Análisis de Ultimate Band (NDS)

Llega un nuevo juego musical a nuestras portátiles, el cual pretende aunar todo lo visto hasta el momento en la materia, sin necesidad de periféricos.
6
8
6.7
6
7

El género musical cuenta cada vez con más exponentes en el catálogo de cualquier consola actual, incluyendo, claro está, el formato portátil, sobre todo en el caso de la pequeña de Nintendo, para la cual es mucho más fácil desarrollar juegos de esta categoría, dadas las posibilidades que ofrecen la interfaz táctil y el micrófono de la misma. Ya hemos visto juegos como el peculiar Jam Sessions, el excelente sintetizador KORG DS-10, o las recientes ediciones de la saga Guitar Hero para Nintendo DS, las cuales, con más o menos suerte, han conseguido conquistar los corazones y las aficiones de los jugadores amantes de la música.

En esta ocasión, Disney Interactive nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en una nueva apuesta musical, en la que se nos dará la oportunidad de convertirnos en una estrella del rock en casi cualquier modalidad instrumental. Eso sí, esta vez no necesitaremos ningún accesorio para ello: sólo nuestras cualidades musicales y rítmicas y cierta precisión en el uso del stylus.

El problema es que, como dice un sabio refrán, quien mucho abarca poco aprieta. Y el hecho de querer ofrecer tantas opciones jugables en un título como el que nos ocupa, el cual, debido a su formato portátil, cuenta con ciertas limitaciones de espacio, ha hecho que el repertorio de canciones que podremos disfrutar durante la aventura sea, ciertamente, escaso. Si bien es cierto que contaremos con una magnífica opción de crear nuestros propios temas, solos o en compañía de otros jugadores a través de la conexión inalámbrica de nuestra consola, el hecho de que sólo contemos con quince temas se nos antoja escaso para un título que poco más tiene que ofrecer, a parte de una experiencia musical basada en el sentido rítmico y la velocidad y precisión a la hora de reproducirlo mediante trazos y pulsaciones de nuestro lápiz táctil.

Ha nacido una estrella

El modo principal de juego de Ultimate Band nos propone, primero de todo, seleccionar a nuestro personaje entre un grupo de artistas noveles. Una vez hayamos elegido al personaje que nos representará en el juego, nuestro manager nos explicará de qué va la cosa: por lo visto, depués de una serie de conciertos y pruebas, hemos decidido dirigir nuestra actividad profesional hacia la ciudad del rock & roll, Rockópolis, donde deberemos de enfrentarnos a el público y los críticos más exigentes en cada uno de los locales en los que nos contraten para tocar.

Al inicio del juego, sólo podremos tocar en uno de los locales de la ciudad. A medida que vayamos ganando popularidad entre el público, tendremos la posibilidad de desbloquear más locales, en los cuales, todo hay que decirlo, contaremos con más temas musicales para tocar y nos juzgará un público aún más exigente que el anterior. Lástima que la duración del juego no sea demasiado extensa, ya que únicamente contaremos con cinco locales a nuestra disposición antes de acabar el juego, desbloqueando únicamente tres temas nuevos cada vez que cambiemos de local.

Para aumentar nuestra popularidad, deberemos de enfrentarnos a cada uno de los temas que nos ofrezca el local en el que nos encontremos en cada una de las cuatro modalidades instrumentales: guitarra rítmica, guitarra solista, bajo y batería. Si hacemos un buen papel en las diferentes pruebas de cada instrumento, iremos aumentando nuestra puntuación, y con ella nuestra popularidad en el local. Por otro lado, podremos entrar en contacto con la primera línea de público, los integrantes de la cual nos darán sus opiniones acerca de nuestra interpretación después de que hayamos tocado (aunque éstas, a la larga, no sean demasiado variadas y acaben por repetirse en exceso), así como nos harán peticiones y nos ofrecerán pistas sobre lo que desearían escuchar dentro del siguiente tema que interpretemos. Si vamos siguiendo las pistas del público, nuestro índice de popularidad se incrementará mucho más rápido, y podremos fácilmente pasar al siguiente local de la ciudad.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00