Análisis de Virtua Athlete 2K (Dreamcast)
Sega no iba a ser menos, y nos trae Virtua Athlete 2K, un juego programado por HitMaker (AM3), creadores de Virtua Tennis... El juego en un principio resulta bastante raro y atípico, pero según te adentras en el, le cojes el gustillo, llegando a ser muy adictivo.
En el juego podrás realizar un torneo rápido, un torneo normal o simplemente practicar, esas son las opciones principales, y luego están la de ver los records, o la de compartirlos por internet...
Además de la opción de creación de personaje, que tiene tela.
Con el sistema de intereses determinaremos las aficciones de nuestro atleta, y dependiendo de estas nuestro atletas será más habil en ciertas facetas y peor en otras. Lo malo es que no sabemos como afectan los intereses a cada habilidad (y cada prueba), y aunque algunos (por ejemplo, correr, maratón, etc...) son fácilmente intuibles, otros como el Rally, la caida libre, la música clásica o el ser profesor no. Según avancemos en el juego y rompamos record nos darán nuevos intereses entre los que escojer.
Cien metros lisos: La carrera rápida por excelencia, en los cien metros lisos tendrás que hacer un sprint de forma inteligente, calculando el balance entre la energía y la velocidad, para poder mantener el ritmo del resto de los corredores.
Salto de longitud: Personalmente mi prueba favorita, tendrás que correr hacia la marca de salto y saltar con el ángulo preciso, estirando las piernas en el aire en el momento justo.
Lanzamiento de peso: Tal vez la prueba más complicada, tendrás que iniciar la maniobra justo cuando tengas más fuerza, calcular el giro para que entre el peso en la pista, y calcular el ángulo óptimo.
Salto de altura: Otra de mis favoritas. Tendrás que correr cuanto más puedas hacia donde saltas, calcular el ángulo y levantar las piernas.
110 metros vallas: Otra prueba complicada, ya que además de lo que haces en los cien metros lisos tendrás que saltar las vallas en el momento preciso.
Lanzamiento de jabalina: La más fácil: Correr por la pista, calcular el ángulo, lanzar, alcanzar cuanta más distancia mejor.
1500 metros lisos: Esta carrera de fondo choca con la brevedad del resto de las pruebas. Tendrás que calcular inteligentemente el ritmo para no quedarte sin energías, y guardarlas para el sprint final.
Por el tiempo o la distancia que consigas en estas pruebas se te darán puntos. Estos puntos serán los que determinen cual de los ocho atletas gana el campeonato. El truco está en hacerlo bien en todas las pruebas, aunque no ganes ninguna. Ya que por ganar una prueba poco consigues (te dan un interés más).