Análisis de Surfacer + Destreza + Táctica DSiW (NDS)

Un puzle en el que llenarás la pantalla de flores.
Surfacer + Destreza + Táctica DSiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Ya es algo manido: DSiWare es el lugar en el que los aficionados a los puzles deben buscar algunos de los mejores juegos de este género si buscan nuevas propuestas. A la serie Art Style se han ido sumando títulos y títulos que, apostando por el puzle, ofrecen algo novedoso y que, desde luego, no hubiese sido posible por otros medios. Salvo los juegos que vienen de (o luego irán a) iPhone..., como el que nos ocupa, pues tiene su germen en el título homónimo para la App Store.

Surfacer+ quizás no es el juego de puzles que te atraiga por su nombre, ni por sus gráficos, de notable inspiración en las flores, ya que no parece que vaya a buscar algo serio en este terreno, pero debemos dejar de lado posibles prejuicios y ver qué hay tras su superficie. También los que pueda haber por su desarrolladora, la poco conocida y responsable de los juegos de los PooYoos para WiiWare, Lexis Numérique.

Estamos ante un puzle de acción, es decir, esos puzles frenéticos frente a los puramente reflexivos, una distinción que cada vez está cobrando más importancia dado que en los últimos años las plataformas digitales y las desarrolladoras independientes están cultivando el género en sus diferentes vertientes.

PUBLICIDAD

El objetivo básico de Surfacer+ es llenar la pantalla con flores, y para eso usamos la interfaz táctil de la consola. Debemos pulsar en el lugar en el que queremos que crezca una nueva flor; cuanto más tiempo pulsemos, más grande será (pero cuidado: si te pasas, simplemente explota). Así de fácil. A partir de aquí, la cosa se complica. Por ejemplo, la cantidad de flores que podemos plantar es limitada, y, además, hay una serie de partículas que son capaces de terminar con ellas. De esta manera, la sencilla propuesta de la que se parte va adquiriendo cada vez más profundidad.

Otro factor a tener en cuenta es la física. Aunque pongamos una flor en la zona alta de la pantalla de juego, ésta caerá y se situará en relación a las otras, por lo que eso es algo que también tenemos que tener en cuenta a la hora de ir distribuyéndolas hasta llenar la pantalla. Este objetivo debe hacerse antes de que termine el tiempo o de que nos quedemos sin flores.

 1

La ventaja del juego es que se va reinventando sobre la marcha añadiendo modificaciones y elementos adicionales según avanzamos en el mismo, por lo que aunque su estructura base es muy simple, como en todo buen puzle, luego se va salpicando de novedades para mantener fresca la experiencia de juego. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Surfacer+ no es capaz de ofrecernos nada más: no hay modos de juego adicionales, no hay multijugador, y tampoco apuesta por tablas de puntuaciones.

En cierto modo, se lo puede permitir, porque su propuesta nuclear es muy consistente y tiene una gran calidad difícil de cuestionar, pero es cierto que el conjunto no se percibe mucho más flojo, y acaba jugando en su contra. Lo más probable es que la jugabilidad nos enganche y le dediquemos muchas horas, pero está claro que con más opciones de juego se habría obtenido un producto mucho más redondo.

 2

Conclusiones

Con un planteamiento tan sencillo como contundente, Surfacer+ es una experiencia de juego de puzle muy adictiva que nos lleva a superar un nivel tras otro. Atrapa al jugador en su propuesta, apoyándose también en una estética de un minimalismo extremo, pero esa vocación minimalista se lleva también al conjunto de contenidos, y ahí no debería suceder. Le faltan modos de juegos y propuestas adicionales que acaben de hacer de éste un título realmente redondo. Pero, eso sí, es divertido, adictivo, y retante, tres pilares fundamentales para distinguir a un buen juego, y a un magnífico puzle.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Resident Evil 4 VR - Análisis
Resident Evil 4 VR - Análisis
Análisis
2021-10-20 18:24:00
El incombustible Resident Evil 4 regresa una vez más con una adaptación a la realidad virtual muy notable y repleta de aciertos que, sin ser perfecta, encantará a los fans de la saga y a cualquier poseedor de Oculus Quest 2.
Grotto - Análisis
Grotto - Análisis
Análisis
2021-10-20 13:18:00
Quienes busquen una aventura narrativa original, única y mística podrán encontrarla en Grotto, el nuevo juego de Brainwash Gang que nos permiten ponernos en la piel de un místico chamán.
Inscryption - Análisis
Inscryption - Análisis
Análisis
2021-10-19 18:21:00
Daniel Mullins vuelve a la carga con uno de los juegos más extraños, diferentes, locos y sorprendentes de los últimos años. Una experiencia única en su especie.
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Análisis
2021-10-15 10:03:00
Los tres Crysis regresan en una colección remasterizada que actualiza ligeramente unos shooters que fueron espectaculares hace una década.
The Good Life - Análisis
The Good Life - Análisis
Análisis
2021-10-14 16:04:00
The Good Life trae consigo todo lo que caracteriza a una obra de Hidetaka 'Swery' Suehiro: carisma, situaciones absurdas, misterios excéntricos y ciertas carencias tanto técnicas como de diseño.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Análisis
2021-10-13 18:00:00
Kimetsu no Yaiba recibe por fin su primer videojuego para ofrecernos un espectacular y fiel anime interactivo con grandes carencias.
Género/s: Puzle
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 14/1/2011
  • Desarrollo: Lexis Numerique
  • Producción: Lexis Numerique
  • Precio: 500 puntos
  • Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Surfacer + Destreza + Táctica DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir