Blizzard ha admitido durante el fin de semana sufrir un ataque DDoS que afectó, sobre todo, a World of Warcraft Classic aunque los servidores de la versión "retail" del juego también se vieron parcialmente afectados por el ataque.
Por culpa de estos ataques DDoS, algunos jugadores sufrieron diversos problemas de conexión como altas latencias con el servidor, desconexiones o "lagazos" que afectaban su experiencia de juego con el MMO de Blizzard.
Estamos monitorizando un ataque DDoS contra proveedores de Internet que está afectando a la conexión a nuestros juegos. #BlizzCS
— Blizzard CS EU ES (@BlizzardCSEU_ES) September 7, 2019
"Estamos monitorizando un ataque DDoS contra proveedores de Internet que está afectando a la conexión a nuestros juegos", publicaba Blizzard en un tuit que podéis ver acompañando esta noticia para, posteriormente, informar de que el ataque finalizó a las pocas horas de suceder.
Los ataques DDoS hacia proveedores de internet que estábamos monitorizando han cesado. Si seguís sin poder entrar: https://t.co/u3CwfOarJW
— Blizzard CS EU ES (@BlizzardCSEU_ES) September 8, 2019
Al parecer, detrás del ataque estaba un tuitero llamado UkDrillas que publicaba un tuit advirtiendo sobre el ataque 30 segundos antes de cada DDoS. Su cuenta, al parecer, ha sido eliminada.