Análisis de Virtua Fighter 3 TB (Dreamcast)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Dreamcast.

UN POCO DE HISTORIA...
Era un Diciembre de 1993, cuando Sega Enterprises lanzó al mercado un juego que revolucionaría el mundo de los videojuegos, y el primero en su género: Virtua Figther , un simulador de lucha en 3D, con unos personages un tanto cuadrados (en el sentido más literal de la palabra). Tan solo hizo falta un año para que Sega sacara al mercado Nipon la segunda entrega del mítico juego que calo hondo en muchos videojugones. Virtua Figther 2 mejorando ligeramente a si antecesor. En septiembre de 1996, Sega se decidio a lanzar Virtua Figther 3, superando de forma increible, sobre todo en el apartado gráfico a los anteriores (¡¿¡Donde están los cuadrados!?!).

Y POR FIN...VIRTUA FIGHTER 3 TB
Han tenido que pasar dos años y finalmente en 1998 llega con la Dreamcast Virtual Figther 3 Team Battle, versión doméstica. En el apartado gráfico del juego está sensiblemente por debajo de la versión recreativa, el juego viene a ser más de lo mismo: el que pega primero pega dos veces. Además en la versión de Dreamcast podremos elegir entre jugar al Arcade mode ( Como en el salón recreativo), al ya clásico Trainning mode o al novedoso Team Battle (un tres contra tres).

LOS ENEMIGOS
Virtual Figther 3 TB cuenta con los siguientes luchadores:

PUBLICIDAD

-AKIRA YUKI:
Es un japonés, que se dedica a instruir a sus alumnos en el viejo arte del Kung-fu, además también practica el Hakkioku-ken (un arte marcial, de esas chungas), este luchador resulta terriblemente eficaz, aunque es muy difícil de llegar a dominarlo completamente.

-SARAH BRYANT:
Es una estudianta de Universidad, de nacionalidad Norte Americana, esta riquísima la niña, además es hermana de Jacky y muy efectiva en la lucha de contacto.

-JACKY BRYANT:
El hermano de Sarah, es piloto en la Indy Car Racing, su arte marcial es el Jeet Kune Do (el arte marcial de Bruce lee), muy eficaz.

-PAI CHAN:
Es la hija de Lau, nació en Hong Kong, su padre le ha enseñado el arte de la lucha y además es una estrella del cine de acción de Hong Kong.

-LAU CHAN:
Es un cocinero Chino que en sus tiempos libres práctica el Koen-Ken, una chinacada letal, además se parece muchísimo a Tau Pai Pai de bola de dragón, es uno de los mejores del CD.

-SHUN DI:
Este viejo borracho, nunca sale de casa sin su bota de vino tinto, posee una tienda de finas hierbas medicinales en China, su estilo es el Borraching-Fu.

-LION RAFALE:
Es un joven estudiante de una Universidad gabacha y estara dispuesto a todo con tal de ganar el torneo, su estilo es el Tourou-Ken.

-WOLF HAWKFIELD:
Es un guardabosques del sudeste de Canada, todo músculo, practica la lucha libre y es ideal para las presas cuerpo a cuerpo.

-JEFFRY MC WILD:
Es un Australiano al que le gusta la música reggae, trabaja de pescador y se pasará todo el juego haciendose lucir con sus posturas de culturismo( es todo un payaso).

-AOI UMENOHOJI (tiene tela el nombre...)
Es una guapísima Japonesa, aficionada a los abanicos, su estilo es el Ju-Jutsu.

-TAKA ARASHI:
Es una montaña de doscientos kilos de peso, tendremos que estar vigilando constantemente que no se nos caiga encima, pues hace mucha pupa.Su estilo es el Sumo.

-KAGE MARU:
Otro Nipon reparte mantecas, de profesión mercenario ninja, practica el Nin-Jutsu y el Ju-Jutsu (mi preferido).

CONCLUSIÓN :
Se dice que Sega esta trabajando en la cuarta entrega de este juego, además corre el rumor en la red de que en un futuro no muy lejano se podrán bajar más jugadores y escerarios de internet, no esta confirmado. En definitiva, un gran juego que hubiese podido ser mejor.

··· Gráficos: Notables Ligeramente por debajo de la máquina recreativa, se nota sobretodo en los escenarios que no están bien acabados, lástima.

··· Jugabilidad : Buena Virtual Figther 3 tb es uno de esos juegos en los que para ganar debes medir cada movimiento que hagas y sobre todo aprobechar los errores del contrincante.El fallo: que no hay casi movimientos por jugador.

··· Sonido : Suficiente Bastante simple, ambienta lo suficiente como para que no pase desapercibido.

··· Diversión : Suficiente Un poco pobre, a duras penas me bastaron unas horas para acabarme el juego en el nivel más difícil, pocas opciones de juego, en definitiva, el primer juego de dreamcast se merecia más.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golf Club: Wasteland - Análisis
Golf Club: Wasteland - Análisis
Análisis
2021-09-22 10:06:00
Golf Club: Wasteland le da la vuelta a la disonancia ludonarrativa y nos introduce en un mundo devastado a través de relatos y canciones mientras jugamos al golf en las ruinas de la humanidad.
Kena: Bridge of Spirits - Análisis
Kena: Bridge of Spirits - Análisis
Análisis
2021-09-21 07:05:00
Ember Lab se estrena en la industria del videojuego con una preciosa y cautivadora aventura que no os querréis perder.
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino - Análisis
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino - Análisis
Análisis
2021-09-20 09:10:00
La historia de Roland y Evan da el salto a Nintendo Switch con toda su fantasía y personajes memorables.
I Am Fish - Análisis
I Am Fish - Análisis
Análisis
2021-09-18 16:48:00
Bossa Studios pasa de panes a peces y multiplica la diversión con una nueva apuesta por la comedia física. I Am Fish es divertido, fresco y sorprendente en lo visual.
Tails of Iron - Análisis
Tails of Iron - Análisis
Análisis
2021-09-17 16:09:00
Rol y acción 2D en una aventura inspirada por los 'Souls' que sorprende por los gráficos y un combate pensado para los más jugones.
Aragami 2 - Análisis
Aragami 2 - Análisis
Análisis
2021-09-17 09:17:00
La secuela de Aragami pule aspectos del original y da una aventura de sigilo con cooperativo que te convierte en un auténtico ninja.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: Año 1999
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Virtua Fighter 3 TB para Dreamcast

36 votos
Flecha subir