Análisis de NBA Showtime (Dreamcast)

8.6
8.2
8.3
7.8
Análisis de versión Dreamcast.

INTRO:
Hacia mucho tiempo que no jugaba un juego de basket decente para ninguna plataforma, cuando mis dudas se han despejado, MIDWAY se ha encargado de ese reto, NBA SHOW TIME es el primer juego que aparece para Dreamcast de basket y los resultados son excelentes, el juego es un estilo al famoso NBA JAM que muchos recordarán, un juego en el que dos jugadores de basket se enfrentaban a otros dos y en el que se podían hacer toda clase de viguerías aéreas para colar el balón dentro de la cesta.

Y EL JUEGO: ¿¿COMO ES??...
El juego es una gozada, tiene una introducción genial donde aparecen en varias secuencias todo tipo de jugadas de la NBA, con imágenes reales en las que los jugadores más famosos de la liga de las estrellas del basket norteamericano hacen las jugadas más increíbles y los mates más impactantes. Entre los jugadores seleccionables del juego están algunos de los más conocidos como Kukoc de los chicago bulls, Barkley o Pipen de los Houston Rockets o Shaquille o ´neal de los Angeles Lakers. Los equipos también son los reales, Los Bulls, los warriors, los celtics, ect, ect... los partidos siempre se juegan por equipos de dos contra dos, los movimientos del juego están hechos con el motion capture se aprecia por la suavidad de estos y hay una amplia gama variada, se pueden realizar bloqueos, amagos con el balón, mates, acrobacias aéreas, pases sin mirar al compañero, ect... la amplia gama de virguerias que se pueden hacer con el balón dota al juego de una jugabilidad sin limite, sobre todo en los partidos de cuatro jugadores controlados por humanos, que resulta lo mas divertido del gd. Entre las opciones del juego que hay que reconocer que son pocas, podemos elegir entre crear un personaje a nuestra medida que ira mejorando con la experiencia, además el personaje que creemos podemos ponerle la apariencia que queramos pudiendo elegir entre una amplia gama de jugadores, los más originales son las mascotas de algunos de los equipos, como por ejemplo, un toro, un tigre o una abeja muy cómica, para más original aun los programadores han dotado a la creación y aspecto de los personajes al mismísimo chiwaca de star wars o al hombre lobo de teen wolf :}, una pasada. Bueno a los personajes creados podemos modificarles a placer las habilidades de juego tales como: tiro de 2pts, tiro de 3pts, velocidad, estilo y demás. También se les puede dotar de un par de habilidades especiales aunque si he de ser franco no he conseguido saber como funcionan ya que el manual no viene en cristiano. Entre las canchas de Basket las hay de todos los equipos, además podemos elegir entre un Street basketball y un par de pistas más así de ocurrentes, en definitiva un buen juego y sobretodo adictivo.

CONCLUSION:
NBA SHOW TIME es un gran juego contando que es el primero que aparece en Dreamcast de Basket, ante todo muy jugable y eso le hace ganar mucho, tiene un par de opciones más que originales para crear a tu jugador perfecto y cuenta con las licencias, además acepta opción ha 60hz lo cual es de agradecer. También son muy molonas las repeticiones de los mates más salvajes, podemos observar como el jugador va poniendo caras por el aire todo seguido a cámara lenta y con muchos detalles, a veces la canasta es rodeada de fuego como si fuera un aro ardiendo. Si te gusta el Basket a lo NBA JAM seguro que este juego te convence.

PUNTUACIONES:
GRÁFICOS:Los gráficos del juego están muy cuidados, las caras de los jugadores rayan el realismo absoluto, quizás lo único remarcable es el fondo de los escenarios ya que el público da un poco de pena, la cancha también esta bien realizada.

JUGABILIDAD:El juego tiene un control muy sencillo, un botón para pasar, otro para tirar, uno para correr y driblar y los gatillos para amagar, lo único malo que he encontrado es que no se como demonios se hacen los mates desde la línea de tiro libre.

SONIDO:El sonido ralla a un buen nivel, la música va desde un entrante antes de los partidos en plan hip hop a música en plan deportiva, un comentarista sigue minuciosamente cada acción de los partidos, el sonido es totalmente real desde el bote del balón, a los estridentes golpes en el aro.

DIVERSION:
Si te gusto NBA JAM, no lo dudes, NBA SHOW TIME te encantara, es totalmente adictivo, la opción de cuatro contra cuatro esta genial y tiene un divertidísimo modo para crear jugadores en el que puedes contar con las mascotas de algunos de los equipos mas conocidos, como los bulls.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
Hi-Fi Rush - Análisis