Vandal

Análisis de Mario Kart: Double Dash (GameCube)

Mario Kart vuelve a las consolas Nintendo en una nueva entrega donde, sin innovar demasiado, conserva la diversión que ha convertido a la saga en un referente.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión GameCube.

A varios jugadores podemos correr también un Grand Prix y carreras individuales pero las novedades son en los modos "Arena", ahora hay tres modalidades en dicho estilo de juego donde correremos en escenarios y no en circuitos: Batalla de Globos, Asalto al Sol y Bob-Ombardero. La Batalla de Globos es la misma que la de Mario Kart 64, los jugadores tienen globos (vida, vamos), y tenemos que hacer que se queden sin globos a base de ataques. El segundo, el Asalto al Sol, es una especie de modo Dominación en el que hay que estar en posesión de un Shine (los soles de Super Mario Sunshine) cuanto más tiempo mejor, antes de que otro jugador te lo quite. Por último, el modo Bob-Ombardero es otro deathmatch solo que utilizando esta vez únicamente Bob-Ombs, los seres-bomba que explotan tras un periodo de tiempo. Hay otra variedad de los modos multijugador y es que dos jugadores controlen un mismo kart, lo que permite hasta 16 personas jugando a través de red de área local. Sin embargo, el problema de este modo es que no hay suficiente que hacer para los dos jugadores; uno conduce, otro dispara, pero esos dos roles son demasiado limitados (especialmente el de disparar).

A nivel gráfico, Double Dash!! es lo que podíamos esperar. Gráficos coloristas, mucho movimiento en pantalla y un motor gráfico que se mueve con fluidez para que la jugabilidad no se resienta. Destaca la gran variedad de animaciones y algunos efectos gráficos de blur para suavizar los escenarios que están abiertos; por lo demás, todo más que correcto. El sonido es otro apartado que no destaca especialmente pero que es también correcto; músicas variadas, pegadizas, ninguna reseñable ni para la posteridad pero concordantes con el juego y con los juegos de Mario; los efectos de sonido, unos nuevos y otros viejos y ya escuchados infinidad de veces, son lo suficientemente variados y buenos para no llegar a cansar. Por último, las voces son limitadas y bastante repetitivas, aunque son de agradecer (pocas veces un juego de Nintendo ha tenido voces).

En cuanto al juego en sí, como ya comentábamos pocas son las diferencias respecto a la entrega anterior. Una vez elegida nuestra pareja y su kart, lo que determinará su aceleración, velocidad y peso (el peso determina el resultado de un choque contra otro corredor) de nuevo habrá un momento justo para pulsar el acelerador al iniciar la carrera. Cabe decir que ahora los circuitos son mucho más interactivos, con trampas, seres que pululan por ellos y que nos pueden entorpecer, huecos por los que nos podemos caer, etc... y vuelven las zonas de items, donde habrá algunos dobles (piloto y copiloto obtendrán items), mientras que la existencia de items sueltos (algunas veces móviles) por el circuito propicia que el clásico "item bomba" sea mucho más efectivo. Los items son los de siempre aunque cabe destacar que si tenemos varios los perderemos si nos abaten (quedarán posados en el suelo y harán efecto al que se tope con ellos, ya que son o bien turbos o bien caparazones), y la existencia de ataques especiales propios de cada personaje o pareja que tienen efectos devastadores.

PUBLICIDAD

El derrape es más importante que nunca, como decíamos, ya que una vez dominado será vital para tomar las curvas lo mejor posible y para recibir un pequeño turbo. Cuando derrapemos, las chispas serán de color amarillo, y si nos movemos de un lado a otro en el propio derrape las haremos rojas y después azules, recibiendo un turbo si en ese momento soltamos el gatillo. Una técnica de "power drifting" difícil de dominar pero imprescindible.

Como conclusión, lo de Mario Kart es una paradoja. Es el juego más esperado para GameCube para estas Navidades siendo básicamente la misma fórmula simple y divertida, de la que no hay demasiado que decir; el éxito de Mario Kart reside en su sencillez y sus enormes capacidades a varios jugadores. Por lo demás, es una compra fácil de decidir, simplemente si te han gustado los anteriores Mario Kart te gustará este, pero no te sorprenderá. Es divertido y adictivo. Pero ya no es original.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: LAN
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Mario Kart: Double Dash para GameCube

408 votos
Flecha subir