Análisis de Geist (GameCube)

Cuando el agente Raimi dejó atrás su cuerpo para convertirse en un espíritu esperaba que le hubiese llegado el momento de descansar. Qué equivocado estaba.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión GameCube.

Explotar nuestras habilidades como fantasma será algo esencial para poder avanzar en este título, pero también tendremos que tener mucho cuidado: como espíritu, sólo podremos estar fuera de un cuerpo u objeto (un huésped, en definitiva) durante una cantidad de tiempo bastante limitada, así que será de vital importancia localizar nuestra próxima víctima con cierta celeridad, si bien también podremos absorber energía de plantas, esparcidas por los escenarios, que nos proporcionarán la posibilidad de estar durante un poco más sin un cuerpo. Claro que no será tan sencillo como ver a alguien y meternos dentro: primero tendremos que asustarlo. De este modo, cuando tengamos que poseer a alguien, el primer paso será buscar el modo de asustarlo, un método que funciona en forma de puzle, ya que habrá que usar los elementos de la zona para conseguirlo. Este sistema falla en muchas ocasiones, pues no siempre es intuitivo y aunque recurramos a métodos que ya hayamos constatado como "aterradores" contra un personaje, el que nos ocupe en ese momento puede ni inmutarse, o, peor, asustarse pero que no nos permita poseerlo.

En cualquier caso, una vez hemos llevado a cabo este paso, será el momento de usar su cuerpo para cumplir con un objetivo determinado y poder avanzar un poco más. Este método se aplica tanto a personas como animales (como ratas o perros, por ejemplo), mientras que con los objetos inanimados no hará falta darles ningún susto por motivos obvios, pero teniendo en cuenta que no todos los objetos son susceptibles de ser poséidos; de hecho, sólo los que tienen una función puede serlo. De este modo, un extintor que debamos poseer para asustar a un humano será susceptible de que penetremos en él; otro, meramente decorativo, no es más que un trasto inútil por completo.

PUBLICIDAD

Así es como un sistema que realmente puede resultar fresco para el jugador no se implementa de la manera más correcta posible, pues sus limitaciones son cada vez más patentes cuanto más avanzamos en el juego, lo que unido a unos más que constantes problemas derivados de la inteligencia artificial de los enemigos o personajes a ser poseídos va arruinando poco a poco la experiencia de juego. Esto no impide, eso sí, que haya puzles ingeniosos que nos exijan a partes iguales astucia y habilidad, sobre todo a la hora de interactuar con objetos; mejora la balanza de la jugabilidad, pero las deficiencias de ésta son notables, y los elementos de posesión y puzle realmente ingeniosos, hay que reconocerlo, son los menos. Es cierto que el juego presenta algunos ejemplos brillantes durante la primera hora de juego, pero a partir de ese momento, empezarán los altibajos (que, todo sea dicho, no durarán mucho dada la brevedad del juego).

Visto lo visto, la idea de las posesiones es buena, aunque su planteamiento no ha acabado de cuajar en el juego, una lástima. Por su parte, los elementos de acción no alcanzan la calidad que sí nos han ofrecido muchísimos juegos de acción en primera persona con anterioridad, desde los estupendos Time Splitters, y en especial su tercera entrega o incluso las dos entregas de las aventuras en primera persona de Samus Aran para GameCube, es decir, Metroid Prime y Echoes, por poner algunos ejemplos de títulos disponibles en la consola. El primer punto en contra es la inestable tasa de cuadros por segundo que ya habíamos comentado, algo que dificultad el control en las situaciones más peliagudas, pues llega a ser realmente lamentable en cuanto varios enemigos hacen su aparición en la pantalla, rozando la injugabilidad. Además, la dificultad de estos momentos es casi inexistente, incluso los grandes enemigos que van salpicando el desarrollo, cuando se basan en el simple uso de la fuerza bruta, son poco más que un paseo por el campo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
PEGI +18
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2005
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Geist para GameCube

42 votos
Flecha subir