Análisis de Super Scribblenauts (NDS)

·
8.2
8
8.5
9
8.5
En realidad puede interpretarse como un paso atrás, en vez de dejar correr tu imaginación, te obligan a encajonarla. Por suerte, existe un sistema de ayuda basado en la compra de pistas –dos por fase– mediante monedas que se van ganando a lo largo del juego a medida que vamos ampliando las páginas del diccionario y desbloqueando logros, aunque es un sistema no demasiado exigente ya que si esperas el tiempo suficiente aparecen sin tener que gastar nada. Por suerte, al afrontar la fase varias veces para conseguir un hermoso emblema dorado sobre ella, deberás pensar soluciones diferentes, y aunque sepas por donde tirar ya que la has resuelto una vez, habrá que estrujar esa imaginación un poco más.

Scribblenauts 1.5

A pesar de la gran variedad de fases en Super Scribblenauts, no quiere decir que no haya cierta repetición en ellas. Es cierto que los estilos de las fases están bien diversificados, de hecho, hay niveles muy creativos como por ejemplo uno en el que debes hacer de James Bond e infiltrarte en una fiesta para robar un objeto. Pero a medida que vas pasando fases, la misma fórmula empieza repetirse en escenarios diferentes, como por ejemplo aquella en la que debes cumplir diferentes tareas con un soldado en el ejército, y más tarde te encontrarás haciendo lo mismo pero con un policía. No es realmente una repetición de objetivos, pero deja una sensación un tanto incómoda de déjà vu. Como hemos mencionado, los adjetivos con capaces de modificar cualquier objeto creado, sin embargo se hace evidente que algunos elementos no están tan preparados para nuestra imaginación, al menos no tanto como quisiéramos. Por ejemplo, al crear un "oso ciego", el animal aparece con unas gafas de sol en su cara, pero cuando le aplicamos el mismo adjetivo a un tiranosaurio, aparecen las gafas de sol de una manera bastante chocante. Esto puede parecer una tontería o un detalle sin importancia, pero resulta incómodo e incluso absurdo en algunos casos en los que se adopta una norma que se escapa del adjetivo que queremos utilizar. Por ejemplo, si usamos el adjetivo "militar" en cualquier nombre, aparecerá ese objeto armado, pero si le aplicamos ese atributo a una bota, nos encontraremos ese calzado con una especie de ametralladoras. También es cierto que este tipo de cosas harán escapar risas al jugador e incluso puede incentivarlo a la hora de encontrar disparates.
 1
Se entiende que uno de los elementos que diferencia a NDS de la competencia es la posibilidad del control táctil, pero su abuso ha traído problemas en muchos juegos, el primer Scribblenauts entre ellos, ya que en cuanto tocábamos un lugar del decorado, nuestro personaje se lanzaba en esa dirección como poseído por el mismísimo demonio, acabando muchas veces con sus píxeles en alguna de las múltiples trampas del escenario.

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
2021-06-17 10:48:00