Análisis de KORG DS-10 (NDS)

Siente el poder del techno-pop al alcance de tu mano.
KORG DS-10
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Todo un mundo de síntesis virtual sonora.

Lo primero que sorprende al encender la consola con la tarjeta de juego en su interior es la seriedad que destila toda la interfaz del título. De hecho, enseguida nos daremos cuenta de que no es éste un juego al uso, sino más bien una aplicación musical con la que podemos "trabajar" a nuestro gusto, componiendo nuestros propios temas y desarrollando diferentes sonidos que luego podamos utilizar en ellos. Todo el juego se controlará mediante la pantalla táctil, y al inicio del juego se nos permitirá elegir entre dieciocho sesiones diferentes para dar rienda suelta a nuestras dotes compositivas. Cada sesión nos dará la posibilidad de guardar temas de hasta cien compases de duración, por lo que, ciertamente, el espacio con el que contamos para guardar nuestras composiciones no nos lo acabaremos fácilmente.

Por otro lado, contamos con una opción para escuchar la tonadilla de demostración del juego, la cual no está nada mal, y sirve como perfecta introducción a la aplicación, representativa de lo que podemos llegar a hacer si somos un poco hábiles en el uso del sintetizador (y, por supuesto, si disponemos de un buen oído y un cierto grado de buen gusto musical). Al cargar cualquiera de las sesiones, aparecerá en nuestras pantallas el sintetizador en todo su esplendor. La navegación por los diferentes parámetros del sintetizador es sencilla, y podremos en todo momento intercambiar las imágenes de las dos pantallas para interaccionar ahora con una, ahora con la otra, a través de la pantalla táctil. Aún así, se echa de menos una segunda pantalla táctil, cosa que, sin duda, facilitaría aún más la navegación por los diferentes paneles del sintetizador. Contaremos con dos sintetizadores que podremos secuenciar de manera independiente, creando en cada uno de ellos una base melódica o un bajo, según nuestras necesidades compositivas, para luego hacerlos sonar conjuntamente mediante la opción de mezclador de la aplicación. Cada sintetizador nos permite crear melodías mediante un teclado virtual o, de manera mucho más sencilla, mediante una cuadrícula en la que deberemos de situar las notas, pudiendo indicar su altura y duración mediante una sucesión de cuadraditos blancos. Este sistema resulta muy intuitivo, y la verdad es que puede utilizarlo hasta aquél jugador que no haya tenido la oportunidad de ver un teclado en su vida.

Por otro lado, contaremos con una opción dentro del sintetizador que nos permitirá crear diferentes sonidos deslizando el stylus por diferentes zonas de la pantalla táctil. Los sonidos vendrán creados según unos patrones determinados de longitud, altura o forma de onda, y los modificaremos según la posición del lápiz táctil en cada momento. Este modo se denomina Kaoss, en referencia al Kaoss Pad de Korg, una herramienta muy aplicada en música electrónica y electroacústica, sobre todo en campos interpretativos más cercanos a la improvisación y a la música experimental.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bloodstained: Curse of the Moon 2 - Análisis
Bloodstained: Curse of the Moon 2 - Análisis
Análisis
2020-07-16 15:13:00
La cacería de demonios continúa con una secuela que mejora, pule y amplía en todos los sentidos a la fantástica aventura original.
Neon Abyss - Análisis
Neon Abyss - Análisis
Análisis
2020-07-16 10:20:00
Un desafiante roguelike de disparos que sabe destacar en un género muy saturado, gracias a un ingenioso sistema de mazmorras, una gran variedad de enemigos y un arsenal espectacular.
Paper Mario: The Origami King - Análisis
Paper Mario: The Origami King - Análisis
Análisis
2020-07-15 15:00:00
Paper Mario debuta en Switch con una gran y preciosa aventura repleta de sorpresas y mucho humor que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.
Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
KORG DS-10 para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir