Análisis de Rocket: Robots on Wheels (Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento:

En una galaxía muy muy lejana, a años luz de cualquiera otra cosa, existe el parque de diversiones futuristas más divertido de los alrededores. El jefe del parque debe retirarese por algún tiempo ya que tiene una importante... fiesta!?, y le deja la responsabilidad a un pequeño robot llamado Sprocket el cual debe atender el parque para que siga funcionando. Entre los otros residentes del parque están Whoopie la morsa y Jojo (el cual está celoso de la morsa e inconforme de su trabajo. Y como Jojo(un mapache) es muy inteligente, decide que el mejor momento para vengarse es cuando su jefe no se encuentra. Es entonces cuando Jojo decide raptar a Whoopie. Pero para obtener más atención decide robar los boletos (tickets) del parque y las fichas de los juegos. Es entonces cuando Sprocket decide arreglar todo el asunto por su cuenta como lo manda la Ley, antes de que su jefe llegue.
Como te habrás dado cuenta es una de esas historias muy simpáticas, sencillas y originales, donde existe el loco villano con sed de venganza. Por ser plataforma, este juego esta hecho para aquellos que les gusta buscar y resolver puzzles.

Los objetivos aquí son recolectar todas las fichas y boletos robados del parque por los aliados de Jojo. Incluso algunas máquinas del parque han sido averiadas por lo que debes "arreglarlas" para que el parque no tenga perdidas y que mantengas tu trabajo (imáginate que tu jefe sepa que se han dañado máquinas bajo tu responsabilidad?). Habrá buena cantidad de ítems y artículos; por ejemplo para poder montar algunos vehículos debes conseguir una buena y considerable cantidad de monedas. Y ahora que hablo de vehículos, debes recordar que estás en un parque, por lo que habrán Montañas rusas que arreglar y montar, carros locos, tiros al blanco y toda la infinidad de juegos clásicos de éste tipo de ferias (pero futuristas).

PUBLICIDAD

Para pasar el juego debemos pasar por 7 enormes niveles, con una gran cantidad de subniveles y minijuegos al estilo de un parque de diversiones. Estarán los clásicos movimientos de plataforma y un muy buen engine (soporte). Usarás 7 diferentes vehículos y a medida que pases por los niveles, evolucionarán tus movimientos (como en Banjo-Kazooie). Es una aventura épica de tercera persona, con puzzles muy dinámicos, sin Multiplayer y con alto nivel de diversión. Es compatible con el Rumble Pack del Nintendo 64.

Gráficos:
La compañía desarrolladora se estrena en el Nintendo 64 con este juego, por lo cual todos creerán que es un juego de 1 generación, pues no, se apega más la nueva generación que se estreno con Banjo-Kazooie. Sí, si deseas una comparación, son casí los mismos gráficos que se usaron en Banjo-Kazooie (especialmente en interiores). Los niveles son muy coloridos (al estilo Ubi Soft) con bonitas y alegres texturas y polígonos bien suaves.
Hay que decir que los fondos (o backgrounds) no son "aburridos", lo que si hay que decir es que la gente de Sucker Punch decidió que el fondo perdiera un poco de fluidez de manera que el framemate (cuadros por segundo) no tuviera muchos problemas, pero por lo general esto no es irritante.

No existe la molesta niebla (que rara vez ocurre en géneros como éste) y los niveles son bien detallados.

Si ves a Rocket: Robot on Wheels, estarás viendo a Banjo-Kazooie.

Por otro lado los personajes están bien hechos y son sacados de los libros de cuentos de Ubi Soft, que se ganan el premio en crear los personajes más raros y graciosos como Rayman y Ed de Tonic Trouble. Aquí el personaje es un robot con una rueda (parecido a un monociclista futurista), y cuyos polígonos están bien realizados. En general los enemigos, personajes, niveles y demás llegan al promedio de Banjo (aunque no comparados con los de Rayman).

Sonido:
Cuando comparás los plataformas siempre colocas a 3 casa: Nintendo, Rareware y el recién incluído Ubi Soft. Pero Ubi Soft hace estupendo trabajo en cuanto a gráficos y diversión, pero siempre se les escapa el apartado sonoro que esta vez no es ni lo cercano a lo que fue Banjo-Kazooie. Como ocurrió con Rayman 2 para Nintendo y PC, todo era bueno excepto lo sonoro (así mismo tonic Trouble), ya que la música sólo estaba allí, no era parte del juego, no te inspiraba y no era atrayente, al estilo Banjo-Kazooie, Goldeneye 007 o Rogue Squadron (esto en cuanto musica de ambiente o de acompañamiento). Te imáginas resistir por mucho tiempo música circense?. Pues aquí es así, música de parque diversiones muy repetitivas y de media fidelidad.
Pero Ubi Soft y, en éste caso, Sucker Punch, no dejan el apartado FX. El apartado Fx está totalmente adecuado a lo que el juego exige. el sonido del robot, las ruedas, los metales, rayos, sonidos de los juegos... en fin todo cabe perfectamente en lo que el juego en sí pide en este apartado.

Diversion:
Como lo fue Rayman 2 o Banjo-Kazooie, este juego es altamente cargado del factor diversión, ya que tendrás una buena cantidad de puzzles, cosas que resolver como misiones, cosas que arreglar, debes cuidar que las cosas no se salgan de tu mano, mucho que descubrir, muy divetidos y adictivos niveles y lo más importante: una cantidad muy buena de minijuegos bien buenos al estilo Donkey Kong 64.
La cosa se pone buena cuando tienes que usar los diferentes aparatos del parque. Por ejemplo hay una parte donde debes conseguir unos tornillos para arrgelar la montaña rusa del parque; una vez encontrados podrás hacer tu propia montaña rusa y luego... disfrútala!. También existen parodias al estilo Gex 64, como cuando debes meter una cierta cantidad de bolas dentro de las bocas de los presidentes del Monte Richmond de Estados Unidos, y muchas otras cosas que te harán reir.

Posee la misma característica que Rayman: "nunca desearás terminarlo porque no quieres que acabe tu aventura", caso que ocurría con Banjo y DK64.

Jugabilidad:
Como cualquier otro plataforma los factores a destacar son: control de mando, cámara y límite de visión y por supuesto lo anuente que sea jugarlo.
Empecemos con el control de mando, que como en cualquier otro plataforma, es muy sencillo y facil de aprender; con alguna que otra combinación para ejecutar movimientos importantes, etc. Un control bastante cómodo que te permite realizar buenos movimientos en cualquier momento.

La cámara: parece que Ubi Soft no aprende. Como ocurre en Rayman, Banjo y DK64 la cámara te hace dar un mal movimiento en el momento menos indicado y esto más en lugares cerrados. Hay mucho que aprender la asombrosa cámara de Mario 64, no superad hasta ahora a pesar de ser el primer plataforma. El límite de visión es muy bueno y no perderás mucho detalle.

Es muy facil en entenderlo y jugarlo, de allí lo anuente que es para todo tipo de jugador. Las misiones y objetivos están muy bien especificadas y los minijuegos muy claros y fáciles de jugar, lo que lo hace bastante jugable. Además del factor control que es bien sencillo.

Durabilidad:
Aquí hay un punto a favor y uno en contra.
En este juego hay mucho que hacer y mucho por conocer, buscar y encontrar. El juego en modo single es muy, pero muy sólido, cuyos puntos fuertes son la extrema diversión (100% diría yo)y el control. Claro que los minijuegos, objetivos, misiones, pruebas, etc; pero estos van en el factor diversión. Es reusable en promedio, pero como ocurrió con Rayman 2, este juego puede ser ligeramente sencillo para videojugadores expertos. Tendrás varias horas de una muy sana y cómica diversión; esto está garantizado.

El punto en contra aquí es que no posee un modo Multiplayer donde pudieron haber colocados algunos minijuegos para 4 jugadores simultáneos, batallas entre Robots, batallas de recolección de ítems o algo que compensara el Modo sencillo o single, ya que aumentan la diversión al juego y aumentan la durabilidad entre un 20% al 40% (y sino es así, el éxito de Goldeneye es en un 50% gracias a su super adictivo modo Multiplayer. Pero bueno... tendrás sus razones para no haberlo colocado.

Veredicto:
En la Nintendo 64 ha habido una infinidad de plataformas, algunos sin éxito (Gex 64, Chamaleon Twist, etc) y otros que, por su originalidad, por su propio feeling, por su alta jugabilidad y por el enorme factor de diversión se han unido al salon de la fama de los plataformas (Mario 64, Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64, Spacestation y Rayman 2 entre otros), y han marcado un hito en el mundo poligonal de los 64 bits.
Pues Ubi Soft coloca un nuevo juego en este salon de la fama y se llama: "Rocket: Robots on Wheels".

Debido a su enorme variabilidad, originalidad, alto contenido de diversión y jugabilidad y sus gráficos al estilo Rare, éste juego, sin temor a equivocarme, es de esos plataformas sólidos que valen la pena jugarlos. Un clon de Banjo en cuanto a gráficos, pero no hay nada más parecido con ningún otro juego. La movilidad es buena y no te arrepentiras.

Lo bueno: gráficos, texturas, polígonos, sonido FX, control, lo anuente que es, diversión, jugabilidad y duración.

Lo malo: sonido de ambiente, cámara, framemate que pierde algunos de los detalles del fondo, y que no haya Modo Multiplayer.

Nota final: altamente recomendable, para todas las edades y muy divertido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Plataformas:
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Rocket: Robots on Wheels para Nintendo 64

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir