Análisis de Real Futbol 2008 (NDS)

Uno de los mejores títulos de fútbol para móvil llega ahora a Nintendo DS con gráficos mejorados y un control más preciso.
Real Futbol 2008
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Los móviles y Gameloft
Aquellos que tengan por costumbre utilizar el móvil como plataforma de juego, conocerán seguramente a la compañía Gameloft. Fundada en 1999, ha sabido aprovechar al máximo las limitaciones técnicas de esta plataforma para convertirse en la compañía referente en el desarrollo de juegos para móvil. El resultado es una merecida fama entre los usuarios de sus productos, que reconocen a Gameloft como un sinónimo de calidad en un mercado (los juegos para móviles) donde esta no suele estar muy presente. De manera reciente, esta compañía ha anunciado planes de desarrollo específicos para Nintendo DS y PlayStation Portable, lo que se concreta ahora en esta conversión de Real Football 2008 para la consola táctil de Nintendo.

Real Football se ha ganado un prestigio notable como juego para móviles, superando con nota las ofertas de otros títulos deportivos en el género futbolístico. Conociendo las limitaciones técnicas, Gameloft creó un notable simulador futbolístico con cierta fluidez inclusive y tomando como referente el ya clásico Winning Eleven – Pro Evolution Soccer. El resultado de su éxito es ahora la conversión a otras plataformas, siendo esta versión para Nintendo DS un primer y esperanzador paso.

Simulación y optimización
El gran modelo futbolístico de Konami - imitado por todos y que ya se puede considerar como clásico- sirve de base para un desarrollo que establece la simulación como motor. Así, es difícil intentar escaparse con el balón o forzar una jugada en solitario, ya que la defensa te intentará robar el balón al poco. La inteligencia artificial de este título está bastante trabajada para lo que es habitual en los juegos portátiles, y aún con algún truco fugaz (los centros por la banda suelen conectar siempre), permite un reto elevado en niveles altos de dificultad. Otro gran punto en el desarrollo del juego es la fluidez en el ritmo de juego, algo poco habitual en los juegos de fútbol para portátiles y que está conseguido de manera eficiente en DS. Se nota la experiencia de Gameloft en los móviles, y su optimización es de las más notables que se han realizado para esta consola.

Modos para todos
¿Qué sería de un juego de fútbol sin modos variados en los cuales sacarle todo el jugo? Real Football 2008 ofrece todo lo que cualquier aficionado al género podría esperar, aún con alguna innovación interesante. Así, podemos participar en un amistoso a nuestro gusto, en una copa y sobre todo una emulación del europeo del 2008, incluyendo la liguilla previa y las eliminatorias. La recreación de estos torneos es acertada, y ofrece estadísticas de máximos goleadores o posesión en el campo. La única e importante tara de estas ligas es que el juego no cuenta con licencias para mostrar los nombres de los jugadores. Así veremos algunas recreaciones curiosas, como Raulo en el Real Madrid. No es algo que influya en absoluto en la jugabiidad, pero sí rompe el toque de recreación de la simulación al evitar los nombres oficiales.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
NBA 2K21 - Análisis
NBA 2K21 - Análisis
Análisis
2020-11-19 08:58:00
2K estrena su simulador en las nuevas consolas con un juego muy sólido, increíblemente completo, y que deja sensaciones ‘next-gen’.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2007
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
4.03

PUNTÚA
Real Futbol 2008 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir