Análisis de Stuntman (Game Boy Advance)

Un soplo de aire fresco en el género de las carreras llega a Game Boy Advance con Stuntman
Luis Sanjurjo ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
7
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.1
Análisis de versión Game Boy Advance.

Stuntman nos sitúa en el papel de un especialista de Hollywood esperando a ser contratado. El objetivo durante el juego es mejorar tu estatus como especialista ejecutando buenas acrobacias en las películas. Comienzas con películas de bajo presupuesto y avanzas hacia acrobacias de acción de alto perfil, alto presupuesto y escenas imposibles.

En "Stuntman" el jugador se verá inmerso en la vida de un especialista profesional, el cual deberá ir avanzando a lo largo de las seis extensas y difíciles películas, logrando acrobacias imposibles. Estas acrobacias a menudo parecerán imposibles, y tendremos que repetir algunas fases constantemente, hasta conseguir aprender el trazado y cometer los menos fallos posibles.

Este juego usa el motor gráfico que ya se empleó para V Rally 3, y si cabe éste está más pulido aún que el anterior. Y aunque este motor tiene múltiples carencias y fallos, cumple por todo lo alto con su cometido, sumergirnos en un entorno tridimensional consiguiendo todo el espíritu de la versión para PS2. Este motor gráfico supuso un reto técnico para Game Boy Advance, porque la mayor parte de los recursos de la máquina se utilizaban para reproducir imagen 3D. Sin embargo, los programadores reajustaron el motor del juego (llamado V3D) para liberar tiempo de la máquina y poder integrar numerosos elementos durante el juego, ya fuesen columnas, cajas u otros objetos que romper.

PUBLICIDAD

El juego es bastante largo y da de sí, sobre todo el modo historia, y a este modo hay que añadirle juegos de conducción y el editor de circuitos. También tiene modo repetición, en el cual podemos reproducir la acción en forma de trailer y crear nuestro propio trailer. Para ello tenemos todo tipo de vehículos, coches de todos los tipos: de carreras, 4x4, motos, etc. Cada uno de ellos tiene sus características y tendremos que adaptarnos a ellos en cada una de las pruebas para pasarlas con éxito.

El control es muy bueno, el vehículo responde perfectamente a las órdenes que le damos, siendo la disposición de los botones de la siguiente forma:
- A: Acelerar
- B: Freno
- R: Freno de mano
- L: Acción
El control exquisito y la progresiva dificultad hacen que la jugabilidad de este titulo sea realmente buena.

Sin embargo, no todo en Stuntman es bueno, puesto que el apartado sonoro es sin duda donde cojea. Los efectos de sonido no pasan de ser normales, cumplen con su cometido, tanto al acelerar, al frenar, chocar con los objetos etc., pero las voces digitalizadas del director que nos va dando las ordenes son bastante robóticas y rápidas, además de que en numerosas ocasiones las dicen demasiado tarde, por lo que no logras hacer la acrobacia que te mandan, optando en esos casos por leer en la pantalla lo que tienes que hacer con anterioridad a que te lo digan.

En conclusión, tenemos un juego de carreras que no es 100% de carreras puesto que no compites contra otros coches por ganar, pero que sigue siendo espectacular como el que más. Stuntman mezcla sabiamente acción, aventura y carreras, dando un soplo de aire fresco a los juegos que ahora mismo hay en la portátil de Nintendo. Se trata sin duda de una opción a tener muy en cuenta si te gusta la velocidad y la acción.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Arcade / Carreras arcade
Plataformas:
Game Boy Advance PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 4/7/2003
  • Desarrollo: Reflections Interactive
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Stuntman para Game Boy Advance

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Infogrames
  • Distribución: Infogrames
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Stuntman para PlayStation 2

39 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Infogrames
  • Distribución: Infogrames
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Stuntman para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir