Vandal

Análisis de Tony Hawk's Proving Ground (NDS)

Recorre multitud de escenarios montado sobre tu tabla haciendo los movimientos y combos más espectaculares en Nintendo DS.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.
La saga de los patinadores por excelencia
La serie de juegos de monopatines que lleva por nombre el de uno de sus máximos exponentes no es precisamente nueva en el mundillo. Su primera parte causó furor entre los usuarios de PlayStation allá por el año 1999. Múltiples versiones, algunas más atrevidas que otras, se han ido sucediendo a lo largo de estos años para varias plataformas, tanto en consolas como en PC. Poco a poco, la saga se ha ido perfeccionando, aprendiendo de los errores cometidos en el pasado.

En ese sentido, y hablando específicamente de la plataforma que nos ocupa, Nintendo DS, se ha vuelto a los orígenes con sus enormes pistas acondicionadas para practicar el skating, abandonando el planteamiento que propuso Downhill Jam en su día.

Tony Hawk’s Proving Ground es una combinación de elementos primigenios en la saga, con la adición de nuevos modos que han aterrizado en la franquicia de forma más reciente, pero con un punto en común importante: la posibilidad de realizar todo tipo de acrobacias y saltos con nuestra tabla.

PUBLICIDAD
Lo nuevo se encuentra con lo clásico
Una vez hemos creado un perfil eligiendo para ello un patinador, llegamos al menú principal en el que encontramos los distintos modos de juego. Antes de adentrarnos en el meollo de la cuestión, es altamente recomendable completar una serie de sencillos tutoriales con un maestro de excepción, ya que será el propio Tony Hawk en persona, el que nos enseñe los trucos básicos para dominar el juego.

El modo historia es el más completo y complejo de todos cuantos pueblan el nuevo título de Nintendo DS. El objetivo es acondicionar una serie de parques para patinadores de distintos estilos; procurando contentar tanto a aquellos que gustan de alcanzar grandes velocidades y grindar allí donde tienen oportunidad, como a los que prefieren el noble arte de las acrobacias en el aire y los saltos imposibles. Iremos encontrando por dichos parques a varios de los patinadores más famosos del momento, quienes nos darán pistas sobre cómo acondicionar las instalaciones para el deleite de los aficionados según su filosofía. De igual modo, nos retarán a completar objetivos de creciente dificultad, y dependiendo de la naturaleza de los mismos, nuestro personaje irá evolucionando en una serie de técnicas. En este sentido, podemos completar los retos presentados dentro de tres categorías bien diferenciadas que definirán nuestra habilidad sobra la tabla. Para llegar al siguiente nivel dentro de los tres presentes, tendremos que acumular un número dado de puntos dentro del límite de tiempo establecido. Y llegar al más alto nivel no será precisamente una tarea fácil.

A medida que vamos completando desafíos se nos irá premiando con dinero en efectivo. Con este dinero podemos añadir complementos a nuestro personaje o cambiar varios elementos del parque como rampas y otros accesorios con las cuales poder interactuar posteriormente. Poco a poco, y a medida que vamos aprendiendo a realizar nuevos movimientos, iremos desbloqueando escenarios y retos que cada vez serán más desafiantes y complejos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +12
Plataformas:
NDS PS2 PS3
Xbox 360 Wii
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.5
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tony Hawk's Proving Ground para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Producción: Activision
COMUNIDAD
4.27

PUNTÚA
Tony Hawk's Proving Ground para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Tony Hawk's Proving Ground para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
Producción: Activision
Distribución: Activision
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Tony Hawk's Proving Ground para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
Producción: Activision
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Tony Hawk's Proving Ground para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir