Análisis de Virtua Striker 2000.1 (Dreamcast)

·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Dreamcast.

Introducción
Virtua Striker 2000.1 es uno de esos juegos de futbol que a algunos les gustará y a otros les aborrecerá. Aunque no creo que haga falta una introducción, este juego es una conversión directa de la versión recreativa de Sega, que corre en la placa Naomi. Y cuando digo directa, quiero decir que es exactamente igual a la recreativa, si bien tiene algunas opciones más para hacer el juego más largo y duradero en la versión consola.

Modos de juego
En Virtua Striker 2000.1 hay varios modos de juego, entre ellos está el modo Arcade que es la recreativa en sí, partidos de 2 minutos (puedes configurar el tiempo) a una sola mitad que si ganas pasas a la siguiente ronda, empezando en los octavos de final. Si ganas la final te enfrentarás a un equipo sorpresa de Sega que resulta bastante gracioso. Luego están el modo International Cup (que es una réplica del mundial), el modo liga (no hace falta explicación), el modo ranking, y la posibilidad de jugar un partido cualquiera VS o una ronda de penalties. El juego, en cuanto a opciones y posibilidades se queda muy corto, ya que no podremos cambiar la alineación a nuestro gusto, ni la formación, ni hacer cambios, ni crear jugadores ni un montón de etcéteras que estamos acostumbrados a ver en los juegos de fútbol actuales.
Aunque bueno, hay que decir que este VS2000 es el mejor juego de fútbol de Dreamcast hasta el momento... pero es que sólo hay uno más, el World Wide Soccer, que es justo lo contrario: Gran cantidad de opciones pero sistema de juego paupérrimo.

Sistema de juego
El sistema de juego de este VS2000 es simple e intuitivo como buen arcade que se precie. Controlaremos las acciones de nuestros jugadores con 3 botones (pasar, centrar y tirar), los jugadores se mueven bien por el campo y se posicionan de forma correcta. Algo característico de los partidos es la dificultad que plantea el marcar un gol, ya que las defensas contrarias suelen ser sólidas y perder el balón es muy fácil, ya que ni siquiera hay opción de regate.

PUBLICIDAD

Gráficos
Sin duda el aspecto más notable del juego son los gráficos, tanto las animaciones, los pequeños detalles y la composición de los jugadores. Así, con unos jugadores muy detallados, que derrochan expresiones faciales, gestos y movimientos, es fácil reconocer, aunque no haya nombres reales (ni siquiera hay nombres, de hecho), a jugadores como Ronaldo, Rivaldo, Bergkamp, Beckham... Los jugadores, como ya hemos dicho, están muy bien animados y son grandes y bien definidos. La cámara del juego se mueve dinámicamente presentándonos las acciones del partido de una forma muy cómoda, un factor a apreciar. Además de los jugadores, el campo y los elementos del estadio (papelitos, banderines) están muy bien hechos, aunque el público en sí no está muy bien simulado.
Las repeticiones y las celebraciones de gol son asombrosas, habiendo gran cantidad de celebraciones diferentes y repeticiones en diferentes ángulos para admirar bien tus goles (o los de los contrarios). El único fallo que tiene es que se ralentiza cuando hay muchos jugadores en movimiento, esto le resta enteros para llevar una nota perfecta.

Sonido
En cuanto al sonido, la música no destaca ya que no hace falta en este tipo de juegos, el sonido del público, los jugadores, el balón y demás efectos está bien, pero falta un comentarista contínuo, ya que el que hay solo habla cuando pasa algo importante (falta, gol, penalty...)...

Jugabilidad
La jugabilidad es bastante buena, hacerse con el control es difícil al principio pero es fácil acostumbrarse luego, hasta dominar todo tipo de paredes y tiros por la escuadra. Éste es un factor muy importante en los juegos de fútbol que han sabido plasmar bien en este GD.

Diversión
En cuanto a la diversión, aunque el juego está muy bien para jugar un rato o a dos jugadores, la durabilidad es escasa, al no haber demasiados modos de juego y, sobre todo, opciones de configuración del equipo. Si no tienes a nadie con quien jugar los campeonatos te acabarán cansando, como en todo juego de este tipo.

Conclusión
En definitiva, una buena conversión de Arcade a Dreamcast pero corto para una consola doméstica, seguramente a los fans del fútbol les encantará, ya que tiene un estilo de juego muy sencillo y espectacular, pero aún falta ese juego de fútbol para Dreamcast que nos deje boquiabiertos a todos.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Virtua Striker 2000.1 para Dreamcast

43 votos
Flecha subir