Análisis de XANADU NEXT (N-Gage)

4
6
4
5
3
Análisis de versión N-Gage.

Por fin tenemos en nuestras manos lo que se supone que iba a ser el mejor juego Acción-RPG de la N-Gage hasta el momento. Un titulo que realmente prometía y que llevábamos tiempo esperando. Pero en esta vida hay sueños que por desgracia no duran mucho y al final dejan un sabor un poco amargo. No os dejéis engañar por nuestras palabras, nos encontramos con el mejor juego de su genero sin lugar a duda y según iréis leyendo os daréis cuenta de eso.

Como siempre en este tipo de historias hay los ingredientes fundamentales… un pueblo que era feliz, una desgracia, un pueblo que ya no es tan feliz tirando a apenados y tirando hacia la desgracia, un guerrero (que lo conoce todo el mundo, hasta el ultimo rincón o no, que por desgracia te toca controlarlo al principio como el flojete de turno) que esta dispuesto a solucionar todos los problemas él solo, muchos ciudadanos con ganas de darte trabajo por un precio esclavista, unos comerciantes (buitres carroñeros) con ganas de forrarse a tu costa y dejarte sin un duro para tu jubilación y para rematar unos malos malísimos que quieren darte golpes hasta que no puedas mas… Vamos, lo habitual.

Tenemos algunas pautas que lo separan de los demás juegos conocidos, como es por ejemplo el uso de cartas de guardián, según elijas a un guardián o a otro te proporcionará bonificaciones en diferentes habilidades. Y podremos cambiar de guardián según subamos de nivel. Para subir de nivel, debemos acumular puntos y cuando tengamos suficientes, ir a rezar al monasterio del pueblo donde un hombre muy simpático estará siempre disponible a cualquier hora del día para rezar contigo. Para poder conseguir experiencia deberemos matar a los malos y si matamos a todos los de una zona, nuestra experiencia aumentara un %.

Esto implica algo muy interesante pues según vamos realizando matanzas a nuestros enemigos las zonas cambian de color, aumentando así el poder de los enemigos en esa zona, así que ten mucho cuidado, que aunque parezcan los mismos… serán mas resistentes y te harán mucho mas daño. Añadirle a esto que cuantas mas matanzas de zonas hagas, mas % de experiencia te darán de aumento, hasta que descanses en el pueblo que volverán las zonas a su punto inicial y el % se reducirá como al principio. También contar que el estilo de combate no es por turnos… más al estilo como el juego Zelda donde podrás moverte libremente por el escenario y dar golpes a tu enemigo sin tener que permanecer inmóvil a que el ataque.

Aparte de las luchas tendrás que ir moviendo piedras, activando zonas sensibles al peso, también para poder acceder a lugares mas altos y encontrando cofres para poder conseguir mas cartas de guardianes o bien para tener llaves y abrir puertas cerradas. Otras formas de conseguir acceder a zonas cerradas es matar a todos los enemigos de esa zona.

Gráficamente el juego no es la octava maravilla y si olvidamos el gran error de la cámara en el pueblo (una visión al estilo de las fotografías panorámicas, ves al protagonista que de un lado a otro recorre un pueblo que parece una pegatina puesta al fondo.), podríamos opinar que en cuestión de los escenarios exteriores dan muy buen el pego un tipo de vista isométrica y con unas texturas realmente curiosas, las columnas, la hierba, el agua, los distintos tipos de terreno son bastante buenos, pero no se puede perdonar el bailoteo de polígonos que hace el suelo, no se nota mucho pero al llevar más de 30 minutos jugando te puede causar dolor de ojos, en los interiores pierde mas, aunque no son malas texturas pero muy oscuras y no destaca tanto.

2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
2019-05-21 15:03:00