

Conforme vayamos superando partidas y vayamos ganando experiencia y monedas, tendremos la posibilidad de descubrir y desbloquear nuevas habilidades para nuestros personajes. Dicho árbol o esquema, tendrá una forma parecida al visto en muchos juegos de rol online, ya que según el camino que escojamos, podremos tener una serie de habilidades en contraposición a otras. Las monedas y puntos que vamos ganando, podremos también invertirlas en la tienda virtual del juego, consiguiendo nuevas y exclusivas armas. Pero ojo, no se comprarán. Se alquilarán. O se tomarán prestadas según nuestro rendimiento. Os lo explicamos: si usamos y jugamos mucho con una determinada arma, podemos pagar la cuota del arma que hayamos "pedido". Si no podemos mantener la cuota, el arma desaparecerán. Si en cambio, usamos dinero real, tendremos esa arma perenne en nuestro equipamiento. Esto no crea diferencias insalvables entre los jugadores, como ya hemos explicado antes: más bien crea adicción. Y hablamos completamente en serio. La especialización en Battlefield Play4Free no es especialmente grande, pero sí puede ayudarnos a personalizar con cierta profundidad nuestro particular estilo de juego, y eso lo hace realmente adictivo para partidas esporádicas.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Battlefield Play4Free para Ordenador

16 votos
#190 en el ranking de Ordenador.
#210 en el ranking global.
Flecha subir