Análisis de Mario Party Advance (Game Boy Advance)

4
4
4.5
5
5
Análisis de versión Game Boy Advance.

Las opciones multijugador, pese a dar mayor relevancia a la experiencia de juego para uno solo, siguen presentes, pudiendo disfrutarse tanto con varios cartuchos como con uno solo, algo en lo que, como decíamos al principio, GBA fue pionera pese a las limitaciones impuestas por su memoria. Esta posibilidad es muy de agradecer, ya que facilita el acceso a la diversión multijugador, pero es raro que no sea compatible con el sistema wireless que Nintendo introdujo con las últimas entregas de Pokémon (y con las que sí será compatible Pokémon Esmeralda) obligándonos a depender de múltiples cables para interconectar las consolas. Un buen puñado de los minijuegos que desbloqueemos será accesible para el multijugador, y eso sigue aportando más diversión y una buena cantidad de risas aseguradas, aunque la cuestionable realización de muchos de sus minijuegos no lo hace, por desgracia, tan divertido como las entregas domésticas.

Cabe señalar, eso sí, que los tableros no son accesibles para el modo multijugador; cuando estemos con otros compañeros, sólo podremos competir directamente en minijuegos al no tener posibilidades de disfrutar de versiones para varias personas de los tableros presentes en el juego. Se nos da, en cambio, un tablero físico (acompaña a cada unidad del juego) que hace que el multijugador combine de una manera bastante peculiar un juego de tablero real (usando el juego como dado) y un videojuego. Es, sin embargo, aunque curioso y original poco práctico, ya que se puede deteriorar con facilidad (sobre todo en manos de niños) y es fácil perderlo.

El juego se presenta en gráficos bidimensionales con una calidad muy baja, a todas luces incomparable con la media de las producciones actuales para esta consola, con animaciones pobres, fondos vacíos y una paleta de colores cuestionable. A nivel sonoro, lo mejor es quitarle el volumen. Las librerías de efectos escogidas son estridentes, de calidad ínfima y las melodías es mejor omitirlas, conformando un aspecto técnico alejado totalmente de lo que demanda el público hoy en día, tanto en calidad estética como técnica.

Mario Party Advance no tiene ni punto de comparación con los juegos aparecidos en consola doméstica, y aun prescindiendo de ese referente su calidad es cuestionable. Destaca por su orientación para un jugador, y algunos juegos no dejan de ser entretenidos, pero en líneas generales son directamente malos, ya sea por su ausencia de dificultad o su jugabilidad absurda o nula (lo que es todavía peor). Sin embargo, si lo entendemos como un juego destinado a los más pequeños de la casa, estos pueden divertirse con él, y sobre todo les llamará la atención la inclusión de un tablero físico (no creo que les resulte exótico, pero sí curioso). Con todo, el título es una apuesta interesante dentro del catálogo de la portátil, pero es posible encontrar juegos de mayor calidad y diversión orientados hacia los pequeños.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00