Análisis de Jackass (NDS)

Jackass: The Game llega a la portátil de Nintendo, en un título que pretende llevar la esencia de la serie a nuestra consola, aún sin conseguirlo.
Jackass
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
4.5
SONIDO
3.5
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PSP y PS2

Lástima que en el mapa no se nos señalan los objetivos de cada misión, lo que no hubiera estado nada mal dadas las dimensiones de los escenarios. Los objetivos los veremos señalados en la pantalla superior, durante la acción del juego, mediante una especie de columna de color, centrada en el objetivo de la misión. Aún así, en ocasiones (debido a la irregularidad gráfica y a la poca distancia que podremos ver con definición en el modelado de los escenarios) nos será realmente difícil encontrar los diferentes objetivos. Por otra parte, para encontrarnos con el personaje con el que debemos interactuar en cada momento, nos referiremos al citado mapa, donde veremos el icono correspondiente resaltado en color. Pero esto no resulta suficiente, como ya hemos dicho, debido a la extensión del terreno de juego y la poca extensión de mapa que veremos dibujada en nuestra pantalla táctil, con lo cual nos veremos más de una vez dando vueltas y más vueltas por el terreno en busca del personaje en cuestión.

¿Y qué deberemos de hacer durante estas misiones? Desgraciadamente, el repertorio de acciones que podremos realizar durante el juego es muy limitado. Nuestras misiones se fundamentarán, básicamente, en ir de un lado a otro mediante los diferentes vehículos y objetos impulsadores que veremos en el mapa, concatenando nuestros movimientos entre varios de ellos para llegar a algún sitio en concreto o estamparnos contra uno de tantos objetos desperdigados por el escenario. El repertorio de vehículos es, empero, variado, así como el de los impulsadores que podremos utilizar. Podremos montar en un cerdo, un avestruz, un carrito de la compra o un trineo, y nos impulsaremos gracias a trampolines, camas elásticas, tío-vivos e, incluso, gracias a la pala de algún buldózer o los cuernos de un amable y simpático toro enfurecido.

PUBLICIDAD

Para montar en los diferentes vehículos, sólo deberemos de aterrizar sobre ellos, teniendo cada uno unas características propias de manejo, velocidad y estabilidad. Por otra parte, para impulsarnos con los diferentes objetos del escenario deberemos de aterrizar sobre ellos y, posteriormente, graduar la fuerza con la que nos impulsaremos gracias a una barra de potencia que aumentará y decrecerá hasta que la frenemos pulsando el correspondiente botón. La verdad es que el sistema de marras es poco preciso y, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos no deberemos de utilizar los impulsadores a plena potencia, la cantidad de fuerza que necesitaremos para llegar a un objetivo determinado la descubriremos a base del conocido (y, en ocasiones, odioso) método de ensayo y error. Algunos de los impulsadores contarán también con una barra que nos permitirá seleccionar el ángulo de lanzamiento, lo que hará que la cosa se complique aún más. Por tanto, nos veremos una y otra vez intentando el mismo lanzamiento con todas las posibilidades de potencia y ángulo habidas y por haber, en busca de la combinación que nos lleve al objetivo deseado. Ciertamente, es tan poco divertido como parece.

En las misiones del juego se nos retará a encadenar diversos vehículos e impulsadores entre sí, sin tocar en ningún momento el suelo, para dar un poco más de gracia al asunto. De hecho, uno de los alicientes del juego es que podremos conseguir mayor puntuación en nuestras misiones si, aparte de utilizar los objetos que se nos exigen para conseguir superar la misión, utilizamos la mayor cantidad posible de vehículos e impulsadores alternativos sin tocar tierra antes de cumplir con nuestra misión. Por otro lado, podremos aumentar nuestro número de puntos realizando una serie de piruetas o poses al ser lanzados de un lugar a otro, que aumentarán tanto nuestra puntuación como nuestras habilidades, las cuales podremos ir mejorando a lo largo del juego según vayamos consiguiendo superar las diferentes misiones o vayamos adquiriendo determinados objetos o puntuaciones. También podremos realizar algunas piruetas sobre los diferentes vehículos, procurando mantener el equilibrio para no caer de ellos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
NDS PSP PS2

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Jackass para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.4
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Jackass para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.4
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Jackass para PlayStation 2

14 votos
Flecha subir