Vandal

Análisis de Cooking Mama World: Aventuras en el campo (NDS)

Una aventura que no se aleja de los planteamientos más clásicos de la serie.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión NDS.

Quizás no suene de la mejor manera, pero Mama quiere salir de la cocina, así que se prepara para ir de camping con un nuevo título lleno de minijuegos que repite en Nintendo DS bajo el título de Cooking Mama World: Aventuras en el campo, prometiendo una isla por explorar y nuevos contenidos por descubrir.

Sin embargo, pronto descubrimos que esas novedades no son sustanciosas y que, aunque hay cierto cambio en la ambientación del juego, su capacidad para aportar algo refrescante a la fórmula es tan limitado que apenas nos enteraremos de cómo puede repercutir esto en el juego en su parte nuclear. Es cierto que podemos explorar -más o menos- la zona de la isla en la piel de los retoños de Mama y Papa mientras buscamos minijuegos a los que hacer frente, pero esto apenas consigue remozar o aportar interés al eje principal, que sigue estando en esos minijuegos, por supuesto.

Es cierto que se introducen cambios, como el hecho de ser atacados por algunas malas bestias de la isla, pero luego su ejecución no deja de ser la más típica posible en esta serie, solo que en forma de cortar madera, preparar un fuego, o cazar mariposas. Otros son un poco más diferentes, como cruzar un río que está lleno de hipopótamos, o incluso jugar a "Simón dice" en una versión muy especial.

PUBLICIDAD

Los juegos incluidos se basan en explotar el uso de la pantalla táctil, pero la sensación general es que son muy sencillos, simples incluso, cortos y con poco recorrido rejugable. Esto es un lastre en un título que se basa en minijuegos, pues se supone que una de sus características fundamentales es, precisamente, la rejugabilidad y lo adictivo de su propuesta.

Se incluyen elementos para captar nuestra atención, como los objetos por compilar, así como el registro de insectos o peces, pero le falta un mejor planteamiento en este terreno, algo que realmente incentive al jugador para conseguir llenar estos catálogos a tope. Algo que, sobra decirlo, habría ayudado mucho en el terreno de la rejugabilidad.

El toque ligeramente aventurero de explorar la isla y encontrarnos con obstáculos por superar podría haber ayudado también a cubrir ese terreno, o al menos a mejorar la duración del título, pero entre lo pobremente implementado que está y lo poco interesante que resulta, está claro que quizás hubiera sido mucho mejor para el título seguir apostando por reforzar el núcleo jugable en vez de irse por derroteros que no se han sabido resolver con soltura.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Cocinar / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
4.5
Desarrollo: Cooking Mama Ltd.
Producción: 505 Games
Distribución: 505 Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
4.66

PUNTÚA
Cooking Mama World: Aventuras en el campo para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir