Análisis de Flight Control DSiW (NDS)

Coge el stylus y encárgate de que estos aviones lleguen a tierra sanos y salvos.
-
-
7.5
-
-

Otra novedad que se incluye en el juego, además de ese nuevo aeropuerto, es que se incorpora un modo multijugador para dos participantes, algo que no está presente en el dispositivo de Apple. El problema es que requiere que el otro jugador también haya comprado el juego, y no creemos que, dadas sus características, hubiese problemas para la opción de compartir, esto es, multijugador con sólo una copia del juego, y dos consolas.

Esos son los dos puntos principales que se presentan con novedades, y, claro, habrá que decidir si es suficiente para justificar la diferencia de precio entre una versión y otra... y tener en cuenta que hay cosas que resultan extrañas: el juego no tiene música. Hay un sonidito en el menú, pero carece de banda sonora, lo que resulta curioso si tenemos en cuenta que la de iPhone no es una maravilla, pero ahí está, y al menos te da opción de quitarla y poner tu propia música antes de empezar. Aquí no, y eso que DSi (y DSi XL) pueden tener su buena lista de música en MP3 en la tarjeta de memoria.

Visualmente es sencillo, casi esquemático, pero cumple con su función, y se maneja bien con el stylus, lo que es importante a la hora de empezar a crear las rutas de aproximación a la pista de montones de aviones. La pantalla superior resulta aprovechada dentro de su limitada funcionalidad, pues el juego es enteramente táctil y no es aplicable a ningún nivel jugable, así que el haber desplazado los marcadores arriba es una buena elección, aunque es algo grandote y da una sensación de que, en realidad, no sabían muy bien qué hacer con ella. Lo importante, en todo caso, es que pese al cambio de resolución, proporciones, y tamaño de las pantallas con respecto a iPhone no han afectado negativamente, y han hecho un gran trabajo a la hora de adaptarse a Nintendo DS.

1

Flight Control es una de esas muestras de lo que puede y debe ser un juego descargable: rápido, accesible, y adictivo. Es un juego de habilidad sencillo en su concepción y tan adictivo como un buen arcade o un puzle bien planteado. La sombra de la versión de iPhone/iPod Touch es alargada, pero si no se dispone del sistema de Apple, está claro que no hay duda: aunque hay juegos por 200 puntos (2 euros), y éste sube hasta los 500 (5 euros) y quizás no esté muy compensado por el volumen de contenidos, desde luego la balanza se inclina a su favor incuestionablemente si hablamos de horas de juego y de diversión. Y es que es éste uno de esos títulos a los que se juega una y otra vez, y cuando te das cuenta han pasado horas. Diversión sin más, algo realmente difícil de conseguir.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00