Análisis de Warhammer 40.000: Squad Command (NDS)

Por primera vez, el universo Warhammer 40000 aterriza en la portátil de Nintendo en un juego de estrategia por turnos.
Warhammer 40.000: Squad Command
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PSP

Warhammer 40000 es una de las franquicias de rol de sobremesa que mayor número de seguidores tiene en la actualidad. Varias veces se han realizado videojuegos basados en Warhammer 40000, para multitud de plataformas de ordenador y sobremesa, e incluso una aparición en PSP que, por otra parte, no fue demasiado acertada. Esta vez han sido THQ, junto al estudio finlandés RedLynx, quienes han puesto toda la carne en el asador al lanzar al mercado un videojuego para el mercado portátil basado en tan popular franquicia. El juego en sí cuenta con dos versiones para consola portátil: la versión para PSP y la que nos ocupa en el presente artículo, la versión para Nintendo DS. Si bien las diferencias entre ambas son puramente técnicas, debido a los pormenores de cada una de las dos consolas, ambas mantienen el mismo sistema de juego, un sistema que, por otro lado, se acerca mucho al manejo del juego original de sobremesa, hecho que hará las delicias de los seguidores de la franquicia.

Un juego correcto, pero con algunas deficiencias notorias…
Choca mucho que, dada la cantidad de literatura, juegos de rol, reglas e historias con las que cuenta el universo de Warhammer 40000, los desarrolladores de Squad Command no hayan sido capaces de integrar en el juego un argumento coherente que desarrolle una historia que ofrezca algún interés al jugador. Desde el principio del juego, nos veremos al mando de un escuadrón de seis soldados del Imperio, sin apenas posibilidades de elección aparte de algunas opciones de armamento e inventario de los mismos.

Nuestros enemigos serán soldados pertenecientes a las Fuerzas del Caos, pero nunca nos podremos poner al mando de ningún escuadrón de las mismas, a no ser que juguemos en el modo multijugador del título. La verdad, se echa de menos un argumento que dé forma y consistencia al desarrollo del juego, así como posibilidades argumentales alternativas, como la de meternos en la piel de las fuerzas enemigas, como sí podemos hacer en el juego de sobremesa.

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Fundamentalmente, nos encontramos con un juego de estrategia por turnos en el que deberemos de guiar a un escuadrón de seis soldados por diferentes escenarios para enfrentarnos a las Fuerzas del Caos que, por otro lado, siempre nos superan ampliamente en número, hecho que hace que debamos pensar con detenimiento cada uno de nuestros pasos y de nuestras acciones durante el juego. Cada soldado de los que controlamos cuenta con un número determinado de puntos de acción, los cuáles nos servirán tanto para el movimiento del personaje en cuestión como para utilizar el arma que en ese momento esté utilizando. Si el personaje que queramos utilizar está equipado con armadura o armamento pesados, su movimiento se verá considerablemente reducido, aunque su potencia de ataque y su capacidad defensiva sean mucho mayores.

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PEGI +12
Plataformas:
NDS PSP

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.5

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Warhammer 40.000: Squad Command para Nintendo DS

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Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.03

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Warhammer 40.000: Squad Command para PSP

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