Vandal

Análisis de Actionloop (NDS)

Los creadores de Polarium regresan a Nintendo DS con un divertido y desafiante juego de puzles, esta vez con el magnetismo como protagonista.
·
Análisis de versión NDS.

El estudio de desarrollo Mitchell se estrenó en Nintendo DS lanzando el que a día de hoy continúa siendo uno de los mejores títulos de la portátil de doble pantalla de Nintendo. Se trata de Polarium, el novedoso juego de puzles que lanzó en 2005 y que nos proponía adentrarnos de una forma increíblemente divertida en el mundo de la polaridad con un sistema de juego sencillo a primera vista, eliminar unas fichas de colores formando líneas, pero profundo y desafiante a la vez, lo que hizo que rápidamente se convirtiera en uno de los títulos favoritos para los aficionados al género.

Ahora, también dentro del género de los puzles, retornan a la portátil de Nintendo con otro divertido título basado en el clásico arcade Puzzloop aparecido a finales de los 80, que en la actualidad podríamos comparar con el exitoso Zuma, con interesantes novedades jugables que lo convierten en uno de los juegos más interesantes de Nintendo DS en estas primeras semanas de 2007. Sin embargo, pese a ello, tal vez no sea uno de los imprescindibles en la portátil de Nintendo por una serie de cuestiones que a continuación comentaremos.

PUBLICIDAD
Directo, divertido y desafiante
Actionloop se trata de un juego de puzles prácticamente idéntico al citado Zuma, aunque con una serie de novedades derivadas del empleo de las siempre interesantes características de Nintendo DS: la pantalla táctil y el micrófono. Por lo demás, nos encontraremos con un juego de puzles y acción en el que tendremos que evitar que una interminable cadena de bolas multicolor llegue al centro del panel en el que se encontrará un agujero eléctrico, lanzando para ello una serie de bolas, también de colores, que irán apareciendo sin cesar con cada nuevo disparo que realicemos. Nuestro objetivo, en este caso, será el de unir al menos tres bolas de un mismo color para que desaparezcan, teniendo que repetir esta acción sin cesar puesto que el propulsor que lanzará las bolas sobre el raíl no cesará hasta el final, lo que ya desde un principio deja claro el extremado nivel de frenetismo con el que nos encontraremos en la nueva obra de Mitchell. Sin embargo, que hablemos de un título frenético no significa que todas nuestras acciones se deban realizar sin pensar, puesto que eso será lo último que debamos hacer si lo que pretendemos es conseguir llegar al final de cada desafío.

En este sentido cabe destacar que ActionloopDesafío, que será la que nos proporcionará el divertimento más inmediato; para terminar con las opciones de Misión y Puzle que nos obligarán a pensar algo más con respecto a la anterior modalidad de juego. Aún así, como explicábamos, también en las partidas normales deberemos hacer uso de la cabeza ya que, lógicamente, cada vez que lancemos bolas al raíl que transportará la enorme cadena de pelotas multicolor, ésta irá creciendo y acercándose más al fatídico centro de la pantalla, lo que puede provocar que una serie de malos lanzamientos termine por fastidiarnos la partida.

Y es que en Desafío no tendremos que hacer otra cosa más que lanzar bolas al raíl hasta limpiar completamente la pantalla, encontrándonos con varios niveles de dificultad y, dentro de la propia partida, con hasta 99 niveles que deberemos superar de tirón para completar el desafío. El problema radica en que cada vez más irá aumentando el número de bolas, con una gran diversidad de colores en las mismas, lo que al final hará que suframos más de la cuenta por terminar satisfactoriamente la partida. Por tanto, desde un primer momento debe quedar claro que no hablamos de un título sencillo, puesto que Actionloop destacará ante todo por lo desafiante que resulta en su planteamiento de juego, lo que sin duda satisfará a los aficionados al género que busquen principalmente la presión a la hora de solucionar los problemas que se irán planteando, ya que al menos en esta modalidad no serán excesivamente complejos. Sin embargo, como explicábamos al principio de este artículo, la nueva creación de Mitchell tendrá una serie de diferencias con respecto al popular Zuma, lo que sin duda hará que los ya expertos en el clásico de PopCap Games tengan una excusa para disfrutar de Actionloop.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Actionloop para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir