Análisis de Naruto Ninja Destiny (NDS)

Naruto vuelve a la portátil de Nintendo, esta vez en tres dimensiones.
Naruto Ninja Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
4
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.

La franquicia protagonizada por Naruto Uzumaki y la comunidad ninja de la Villa Oculta de la Hoja vuelven a ser noticia y, por tanto, motivo de regocijo para los usuarios de Nintendo DS seguidores de la serie. En esta ocasión, se nos sorprende con un título en tres dimensiones reales, en las que se aprovechan al máximo las características técnicas de la consola en lo que a gráficos se refiere. Pero no es oro todo lo que reluce: Naruto Ninja Destiny es un título excesivamente corto, y decididamente mediocre en su desarrollo, como vamos a ver en el presente análisis.

Argumento y sistema de juego.
Los hechos que acontecen en la historia de Naruto Ninja Destiny nos sitúan, sin más preámbulos, en la ronda final para los exámenes de Chunin. En este momento, la Aldea de la Arena conjura con Orichimaru para invadir la Villa Oculta de la hoja, utilizando como arma secreta la liberación del Bijuu en el interior de Gaara. Desde este preciso momento se desencadena la acción del juego, y el argumento avanza sin más dilación hacia su desenlace, el cual podremos ver en aproximadamente una hora, dada la escasez de contenidos del modo historia del título.

En cada combate del modo historia manejaremos a un personaje diferente, siguiendo el argumento de la serie al pie de la letra. Así, el primer combate que realizaremos será el de Naruto contra Neji, en la primera eliminatoria de los exámenes para Chunin, controlando al protagonista de la saga, como sucediera en el episodio correspondiente de la serie de televisión. Una vez superemos este primer combate, avanzaremos en el juego a través de diferentes escenas en las que nos veremos implicados en los mismos combates que ocurren en el manga original, como la de Temari contra Shikamaru, Sasuke contra Gaara o Tsunade contra Orochimaru. De hecho, el argumento del juego finaliza justo en este punto, en el que Tsunade decide convertirse en la quinta Hokage, después de la muerte del anterior a manos de Orichimaru.

PUBLICIDAD

Podremos seguir el argumento de la historia a través de los cuadros de texto y las conversaciones de los personajes entre combate y combate, acompañando a las imágenes estáticas que se nos mostrarán de diferentes escenarios y personajes de la serie. Los textos han sido extraídos directamente de la serie de animación y del manga original, aunque en ocasiones muchas frases quedan fuera de lugar y acaban por perder totalmente el sentido. Esto es debido a la discontinuidad del transcurso de los hechos que veremos en el juego, y la falta de recursos de conexión entre las diferentes escenas del mismo, lo que hace que muchas partes del texto queden totalmente fuera de contexto.

De hecho, queda claro que el presente título está básicamente enfocado a los seguidores de la serie de animación o del manga, ya que el resto de los jugadores apenas se enterará de lo que está ocurriendo durante la historia. La sarta de escenas inconexas que componen la historia del juego y el hecho de que el juego siga una línea argumental bastante avanzada de la serie no ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo, cosa que puede hacer que más de un jugador se lo piense dos veces antes de adquirir el título. No olvidemos, por otra parte, que en el argumento del juego se nos desvelarán detalles importantes de la historia, lo que puede ser negativo para algunos jugadores que no hayan visto la serie y quieran verla a posteriori.

El juego, por desgracia, no cuenta con ninguna opción de entrenamiento ni ningún tutorial en el que se nos expliquen los preceptos básicos del manejo de los personajes, los movimientos especiales de los mismos o los objetos de los que haremos uso. Se echa de menos, sin duda, y su ausencia es un punto muy en contra del título. Por otra parte, como ya hemos comentado, el modo historia es cortísimo, a pesar de haber sido ligeramente ampliado respecto a la edición japonesa del juego. Así, una vez finalizado el citado modo, el único aliciente que nos queda para volver a jugarlo es el de poder desbloquear los personajes ocultos del juego, con los cuales el total de personajes ascenderá a dieciséis.

Por otra parte, contamos con una modalidad de juego de batalla libre, en la cual podremos competir contra la consola, o mediante la conexión local de nuestra portátil contra otro jugador que también disponga de la tarjeta de juego, manejando a cualquiera de los personajes que estén disponibles a tal efecto, como en cualquier juego de lucha que se precie. El catálogo de personajes no está nada mal, todo hay que decirlo, y el hecho de que podamos desbloquear unos cuantos es un aliciente que alarga un poco la duración del título.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 15/2/2008
  • Desarrollo: Dream Factory
  • Producción: Takara
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
4.79

PUNTÚA
Naruto Ninja Destiny para Nintendo DS

11 votos
Flecha subir