Vandal

Análisis de Dave Mirra FreeStyle BMX (Dreamcast)

Adam Martinez ·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9.4
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
7.7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Dreamcast.
Otros análisis: PS One
Conversión del de PSX
Casi convertido directamente de la anterior versión aparecida en PSX nos llega a nuestra consola blanca este entretenido juego de acrobacias a bordo de nuestra bici. Nuestro objetivo será encadenar el mayor número de acrobacias sobre nuestra bicicleta intentando hacer los movimientos más espectaculares y complicados para conseguir la máxima puntuación. En las primeras partidas cuesta pillar el truco a los saltos y las volteretas por lo que tendremos que ir siguiendo combinaciones de botones como si se tratasen de combos, simplemente tendremos que ir encadenando combinaciones sencillas con rapidez.
10 personajes reales
Dispondremos de 10 de los mejores campeones mundiales de la especialidad, para los entendidos: Nyquist, Ramsdell, McMurray, Harkin, Garcia, Butler, Garcia, Butler, Kagy, Tim Mirra y como no, el diez veces campeón del mundo Dave Mirra. A medida que vas jugando vas descubriendo adornos nuevos, existen un total de 1.300 acrobacias distintas de las que podremos ir descubriendo innovando en las combinaciones de botones creándonos un estilo propio, a bordo de nuestra bici tendremos que conseguir hacer todas las locuras que nos plazca intentando ser lo más espectacular posible con cuidado, eso sí, de no estrellarnos contra el suelo aunque por suerte las lesiones no harán acto de presencia, de lo contrario tendríamos a nuestro campeón escayolado de pies a cabeza...
Control sencillo
Aunque pueda parecer complejo, el sistema de control es sencillo y no nos costará demasiado ir aprendiendo acrobacias como el superman, volteretas para atrás, giros, rotaciones, caballitos, saltos sin manos, no nos costará demasiado esfuerzo convertirnos en unos virtuosos de nuestras bicicletas, a medida que avancemos iremos adquiriendo nuevas bicis y accesorios así como nuevos trajes de competición.
Varios modos de juego
Los estilos de juego son de lo más variado, desde el modo Proquest en el que tendremos que ir ganando pequeños campeonatos para poco a poco convertirnos en un campeón, en el modo Sesión competiremos con tranquilidad y no nos tendremos que preocupar de conseguir objetivos ni cumplir un tiempo determinado simplemente recorreremos los circuitos por el placer de pedalear... También existe un modo de dos jugadores que aunque no serán simultáneos tendremos la posibilidad de competir con un amigo con el objetivo de conseguir más puntos que nuestro rival, podremos elegir entre 10 modos distintos de juego en las que nos marcarán un objetivo como por ejemplo conseguir el salto de más longitud, el de más altura, el salto más espectacular, incluso la caída más aparatosa...
12 pistas variadas
El juego consta de 12 pistas, serán de lo más variado desde sucias calles, descampados, ciudades, donde tendremos rampas, puentes, túneles, subidas, calles, incluso un tren que atravesara el escenario, en definitiva una gran multitud de obstáculos que nos permitirán hacer todo tipo de piruetas y mortales a bordo de nuestra sufrida bicicleta.

El apartado técnico del juego no es demasiado espectacular, el engine gráfico no ha evolucionado mucho desde su versión de PSX por lo que no se han exprimido demasiado la potencia de nuestra consola de 128 bits, el apartado sonoro es sobresaliente, las músicas que suenan en todo momento son de lo más marchosas y encajan con la acción del juego a la perfección.

Gráficos

El entorno gráfico no es demasiado espectacular, no es que el engine sea incorrecto ni se mueva con lentitud la cuestión es que éste viene portado casi directamente de la versión de una 32 bits, aunque los corredores tienen más polígonos y los escenarios tienen más detalle parece que simplemente se hayan limitado a pasar el código y poner anti-alasing y filtrado bilineal, y demás efectos. De todas maneras el engine es bastante sólido las texturas tienen detalle y los personajes están bien construidos. El juego se mueve a una buena tasa de fps y los escenarios tienen un nivel de detalle notable, las animaciones de los personajes y sus movimientos están perfectamente recreados, de todas maneras quizás se le podría pedir más debido a la potencia gráfica de nuestra DC.

Sonido
Las músicas son de lo mejorcito que he oído últimamente, son marchosas y tienen ritmo, la mayoría de ellas son cantadas y cuadran a la perfección con la tónica del juego, harán la aparición especial grupos como Sublime, Cipress Hill, Rancid, Penywyse, Drop Kick Murphys, Swinging Utters, etc. Gracias a su colaboración completan una banda sonora digna de mención. Los sonidos FX están cuidados y de vez en cuando se escucharán los gritos de nuestro personaje cuando se estrelle contra el suelo.
Jugabilidad
Aunque existan muchas posibilidades y movimientos diferentes son bastante fáciles de realizar y combinar, la mayoría de las combinaciones se limitarán a combinaciones de dirección + botón, como mucho 2 botones aunque también existen algunos movimientos algo más complejos que dejaremos para los expertos...

El control de la bici, tanto en los saltos como en los equilibrios con una rueda es bastante fiable y no necesitaremos el stick analógico para controlarlo con total precisión.
La dificultad no es demasiado elevada y podremos ir completando las pruebas con relativa facilidad, en los campeonatos ya es otra historia porque el nivel de la CPU podrá llegar a desesperarnos si subimos el nivel de dificultad.

Diversión y conclusiones

Con Dave Mirra BMX tenemos un juego divertido que prácticamente no encuentra rival en este género, (quizá el Tony Hawk´s sea de un estilo similar) con un desarrollo entretenido y unos retos que nos "picarán" hasta que consigamos encadenar los movimientos más difíciles. Técnicamente tampoco destaca aunque su apariencia gráficas es más que correcta, pero viendo las joyas que hay en el apartado de velocidad/deportes en nuestra DC se le podría exigir un entorno gráfico más espectacular. La música es muy cañera y es de lo mejor del juego con cantidad de temas cantados que dan ritmo a la acción. Quizá se le eche en falta una opción para dos jugadores simultáneos que sería de lo más interesante En definitiva un juego que cumple la misión básica de entretener, y que sin tener competencia directa se convierte en un título que gustará a los aficionados al trial y de las bicis en general.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Ciclismo / Deportes
Plataformas:
Dreamcast PS One
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2001
Desarrollo: Z-Axis
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim
Precio: 8990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dave Mirra FreeStyle BMX para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
Desarrollo: Acclaim
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim
Precio: 7990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dave Mirra FreeStyle BMX para PS One

Flecha subir