Vandal

Análisis de LEGO Star Wars: Microfighters (iPhone)

Las cada vez más animadas piezas, bloques y personajes de LEGO vuelven a la carga para presentarnos un divertido, aunque repetitivo y simple, shooter galáctico basado en la popular franquicia de Star Wars.
LEGO Star Wars: Microfighters
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

No es de extrañar que cuando algo funciona, o demuestra ser de interés, se intente repetir bajo las más diferentes formas, pero conservando siempre esa característica que lo hace distinto y atractivo, y al mismo tiempo, familiar entre el público. Es la baza que juegan algunas franquicias y sagas, y que la mayoría de las veces, propicia su irrefrenable atracción y posterior éxito como consecuencia. Star Wars es una saga que se sustenta por sí sola en lo que es ya una tradición y una asimilación sin precedentes en el imaginario colectivo y la cultura pop, y LEGO, es una sólida línea de juguetes que recientemente ha pasado de las estanterías de juegos y videojuegos, al mismo cine. Ambas ya han tenido acercamientos y títulos de sonado éxito en el pasado, pero es este Microfighters el primero que nos llama poderosamente la atención en iOS, con ciertas reminiscencias clásicas y un tanto nostálgicas en su planteamiento jugable. ¿Preparado para entablar batalla, una vez más, en una galaxia lejana, muy lejana?

Pequeños y aguerridos pilotos

LEGO Star Wars: Microfighters es un arcade en el sentido más clásico de la palabra. Basada en la nueva línea de figuras de la empresa danesa de los bloques y piezas, Microfighters nos propone luchar a lo largo de la galaxia de Star Wars, planeta a planeta, estación espacial tras estación espacial, en un título de disparos de desarrollo vertical. La app de TT Games -responsables de otros juegos de la franquicia-, nos meteré de lleno en dos de los más importantes conflictos de ambas trilogías: Las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica. El primero está disponible desde el principio, mientras que para acceder al segundo conjunto de misiones, debemos superar con honores los que están ambientados en la lucha separatista.

PUBLICIDAD

El planteamiento es claro: escoger un lado -Rebelión o Imperio- y surcar los diferentes niveles y fases que se nos propongan. LEGO Star Wars: Microfighters arranca de forma clásica -con la habitual entrada de las letras amarillas-, llevándonos sin remilgos a la acción más brutal. En Microfighters iremos combatiendo planeta a planeta -desde Geonosis a Hoth, pasando por Endor o Yavin, Estrella de la Muerte incluida-, y pilotado las naves más icónicas de la saga -el Caza TIE, el Ala X o el Halcón Milenario, pasando por las naves Droides o el popular Destructor Estelar Imperial-, mientras abatimos legiones de enemigos y solados rivales de forma frenética.

Como shooter clásico de sentido vertical -esto es, como el popular 1942, para que os hagáis una idea-, la app recoge todos los elementos jugables clásicos, desde disparar pulsando la pantalla a como lo es mover la nave de adelante hacia atrás, y de derecha a izquierda, o la típica utilización de los más diversos power-ups para aumentar la potencia de fuego o la armadura. El componente de recolección de piezas y monedas está muy, pero que muy presente, obligándonos a mirar por cada enemigo batido, la recompensa a recibir.

 1

Con estas piezas, podemos mejorar nuestra nave, aumentar nuestro blindaje, comprar superarmas -como un ataque y bombardeo masivo jedi o sith- y personalizar al gusto el aspecto. No hay mucho donde elegir, pero es el suficiente aliciente como para que no descuidemos dicha faceta, y se nos obligue a cambiar y mejorar nuestro caza. En LEGO Star Wars: Microfighters no es demasiado difícil avanzar si nos equipamos bien, más bien al contrario: si eliminamos una gran cantidad de cazas y naves rivales en poco tiempo, e invertimos rápidamente lo ganado en mejoras, lo mismo nos convertiremos ipso facto en un temible as de los cielos, lo que reducirá el peso de la dificultad en varios enteros en un juego ya de por sí sencillo y directo.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Género/s: Acción
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
6
Desarrollo: TT Games
Producción: Warner Bros.
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LEGO Star Wars: Microfighters para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir