Análisis de Sega World Wide Soccer 2000 (Dreamcast)

7.5
8
8
8
8.5
Análisis de versión Dreamcast.

World Wide Soccer 2000 - Euro Edition es, sin duda alguna, el mejor jeugo de fútbol para Dreamcast. Pero no os emocionéis al leer esto, puesto que no es un gran mérito, ya que tanto el Uefa Striker, como el Virtua Striker 2000 y el World Wide Soccer no son grandes rivales a batir.

World Wide Soccer 2000 Euro se puede considerar como una versión muy mejorada del WWS original para Dreamcast, con la opción de disputar un campeonato europeo, claro está. La jugabilidad y los gráficos han sufrido una espectacular mejora, sobre todo la jugabilidad, y este WWS 2000 se parece ahora a lo que podríamos esperar de Dreamcast futbolísticamente hablando.

El plantel de equipos del juego comprende a 64 de las selecciones nacionales mundiales más importantes, las europeas, y todos los equipos de la primera división de las ligas de Alemania, España, Inglaterra, Italia, Japón y un buen etcétera. Los nombres de los jugadores son “semirreales”. Me explico: El comentarista dice el nombre del jugador como se pronunciaría normalmente, y el jugador se llama tal como sería la palabra inglesa (pronunciada de esa forma). De este modo, al no tener licencia, se sabe quien es quien. Lástima que no haya un editor de nombres para ponerlos como Dios manda.

Los modos de juego son también los típicos: Mundial, Eurocopa, Liga Nacional, Liga Internacional y Amistoso. Además, existe la opción de juego rápido en la que los equipos se escojen aleatóriamente. Y ahora vamos a lo que vamos: El juego de fútbol.

Cabe destacar que, tal vez para la versión española, le han dado un toque “flamenco”, ya que en la intro sale un gitanillo dando toques en un típico pueblo andaluz, y la música de fondo del juego recuerda mucho a nuestro folclore. La verdad, tal como ponen a España parece el tercer mundo, solo les faltaba meter toros y paella para que quede más tópico aún.

Gráficos:
Los gráficos son buenos, sin punto de comparación a los del Virtua Striker 2000 pero con algunos detalles de calidad como la iluminación del estadio, los efectos atmosféricos y las sombras del campo (El sol hace que ciertas partes del estadio queden en sombra, y está muy bien representado). Sin embargo, el punto flaco es el detalle de los jugadores, que no pasa de discreto (rasgos faciales y corporales escasos, solo el pelo y el color de la piel), pareciendo gráficos de Playstation o Nintendo 64 (no es peyorativo) cuando podrían aprovechar más el potencial de Dreamcast. La animación de los jugadores es fluida y variada, y el juego no se pone brusco como le pasa a veces al Virtua Striker 2000, va suave.

Sonido:
Los comentarios, bastante buenos, aunque en inglés, con los más de mil nombres de jugadores. La música, como dijimos antes, es de ambiente “flamenco”, y está de fondo siempre, por lo cual llega a cansar. Los sonidos fx son buenos, el balón tiene mil formas de sonar. Los coros del públicos son también muy bueno, resultando el aparatado sonoro notable.

Jugabilidad:
Esto es sin duda lo que más ha mejorado respecto a la primera versión. El control del juego es muy intuitivo y, salvo algunos remates, que siempre van altos, y algunos chuts complicados, podrás hacer cualquier jugada que verías en un partido de fútbol real. Entre algunas novedades está el como quitar el balón: Tendrás que ir al balón, no a la pierna, y quitarlo no será tan fácil como en los demás juegos de fútbol. Lo único que se le puede reprochar es la escasez de regates que hay, ya que sólo hay uno. Ah, por cierto, el balón no irá pegado al jugador como nos tienen acostumbrados algunos simuladores, de vez en cuando no acertarás a dar a la pelota y pondrás cara de tonto frente a tu televisor. Un apartado muy mejorado respecto al antecesor.

Diversión:
Los partidos son muy divertidos, salvo algunas cosas que te extrañarán al principio pero a las que te acabarás acostumbrando. El juego tiene 3 niveles de dificultad, y muchas opciones. El mayor fallo que le veo yo al juego son los excesivos tiempos de carga; entre pantalla y pantalla puedes prepararte un cafecito, incluso para que la pantalla principal cargue hay que esperar un buen rato, ya que como fondo hay un estadio rotando. Valía la pena que no lo hubiera, porque la carga se eterniza. En general, un juego muy divertido y con gran durabilidad: Y hasta 4 jugadores.

Conclusión:
Como ya os he dicho, WWS Euro Edition es el mejor juego de fútbol que hay actualmente para Dreamcast, pero no es la quintaesencia del género. Un juego muy recomendable para aquellos que aún no tengais ningun juego del deporte rey para Dreamcast. Aún así, aquí en Vandal esperamos ansiosos un International Superstar Soccer.

Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
2024-04-23 09:28:33