Análisis de Marvel vs Capcom (Dreamcast)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Dreamcast.

Introducción al juego
Capcom ha conseguido reunir los personajes más famosos de sus juegos y los personajes más famosos de Marvel en este demoledor juego de lucha 2D para Dreamcast, directamente convertido de la versión Arcade.

En Marvel vs Capcom elegiremos a 2 luchadores del plantel de 15 que éste tiene, y lucharemos contra todos los demás, y finalmente contra el temible Onslaught y sus encarnaciones varias. NOTA: Onslaught es un villano marveliano engendrado por la psique del Prof. Xabier y Magneto que dio pie a las sagas Heroes Reborn hace 2 o 3 años.

El sistema de lucha de Marvel vs Capcom es sencillo y da lugar a batallas muy emocionantes en ocasiones. Tu empiezas con un luchador, y puedes ir sacando a tu compañero de equipo cuando quieras, para que el luchador que controlabas descanse y recupere algo de energía. Pierde el equipo cuyos dos luchadores sean derrotados. Esto da lugar a muchas situaciones de lucha, y además de los golpes especiales (honda, shoryuken, helicóptero, tratándose de Ryu), están los Super Combos (tu personaje hará un super ataque devastador), los Doble Combos (tus dos personajes harán su ataque devastador) y un “combo” que hace que tus dos luchadores entren en combate a la vez y puedan realizar un número ilimitado de super-combos durante un tiempo (este movimiento, si se controla, puede llegar a ser devastador).

PUBLICIDAD

En cuanto a los luchadores que podremos escoger están, por la parte de Capcom, Ryu (que se puede “encarnar” durante el combate en Ken o en Akuma, entre otros), Chun-Li, Zangief, Megaman, Captain Commado, Stride, Jin y Morrigan, y por la parte de Marvel, Spiderman, Veneno, Lobezno, Capitán América, La Masa, Máquina de Guerra y Gámbito. Además de éstos habrá otros personajes ocultos que tendréis que “desocultar”.

Un aspecto innovador que utiliza el juego son los “personajes invitados”, que podréis utilizar un número limitado de veces y que pueden ser decisivos en ocasiones. Éstos entrarán en el campo de batalla y harán un ataque que hace poco daño pero que puede desconcertar a tu enemigo. Entre estos personajes se encuentran clásicos de Marvel y Capcom algunos de los cuales son personajes ocultos, y muchos de ellos estarán en Marvel vs Capcom 2. Los que más suenan son Ciclope, Tormenta, Juggernaut, Magneto, Coloso, Psylocke, Júbilo por parte de Marvel y Anita, el tipo del Ghosts and Goblins (este es mi preferido) o Devilot por parte de Capcom.

Enter los modos de juego están el ya explicado modo historia, el modo versus, el modo survival, el modo training (éstos no necesitan explicación) y un divertidísimo modo Cross Fever, en el que jugarán 4 jugadores, cada uno controlando a un luchador de cada equipo, alcanzando cotas de diversión y “piques” entre los jugadores impresionantes.

Gráficos:
Exquisitos gráficos 2D de la placa Naomi con gran cantidad de animaciones y detalles de todo tipo. Uno de los aspectos del juego que no necesita muchas palabras para er explicados. Simplemente, los gráficos se salen (único defecto: Cuando acabas un combate con un super combo, las letras gigantes con el nombre del supercombo son muy feas).

Sonido:
Este aspecto también es otra maravilla. No sólo el sonido FX es bueno, y las voces de los luchadores, aunque todo el mundo se las sabe de memoria, están bien, sino que lo mejor de éste apartado es la música, que incluye temas típicos de Capcom y músicas que van acorde con los personajes de Marvel, pero lo que llama la atención es como se van sucediendo a lo largo de un combate. Por ejemplo, han tumbado al compañero de Ryu y entra Ryu, pues la música cambia, sin que tu lo notes, al tema de Ryu, ambientando la acción de forma increible.

Jugabilidad:
Tal vez sea éste el aspecto más flojo del juego, aunque siga siendo alta. El mayor problema que plantea la jugabilidad es la dificultad que se nota al jugar con el mando normal de la Dreamcast, ya que hay que utilizar la cruceta, y, sinceramente, la cruceta (el D-Pad) del mando oficial de Dreamcast es dolorosamente mala. Como todo el mundo tiene este pad en un principio, esto es lo que hace que la jugabilidad no obtenga una nota más alta. Aún así, los golpes especiales, los combos y etcétera se realizan con relativa sencillez, aún más relativa si eliges el modo de control fácil.

Diversión:
Te lo pasarás bomba jugando al juego, descubriendo todos los personajes secretos e intentando vencer a Onslaught (este malo es muy chungo, ya lo veréis). Aunque si no tienes a nadie con quién jugar, como en todos los juegos de lucha (excepto Soul Calibur), acabarás cansándote.

Conclusión:
El segundo mejor juego de lucha para Dreamcast, y sin duda una compra ideal para los fans de Street Fighter o Marvel, o de los juegos de lucha 2D. Una buenísima conversión del arcade que tendrá su secuela dentro de poco, concretamente en Marzo en Japón.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Halo Infinite - Análisis
Halo Infinite - Análisis
Análisis
2021-12-06 09:01:00
343 Industries firma su mejor trabajo hasta la fecha con una fantástica campaña y un multijugador con un brillante futuro por delante.
Chorus - Análisis
Chorus - Análisis
Análisis
2021-12-03 16:07:00
Acción y libertad de movimientos en un arcade de naves que destaca por la narrativa y el uso de habilidades especiales.
Solar Ash - Análisis
Solar Ash - Análisis
Análisis
2021-12-02 17:13:00
Los creadores de Hyper Light Drifter estrenan una absorbente aventura de plataformas y exploración con un estilo único y mucho buen hacer.
Rocket League Sideswipe - Análisis
Rocket League Sideswipe - Análisis
Análisis
2021-12-02 13:06:00
El éxito de Psyonix llega a móviles con una adaptación que mantiene intacta la experiencia de la saga, ofreciendo ese equilibrio entre accesibilidad y profundidad ahora en 2D.
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Análisis
2021-12-01 15:27:00
Lustros después de aquella moda de los juegos que 'medían' el potencial del cerebro vuelve la saga de Nintendo con un renovado énfasis en el multijugador.
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Análisis
2021-12-01 14:00:00
Los galos más queridos y famosos de los cómics regresan con un nuevo y bonito videojuego que fracasa en su propuesta jugable.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: Año 2000
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Marvel vs Capcom para Dreamcast

26 votos
Flecha subir