Análisis de Vecinos Invasores (NDS)

Miguel P. ·
7.5
7
7.2
7
7

Pequeñas, simpáticas, de aspecto inofensivo y con carácter. Así son las criaturas que nacieron de la mano del escritor Michael Fry y del ilustrador T. Lewis en forma de tiras cómicas hace ya más de diez años y que ahora, cobran vida en la gran pantalla. El pasado 16 de junio tuvo lugar en nuestro país el último estreno del estudio de animación americano DreamWorks, creadores de otras películas bien conocidas como Shrek o Madagascar, pero poco antes, adelantándose a dicho estreno, también teníamos una cita con el lanzamiento de su adaptación al videojuego, título que, en su versión para Nintendo DS nos ha causado una grata sorpresa.

La película narra las alocadas aventuras de un grupo de animales que recién entrada la primavera descubren que su hábitat natural ha sido invadido por la raza humana, seres con los que deberán aprender a convivir en el día a día, y por qué no, sacar provecho. El título para Nintendo DS tiene lugar momentos después del largometraje, cuando estas criaturas deben enfrentarse a un nuevo problema; Gladys Sharp, la estricta presidenta de la comunidad de vecinos "El Rancho Camelot" que ahora quiere construir una piscina en la zona del bosque en la que habita la pandilla de animales.

A diferencia de las versiones para otras plataformas de sobremesa en las que ha sido lanzado el juego, podríamos decir que la que nos ocupa ha sido la que mejor impresión ha causado. Esta, al igual que el cartucho para Game Boy Advance, ha sido desarrollada por Vicarious Visions, ofreciendo una mezcla entre acción, aventura e infiltración, al más puro estilo de Metal Gear o Tomb Raider, pero sin llegar al nivel de estos, por supuesto. En cambio, las versiones para consolas domésticas y para PC han sido desarrolladas por Edge of Reality y Beenox respectivamente, ofreciendo un título completamente distinto al de Nintendo DS centrado principalmente en las plataformas de toda la vida.

En Vecinos Invasores tomamos el papel del mapache RJ -el cabecilla del grupo-, y de sus otros dos compañeros; la tortuga Verne y la ardilla Hammy, cada uno con sus singulares características, los cuáles acompañan en determinadas misiones a RJ para ayudarle en tan difícil tarea. En muchos de los distintos niveles podremos controlar a varios de ellos, alternándolos en cada momento para así conseguir un objetivo en concreto, ya que hay zonas a las que sólo uno de ellos puede llegar u objetos que sólo otro puede coger, es decir, la cooperación en el juego cobrará un papel realmente importante.

Nos situamos al otro lado del seto que separa la urbanización y un pequeño bosque en el que habitan RJ, sus compañeros de aventuras y otros tantos personajes con los que podemos entablar conversaciones o adquirir diversos objetos que nos servirán de ayuda. Esta zona es el refugio y lugar de reunión desde el que la pandilla se organiza para acceder a los variados niveles que ofrecen nuevos y diferentes retos. Conforme vamos avanzando en el desarrollo del juego superando cada nivel, las misiones a las que acceder se amplían contando con un total de 20 aumentando notablemente su dificultad, ya que cada vez, superar un nivel precisará más de nuestra habilidad para alcanzar un determinado objetivo.

Los escenarios cuentan con una digna ambientación, desde los exteriores del mismo vecindario hasta el rincón más recóndito de la habitación de una casa, poblados por los humanos y otros animales domésticos que se encargarán de hacer todo lo posible por entorpecer nuestra aventura. A lo largo de estos niveles tienen lugar las distintas misiones, en éstas, tenemos que recolectar el mayor número de comida y llevarla hasta un determinado punto del escenario, encontrar un determinado objeto o llegar a un lugar en concreto. También tenemos que, con nuestro ingenio, usar los distintos objetos o aparatos de la vida cotidiana que estén a nuestro alcance en los niveles para seguir avanzando en el desarrollo, al mismo tiempo que con sigilo evitamos ser localizados por el enemigo.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
NDS PS2 GameCube