Vandal

Análisis de A Sangre Fría (PC)

·
GRÁFICOS
6.3
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.4
Análisis de versión PC.
A sangre fría con Revolution
A Sangre Fria es el nombre del último trabajo de Revolution, unos intrepidos programadores que ya nos habían sorprendido con juegos de la calidad del archiconocido Broken Sword y que ahora nos sorprenden con una remezcla de su genero preferido, la aventura gráfica mezclada con un poquitin de acción casi, casi estratégica y además dotada de un argumento lleno de espionaje y emoción más un doblaje de lujo.
Más espionaje que en el propio Cesid
El argumento del juego nos mete de lleno en una dinámica 100% películera, nos cuenta como en Volgia, un estado en la costa este de la Unión Soviética, rico en reservas minerales. La región posee una gran diversidad étnica, por lo que hay multitud de conflictos raciales.

Dimitri Nagarov, antiguo jefe del servicio de inteligencia sovietica en el estado de Volgia, apoyado por su pueblo, vio la oportunidad de hacerse con el poder y reclamar la independencia, una vez instalado empezo una política expansionista y los altos mandos de Moscú enviaron a la zona al ejercito para apaciguar la amenaza.

Los rusos, alterados por la confusión, pidieron el apoyo de las naciones unidas. Como consecuencia, China envió tropas para ayudar a Rusia en el conflicto de Volgia, creando en su frontera una situación de conflicto permanente.

Pero nuevos problemas surgían entre China y Taiwán, ya que Estados unidos había enviado un poderoso ejército a Taiwán para detener el avance de las tropas Chinas hacía el conflicto. Ambas partes acusaban a su país de provocar acciones bélicas.

PUBLICIDAD

China afirmaba haber detectado submarinos americanos en sus aguas territoriales, Estados unidos acusaba a China de enviar aviones espia sobre Alaska, todo indicaba una iminente guerra.
Mientras todo esto acontecía, un grupo de rebeldes del estado de Volgia, liderados por un tal Gregor Mostov y financiados secretamente por los mismisimos Estados Unidos de América y recibiendo ayuda de un agente secreto llamado Kiefer, espiaban recelosamente una nueva tecnologia al parecer muy avanzada.

A todo esto una nueva nación entra en juego, Inglaterra, que es inducida por Estados Unidos a que ayude en el conflicto, enviando a un agente secreto. Y su nombre es Cord, Jonh Cord, y es amigo de Kiefer, enviado para averiguar su extraña desapación.

Como podeis ver, peliculero y de mucha calidad, este argumento se sale de los canones actuales ofreciendo al jugador espionaje secreto y lios entre las potencias militares más potentes del mundo entero, una gran idea de los chicos de Revolution.

Gráficos
Los gráficos se componen basicamente de escenarios en dos dimensiones y personajes moviéndose por estos, bastante majos los escenarios, por cierto... bien coloridos y representando las diferentes localizaziones donde nos quiere situar el juego, como bases militares, laboratorios, etc.

Durante el juego se producen impresinantes escenas de video donde podemos ver secuencias al estilo final fantasy 7 y 8, es decir que acaban compaginando con imágenes en dos dimensiones con una excelente realización.

Bueno, quizás lo más comprometido son los gráficos, suponemos que hacer el juego totalmente en tres dimensiones hubiera sido un trabajo de chinos, pero es que ya estamos en el siglo 20, hombre!!!, las dos dimensiones ya quedaron atrás, o al menos eso se supone, tampoco vamos a masacrar el título de revolutión por la carencia de un trabajo más técnico pero si lo hubieran tridimensionado su nota seguramente también se hubiera tridimensionado.

Sonido
Un buen apartado sonoro es lo que distingue este título, la música no es continua ni machacona, si no que es misteriosa y crea tensión en los momentos precisos amoldandose perfectamente con la acción del juego.

Lo mejor... el doblaje, realmente un doblaje de lujo, diálogos graciosos perfectamente entonados con la enfasis suficiente para hacerlos creibles, lo malo es cuando el protagonista muere, suelta unas paridas... antológicas.

Jugabilidad
Uff... La engorrosa manejabilidad de Jonh empaña este aparatado, ya que a veces pareceremos patos intentando dirigir al protagonista, sobre todo cuando hallamos de realizar algún que otro cambio de dirección brusco aullentado por soldados o enemigos de similar índole, lástima.
Diversión
Bueno, aunque puedo afirmar que el juego pasara por los estantes de las tiendas de videojuegos sin pena ni gloria, también puedo renombrar sus virtudes que son un gran argumento con un gran doblaje que nos hara mantener el hilillo de la trama y, aunque sí tiene acción, estoy seguro que agradara más a los seguidores de las aventuras gráficas que a los de los juegos de acción ya que la acción del juego es demasiado estatégica.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
Desarrollo: Revolution
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 5995
Jugadores: 1
Formato: 3 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
A Sangre Fría para Ordenador

#256 en el ranking de Ordenador.
#279 en el ranking global.
Flecha subir