Análisis de Uefa Striker (Dreamcast)

7
7
6.5
6.5
Análisis de versión Dreamcast.

INTRO:
Uefa Striker es el primer juego de fútbol de la compañía Infogrames, orientado al mercado Europeo y desarrollado por los chicos de Rage Sotware. Con este, contamos tres los juegos de fútbol para dreamcast desde su lanzamiento en Octubre y ninguno de los tres títulos ha dejado patente la superioridad de Dreamcast técnicamente. Uefa Striker es uno de esos títulos de fútbol que es bueno en todos sus aspectos, tanto técnicamente como jugablemente, como de opciones de juego y diversión , pero la única verdad es que no destaca en absoluto sobre lo que hasta ahora se había visto en los simuladores de fútbol, simplemente cumple bien su papel, virtual striker arrasaba en gráficos pero decepcionaba en jugabilidad y sega worldwide soccer no acaba de cuajar, lo que si puedo decir es que uefa striker es el producto más equilibrado, ni es malo ni destaca.

Y EL JUEGO: “COMO ES...”
El juego sigue las pautas marcadas por la casa E.A en sus aclamados Fifas, buenos gráficos, muchas opciones para poder aporrear el balón en las competiciones futboleras, gran variedad de movimientos que se pueden ver en el fútbol actual (chilenas, chutes, tacones, empalmes, palomitas de los porteros, ect...), infinidad de tácticas de juego (ataque, defensa, ataque total, defensa total, presionar la zona, contraataque, ect...), jugabilidad buena aunque un tanto vertiginosa, buenas actuaciones arbitrales, estadios con ambiente, infinidad de estadísticas para contrastar tu dominio del balón y todas esas cosas que llevan todos los Fifas, lo único remarcable es quizás el que no tengan las licencias para poder jugar con los nombres de los equipos reales, no obstante los nombres de los jugadores, son los reales, así pues al Real Madrid, se le llama los blancos de Madrid, o equipos como el Glasgow Rangers es llamado en el juego los Glasgow blues. Rage ha dotado al juego con un editor de nombres para que los más exigentes puedan cambiar los nombres a placer.

En Uefa Striker ganar no es problema, al ser estilo fifa nos costara muy poco marcar, la técnica del balonazo funciona a la perfección hasta a veces sin quererlo los jugadores se marcaran chilenas en el aire y sé hecha de menos que el mando tenga mas botones, intentar interpretar todos los movimientos de las instrucciones es un trabajo de chinos. Además cuenta con infinidad de competiciones y una sesión de entrenamientos ya clásica en los juegos de fútbol, entre las competiciones podremos disputar un partido amistoso, eliminatoria, copa, liga, copa intercontinental, tanda de penaltis, ect...

Por último las animaciones de los jugadores al marcar un gol, no están mal del todo, podemos seleccionar el tipo de cámara que siga la repetición del gol desde tres ángulos diferentes, todo un detalle por parte de rage que podemos echar hacia delante, parar o tirar hacia atrás estas repeticiones tantas veces como queramos del rollo vídeo, no hubiera estado de menos que se pudieran mover las cámaras, al estilo I.S.S.

CONCLUSION:
Uefa Striker es un buen juego, en mi humilde opinión lo mas equilibrado que podemos adquirir hasta ahora en dreamcast en cuanto a simuladores de fútbol se refiere, no destaca pero tampoco decepcionará a nadie, jugar a dobles es una masacre de goles a favor y en contra, el tiempo se puede ajustar, ya que los diez minutos iniciales que te dan para acabar los partidos son demasiados y la jugabilidad no esta mal. Si eres fanático del fútbol y tienes una dreamcast tu opción es Uefa striker, lastima que sea por que es el único simulador de fútbol realmente aceptable que hay por ahora en dreamcast.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Los gráficos de Uefa Striker son buenos aunque no destacan, texturas bien hechas, buen modelado de los jugadores, estadios gigantes con todo el gentío creando ambiente, la elaboración del balón de fútbol, es genial y animaciones regulares.

JUGABILIDAD:
El juego es bastante jugable, el control es suave y no notaremos ni una ralentizaron durante los partidos, demasiadas acciones para el mando de dreamcast, con lo que tendremos que recurrir a las combinaciones, al igual que pasaba en fifa.

SONIDO:
El sonido del juego no es malo, la típica musiquilla de los juegos de fútbol, en cuanto a los FX, no esta mal los gritos del gentío del estadio y se puede escuchar a dos comentaristas hablando en cristiano sobre las jugadas del partido aunque son un poco sosos y parecen un disco rayado.

DIVERSION:
Uefa Striker ofrece muchas opciones de juego para que no nos aburramos lo cual le alarga la vida al GD. Jugar los partidos es divertido lo que habeces tendréis la sensación de que te lo dan todo hecho.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
2021-12-01 15:27:00
Lustros después de aquella moda de los juegos que 'medían' el potencial del cerebro vuelve la saga de Nintendo con un renovado énfasis en el multijugador.