Análisis de A Sangre Fría (PC)
Dimitri Nagarov, antiguo jefe del servicio de inteligencia sovietica en el estado de Volgia, apoyado por su pueblo, vio la oportunidad de hacerse con el poder y reclamar la independencia, una vez instalado empezo una política expansionista y los altos mandos de Moscú enviaron a la zona al ejercito para apaciguar la amenaza.
Los rusos, alterados por la confusión, pidieron el apoyo de las naciones unidas.
Como consecuencia, China envió tropas para ayudar a Rusia en el conflicto de Volgia, creando en su frontera una situación de conflicto permanente.
Pero nuevos problemas surgían entre China y Taiwán, ya que Estados unidos había enviado un poderoso ejército a Taiwán para detener el avance de las tropas Chinas hacía el conflicto. Ambas partes acusaban a su país de provocar acciones bélicas.
China afirmaba haber detectado submarinos americanos en sus aguas territoriales, Estados unidos acusaba a China de enviar aviones espia sobre Alaska, todo indicaba una iminente guerra.
Mientras todo esto acontecía, un grupo de rebeldes del estado de Volgia, liderados por un tal Gregor Mostov y financiados secretamente por los mismisimos Estados Unidos de América y recibiendo ayuda de un agente secreto llamado Kiefer, espiaban recelosamente una nueva tecnologia al parecer muy avanzada.
A todo esto una nueva nación entra en juego, Inglaterra, que es inducida por Estados Unidos a que ayude en el conflicto, enviando a un agente secreto. Y su nombre es Cord, Jonh Cord, y es amigo de Kiefer, enviado para averiguar su extraña desapación.
Como podeis ver, peliculero y de mucha calidad, este argumento se sale de los canones actuales ofreciendo al jugador espionaje secreto y lios entre las potencias militares más potentes del mundo entero, una gran idea de los chicos de Revolution.
Durante el juego se producen impresinantes escenas de video donde podemos ver secuencias al estilo final fantasy 7 y 8, es decir que acaban compaginando con imágenes en dos dimensiones con una excelente realización.
Bueno, quizás lo más comprometido son los gráficos, suponemos que hacer el juego totalmente en tres dimensiones hubiera sido un trabajo de chinos, pero es que ya estamos en el siglo 20, hombre!!!, las dos dimensiones ya quedaron atrás, o al menos eso se supone, tampoco vamos a masacrar el título de revolutión por la carencia de un trabajo más técnico pero si lo hubieran tridimensionado su nota seguramente también se hubiera tridimensionado.
Lo mejor... el doblaje, realmente un doblaje de lujo, diálogos graciosos perfectamente entonados con la enfasis suficiente para hacerlos creibles, lo malo es cuando el protagonista muere, suelta unas paridas... antológicas.