Análisis de Cooking Mama World: Aventuras en el campo (NDS)

Quizás no suene de la mejor manera, pero Mama quiere salir de la cocina, así que se prepara para ir de camping con un nuevo título lleno de minijuegos que repite en Nintendo DS bajo el título de Cooking Mama World: Aventuras en el campo, prometiendo una isla por explorar y nuevos contenidos por descubrir.
Sin embargo, pronto descubrimos que esas novedades no son sustanciosas y que, aunque hay cierto cambio en la ambientación del juego, su capacidad para aportar algo refrescante a la fórmula es tan limitado que apenas nos enteraremos de cómo puede repercutir esto en el juego en su parte nuclear. Es cierto que podemos explorar -más o menos- la zona de la isla en la piel de los retoños de Mama y Papa mientras buscamos minijuegos a los que hacer frente, pero esto apenas consigue remozar o aportar interés al eje principal, que sigue estando en esos minijuegos, por supuesto.
Es cierto que se introducen cambios, como el hecho de ser atacados por algunas malas bestias de la isla, pero luego su ejecución no deja de ser la más típica posible en esta serie, solo que en forma de cortar madera, preparar un fuego, o cazar mariposas. Otros son un poco más diferentes, como cruzar un río que está lleno de hipopótamos, o incluso jugar a "Simón dice" en una versión muy especial.
Los juegos incluidos se basan en explotar el uso de la pantalla táctil, pero la sensación general es que son muy sencillos, simples incluso, cortos y con poco recorrido rejugable. Esto es un lastre en un título que se basa en minijuegos, pues se supone que una de sus características fundamentales es, precisamente, la rejugabilidad y lo adictivo de su propuesta.
Se incluyen elementos para captar nuestra atención, como los objetos por compilar, así como el registro de insectos o peces, pero le falta un mejor planteamiento en este terreno, algo que realmente incentive al jugador para conseguir llenar estos catálogos a tope. Algo que, sobra decirlo, habría ayudado mucho en el terreno de la rejugabilidad.

El toque ligeramente aventurero de explorar la isla y encontrarnos con obstáculos por superar podría haber ayudado también a cubrir ese terreno, o al menos a mejorar la duración del título, pero entre lo pobremente implementado que está y lo poco interesante que resulta, está claro que quizás hubiera sido mucho mejor para el título seguir apostando por reforzar el núcleo jugable en vez de irse por derroteros que no se han sabido resolver con soltura.
Últimos análisis





