E3 2021

Análisis de Tony Hawk Underground (Game Boy Advance)

“Desde que jugué al primer Tony Hawk, siempre quise aprender a patinar y a hacer toda clase de piruetas. Ahora al fin tengo un Skateboard, todo lo que necesito es practicar y perfeccionar mi habilidad, y algún día me encontraré con alguno de mis ídolos y quizás con Tony Hawk”
·
9
9
9.2
9.2
9.3
Análisis de versión Game Boy Advance.

La frase de arriba no es mía, aunque bien podría serlo, sino que es la introduccion del juego. Recuerdo que hace ya unos cuantos añitos, cuando Sony con su Playstastion estaba pegando fuerte, apareció un juego llamado Tony Hawk Skateboarding, que revolucionó bastante este mundillo del videojuego. Era una hermosa tarde de verano cuando me encontré con un amigo al que no veía hacía un par de meses y charlando me comentó que estaba enganchadísimo con un juego de un tío que iba en un monopatín; entonces pensé que ya no sabían que inventar. Le dije que me pasara el juego para echarle un vistazo, reconozco que los gráficos me parecion bastante buenos y las canciones eran guapísimas, pero no me enteraba de nada. Te daban dos minutos para hacer el loco por el escenario y me pasaba la mayor parte del tiempo en el suelo. Y poco a poco comencé a hacer cositas y de repente se me rellenó una barrita amarilla, entonces empecé a darle a los botones y el chaval hizó un giro de 720 grados, fue impresionante. Me emocioné tanto que cogí mi viejo monopatín salí a la calle y... me caí y tuve un esguince. Aproveché esta circunstancia para viciarme totalmente con susodicho juego y así año tras año, Activision ha seguido regalándonos todo un torrente de jugabilidad, buena música y muchas más cosas con cada entrega de Tony Hawk.

La quinta
Aunque no lleve el numero cinco en el título, ésta es la quinta entrega de la saga. Se nota que en esta entrega la gente de Activision se han estrujado el cerebro para incorporar novedades que justifiquen que los que tuvieran la cuarta parte compren esta nueva versión, y prueba de ello es que entre el anterior juego y éste han tardado bastante más de lo que nos tienen acostumbrados. La perspectiva del juego, como no puede ser de otra manera en GBA, es isométrica, es decir, veremos al personaje que controlemos a vista de pájaro y la cámara nos irá siguiendo allá donde vayamos, manteniendo en todo momento el personaje en el centro de la pantalla. Y hay que decir que el resultado, como en los otros Tony Hawk para GBA, es sencillamente genial. La cámara nos permitirá ver en todo momento los sitios más cercanos donde podemos enlazar movimientos para llevar a cabo las misiones, así como todos los elementos del escenario donde grindar, coger velocidad, etc...

Y si la cámara es buena esperad a ver los movimientos del Skater. Pocos juegos hay en GBA en los que el personaje se mueva tan bien como en los Tony Hawnk. El personaje se mueve de forma extremadamente fluida, con una gran catidad de cuadros de animación, y responde a los controles de manera magnífica. El control sigue siendo el mismo que en las anteriores entregas, es decir excelente auque con unas ligeras mejoras (muy ligeras). Si pulsamos izquierda o derecha el personaje gira hacia ese lado, pulsando hacia atrás frena y hacia delante aceleramos. Existe un botón de salto que si mantenemos pulsado el personaje se agacha y acelera, y el resto de botones son para girar, grindar y hacer toda clase de piruetas. Como principal novedad que afecta a la jugabilidad hay que reseñar que podemos hacer que el personaje se baje de Skate y continúe corriendo a pie durante unos cinco segundos, sirve para enlazar unos combos con otros y alcanzar zonas de otro modo inaccesibles.

Con respecto a los modos de juego, la estrella es el Modo Historia, en el que al principio debemos crear nuestro Skater y configurarlo a gusto del consumidor. Elegimos sexo, complexión, la cara del personaje e indumentaria. Aunque el nivel de detalle de la cara tampoco es que se aprecie mucho se agradece que el la pequeña GBA también se pueda configurar el careto de nuestro personaje. Iremos progresando con nuestro personaje creado a lo largo de su carrera como Skater haciéndonos un hueco en ese dificil mundo hasta llegar a ser el número uno o como dice al principio encontrarte con el mismisímo Tony. Y es que ésta es la principal novedad del juego, el hecho de poner ese aliciente de hacerte sentir como el protagonista, querer ser el número uno en esto de la patineta, muy en la linea de un juego de rol. A medida que avancemos en el modo carrera incrementaremos las habilidades de nuestro personaje y podremos desbloquear extras como personajes, tablas o ropa. Para progresar debemos hablar con los personajes que aparecen en las pantallsa y éstos nos pondrán algún reto, del tipo de encontrar un determinado objeto, hacer un combo en concreto o alcanazar la puntuación que ellos te impongan en un tiempo determinado. Al hacer los retos aumentaremos nuestras características y desbloquearemos nuevas partes del escenario en las que antes no podíamos entrar.

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
2021-06-16 16:59:00