Análisis de Gunstar Future Heroes (Game Boy Advance)

La acción toma forma frenética y arrolladora en la continuación de Gunstar Heroes, el clásico de Megadrive, que llega de la mano del grupo de culto Treasure.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
8.2
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Para cambiar de arma bastará con pulsar el botón lateral izquierdo, y disparar y saltar queda destinado para los botones frontales de la consola, A y B. Así de sencillo. De este modo, tan sólo tendremos que dedicarnos a correr, saltar y disparar a todo lo que se mueva sin un momento de tranquilidad en un juego que presenta tantos elementos en pantalla al mismo tiempo que puede apabullar al jugador en algunos momentos... y cuando no sea por la cantidad de estos, será por el tamaño, ya que desde el primer jefe final del juego mostrarán siempre un aspecto impresionante en su diseño y en sus dimensiones. El juego cuenta, además, con transparencias, una acertadísima paleta de colores para la pantalla de la portátil, y un surtido de efectos gráficos dignos de elogio, combinando incluso el Modo 7 (es decir, realizar rotaciones de los entornos) con el resto de la parafernalia. El juego no sólo cumple con nota en este apartado, sino que se convierte en uno de los estandartes de lo que puede llegar a hacer esta pequeña portátil en el campo de la dos dimensiones, con pequeñas carencias como la falta de detalle en los entornos (pues se ha optado por poner muchos personajes en pantalla en detrimento de los fondos), pero se muestra en líneas generales con un resultado sobresaliente.

Por suerte, todo el despliegue gráfico no juega en contra de la diversión y el diseño de niveles, y ya desde nuestra primera toma de contacto veremos como las fases están divididas en pequeñas secciones donde los enemigos nos acosarán continuamente desde diferentes flancos. El ritmo de la acción se mantiene durante casi todo el juego, aunque es imposible conseguir el mismo grado de calidad en todos los niveles, pero son estos los menos dentro del gran conjunto de fases que ha diseñado Treasure.

PUBLICIDAD

Cuando los enemigos nos puedan será el momento de realizar un súper-ataque. Para ello, se tendrá que haber llenado la barra de energía del arma que estemos usando, algo que se va realizando con cada enemigo destruido. Una vez esa barra este llena, podremos pulsar el botón R para llevar a cabo un ataque destructivo como pocas veces visto, habiendo uno por cada arma. La consecuencia directa de usar uno de estos ataques es dejarnos la pantalla limpia de enemigos.

El juego nos obligará a usar también todas nuestras posibilidades para saltar, deslizarnos y hacer todo tipo de movimientos, ya sea saltando por las paredes o manejando distintos medios de transporte, pues el movimiento de pantalla lateral es casi tan protagonista como los disparos a tutiplén y se presta, desde luego, a componer escenarios llenos de plataformas por las que desplazarnos... pero sin limitarnos a ir de un lado hacia otro, en línea recta. Múltiples ascensores, elementos móviles y muchos otros obstáculos poblarán los escenarios obligándonos a tener no sólo habilidad disparando sino también moviéndonos de un lugar a otro de la fase.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Treasure
  • Producción: Sega
  • Distribución: THQ España
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Gunstar Future Heroes para Game Boy Advance

22 votos
Flecha subir